¿Alguien sabe si hay una versión del morph para 3ds Max 2010? O de pronto saben de otro parecido? Si lo saben les encargo links. Gracias.
¿Alguien sabe si hay una versión del morph para 3ds Max 2010? O de pronto saben de otro parecido? Si lo saben les encargo links. Gracias.
Si lo que quieres es poder generar Morphs simétricos sin apenas esfuerzo, puedes usar esto: http://rpmanager.com/plugins/transmographier.htm.
También puedes usar la herramienta Simetry que trae ya por defecto 3ds Max 2010, y no hay que tirar de plugin o script.
/* Jmpinero3D Blog´s */ | "Hasta el mas sabio se puede sentar encima de un hormiguero, pero solo el necio se queda sentado"
Pues la verdad la idea no es hacer los Morphs simétricos sin nada de esfuerzo con plugins o scripts puesto que con estas herramientas a mi modo de pensar se interrumpe el aprendizaje porque ya uno empezaría a depender de esas ayudas y se preocuparía menos por el progreso en el aprendizaje.
Ps la verdad es que lo hago porque he buscado y me he encontrado que se puede hacer por medio de mirrors, pero la verdad es que no entendí muy bien, no sé si alguien tiene algo con lo que me pueda ayudar y así entender mejor. Muchas gracias y Adobe Photoshop bueno estamos dispuestos a sugerencias y lo que quieran.
No creo que se interrumpa el aprendizaje por usar herramientas que te permitan hacer algo en 2 minutos cuando tardarías 15 minutos. Extendiendo hasta el absurdo tu lógica, también te podría decir que pases de los mirrors, que si quieres una expresión simétrica, pues chico, modélala a mano que así aprendes el doble y no tienes problemas con entender los mirrors.
Y ahora en serio, no creo que sea tan grave, máxime cuando el plugin del que te hablo es gratuito, o cuando la solución que te ofrece jmpinero no depende de nada externo. No vayas en contra de la tecnología, hombre.
Iker, yo creo que la cosa está en lo que se pretende. Tu ere un profesióna, y pati el tiempo eh oro. Pero para un novato que está cacharreando en casa, la cosa no es sacar el trabajo para ayer, si no entender los conceptos de base.
Yo personalmente he aprendido de ese modo lo poco (Sigh.) que sé. Miraba lo que hacían las herramientas de profesional y trataba de entender y replicar lo mismo a manopla. De ese modo comprendes los intríngulis internos, y a posteriori, a la hora de usarlos en serio (esto es, en algo por lo que te pagan) tienes menos de dudas acerca de que hacer y cómo, y de que nunca, nunca, nunca se debe hacer y por qué. No es productivo, pero aprendes a serlo.
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Hacerlo en 3ds Max 2010 sin script:
- .
- tienes la cabeza modelada.
- haces una copia de la cabeza.
- modelas sobre la copia el gesto de un lado de la cara.
- haces una copia de esta nueva cabeza con g esto.
- ahora abres en la nueva barra de herramientas superior la opción Graphite Modeling tools > poligon modeling > Simmetry tools.
- haces click en pik main model y picas en la primera cabeza, (la que usaste para hacer la copia).
- y por último picas en flip Simmetry.
Con esto te hace el mirror de una cabeza.
/* Jmpinero3D Blog´s */ | "Hasta el mas sabio se puede sentar encima de un hormiguero, pero solo el necio se queda sentado"
Gracias a todos por susu respuestas esto me ayuda a mejorar poco a poco. Para jmpinero muchas gracias era lo que necesitaba, pero al momento de elegir el modelo me aparece un mensaje que dice pik an Editable Poly object porque pasa esto?
Ya he intentado con las copias y el original y no pasa nada, lo estoy intentando con una esfera para probar.
Tiene que ser edit_poly, y entrar en alguna de las categorías de subobjeto, en vértice mismo.
Oye muchas gracias me ha funcionado de maravilla.