Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Escalar con medidas

Escalar con medidas

Hola, me gustaría modelar el contorno interior que quiero abrir en una pieza en la que ya he hecho las curvas bézier, el problema que se me plantea es como hago para que desde el borde exterior al borde interior de la pieza quede siempre la misma distancia o grosor por ejemplo, de 3 milímetros es decir yo lo que quiero es abrir un espacio en esa cara para vaciar la pieza y que sea más ligera pero sin perder resistencia en ciertas partes pero quiero que sea uniforme, si hago un duplicado y escalo me queda bien pero no quiero que tenga exactamente la misma forma por dentro que por fuera y al borrar vértices me cierra la curva porque tengo activado el Spline pero ya no me permite subdividir algunos puntos de la curva, por otra parte, tampoco sé cómo medir para comprobar los grosores, alguna idea?
    Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk.

Escalar con medidas

yo lo que quiero es abrir un espacio en esa cara para vaciar la pieza y que sea más ligera.
    Pero si es pata impresión 3d eso lo hace el slicer o programa que utilices para crear la pieza, donde se puede seleccionar el relleno de esta, que puede ser de 100% o de menos, pero de todas formas si la pones sin relleno, la pieza no se podrá crear por que se hundiría al no tener soportes.

Si es para CNC como parece que dijiste la otra vez, eso, no te lo va a cortar por el interior.

O no he entendido lo que quieres hacer.

Si es un modelado simple para render, entonces si que se puede hacer.

Escalar con medidas

En concreto estas piezas las quiero para fresarlas con una CNC. Pongo algunas imágenes como referencia a modo de ejemplo, siempre teniendo en cuenta que son en 2d, lo que quiero es que la CNC corte un contorno interior y después un contorno exterior en la pieza, porque la pieza no la quiero entera rellena de material (maciza, solida) quiero que tenga huecos o espacios dentro, eso hace que la pieza pese menos y no pierda resistencia en las zonas que interesan, la cuestion es que no sé cómo definir ese contorno interior midiendo con precisión, de manera que en todo un arco la curva interna respete en todos los puntos la misma distancia y no que en una quede más cerca de la curva externa que en otra. No sé si me explico.

Enviado desde mi iPhone utilizando tapatalk.

Escalar con medidas

Si fuera con una malla en lugar de con curvas se podría controlar con el modificador SOLIDIFY, pero tampoco funcionaría con la cantidad de dientes que tienen algunos modelos.

En todo caso modelado con una malla y haciendo INSECT si que tal vez saldría algo decente.

Luego si tengo un rato hago una prueba.

Escalar con medidas

Hago una prueba con vértices, aunque la verdad es que es casi lo mismo que hacerlo con curva. Si te refieres a ese tipo de huecos, si que se puede hacer, en un primer momento, creía que querías hacer cono por ejemplo, un cubo, donde la parte de dentro tuviera un hueco, y eso creo que para ese tipo de máquina es imposible.

Lo de las midas subo un vídeo en 10 minutos.

Última edición por Soliman; 19-02-2019 a las 21:54

Escalar con medidas

Muchas gracias Solimán como siempre, tan atento, te agradezco mucho tu ayuda, creo que ya se cómo hacerlo. Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk.