Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Escalar objetos en 3ds Max y ajustar sistema de medidas

Escalar objetos en 3dsmax y ajustar sistema de medidas

Hola todos, estoy iniciando 3ds Max así que, tal vez mi pregunta sea bastante tonta. Tengo unos archivos de un curso virtual que hice y los objetos aparecen con una dimensiones gigantes y al escalarlos en los visores cambian, pero siguen con las mismas medidas en la persiana de parámetros ¿porque no cambian? ¿cómo hago para darles unas dimensiones normales sin tener que modificar los parámetros de cada uno? Otra duda, al crear un objeto nuevo (la caja rosada)esta tiene una longitud de 2 y la azul tiene 800m, eso es absurdo, alguien me puede explicar, el sistema de unidades está en métrico y 1 unidad = 1 metro, por último para traer objetos de otros archivos cómo se debe configurar para que tengan dimensiones normales? Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas aprendiendo 3dmax.JPG   aprendiendo 3dmax2.JPG  

Exclamation Escalar objetos en 3dsmax y ajustar sistema de medidas

Los objetos aparecen con una dimensiones gigantes y al escalarlos en los visores cambian, pero siguen con las mismas medidas en la persiana de parámetros ¿porque no cambian?
    Ok, para hacer rápido, todo se resuelve con la utilidad (del panel utilities, el martillo) reset XForm, en caso de que ya hayas escalado y rotado los objetos.

Esto te ubica las transformaciones en un modificador XForm, y entonces la hoja de propiedades (clic derecho / object properties) te mostrara las medidas correctas.

Si piensas incorporar nuevos objetos, conviene que no los escales con la herramienta select and uniform scale, sino usando el modificador XForm.

Te recomiendo que te tomes un tiempo para leer la ayuda, y entender exactamente cómo se manejan las transformaciones de escala en 3dsmax.
    Última edición por deloeste33; 19-07-2010 a las 08:53