Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Rig setup biped

Rig setup biped

Hola, soy nuevo en el oro hace 3 meses que empecé con esto de la animación 3d y fui superando casi todas las trabas menos una que no encuentro solución en ningún lado, la pregunta es cómo hacer un Rig para un personaje completo desde el principio. Mas que nada me interesaría saber si se pueden usar los wire parameters en un bípedo.

Rig setup biped

Hola Rip, bueno respecto a tu pregunta no sabría que decirte, estamos exactamente en la misma situación, resulta que tengo como cinco personajes full hechos ya listos para animar, y después de darle tanto detalle a la hora de hacer el Rig y el setup a mi nivel (que se lo básico de skin y los IK) se te deforme todo el personaje, además estoy en un dilema por que, por ejemplo, cuanto intento animar, suponiendo que me quede bien el skin y los Bones, en ese caso, no sé qué hacer con el pelo (que tiene el modificador deformer) y tampoco con los ojos que tienen la propiedad de seguir un point para así dirigir la mirada del personaje, sucede que el skin y el esqueleto si los muevo como para caminar y la figura del personaje avanza, se me quedan los ojos atrás, eso primero, y segundo el pelo no sigue al personaje, no sé si hacer un objeto y unirlos todos con enlace a ese objeto y linkiar ese objeto a mi personaje, se ve gracioso x3 pero es horrible por que pasas días dándole vida a tu personaje para que después pase eso.

Ahora te doy un consejo, es respecto al foro sabes? La página es buenísima, pero ay un problema no sé si lo has notado, el echo es que son muy pocos los que se dignan de tiempo para contestar (incluso yo que soy super novato en cuando puedo ayudar a alguien por más mínimo que sea el granito de arena lo aporto) parece que la comunidad es bastante cerrada en cuanto a integrar nuevos a la comunidad, así que, te recomiendo que busques otro medio de consultas para tus dudas, especialmente ahora que estas trabado en el mismo punto que yo, que como te dije antes ya se el dolor de cabeza que es buscar informacio sobre el tema, personalmente te recomiendo que hagas los DVD de Eva, ay te dan muy buena información sobre cómo construir personajes muy detallados para una animación compleja, pero si aprendes eso, básicamente será fácil animar personajes más sencillos, como es mi caso, espero quelogre domiar el Rig y el setup, y si encontrarás algo por favor ponlo en este mensaje así también me ayudas a mi desde ya si encuentro algo mejor que el tutorial de Eva te aviso.

Posdata: también está el tutorial de diggital Tutors sobre Rig y setup (pero personalmente carece de contenido, por que te dicen como que todo demasia en el aire, no despejan tus dudas mostrando ejemplos como en otro lugar, o sea, te muestran como lo haría un profesional, que, por ahora no es nuestro caso, justamente por eso estamos buscando información para perfeccionarnos, en fin, es todo, mucha suerte de nuevo y disculpa el no tener la respuesta a tu duda.
    Última edición por kael02; 29-07-2010 a las 15:42