Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Setup del brazo que permita utilizar IK la propiedad del planted Key del biped

Setup del brazo que permita utilizar IK la propiedad del planted key del biped?

No tiene que ser nada complejo, un setup muy sencillo. Con 4 Bones (clavícula, brazo, antebrazo y mano). Tengo 1ficcticios y un control point (o un ficticio más pequeñito) - Para controlar el ángulo del codo).

La cadena IK esta con una restricción de posición al dummie de la mano, y éste, enlazado a la clavícula, al mover al personaje se mueven las manos con él, es decir, no quedan ancladas en el sitio como las piernas.

Esto es cómo lo tengo. ¿pero qué tipo de restricción/unión debo de hacer para poder cambiar entre que al mover la columna, los brazos sigan al cuerpo, o bien puedan quedarse en el espacio en 3d fijos?
    He probado con enlace constraint, pero me acaba jodiendo la cadena.

Por favor un poco de luz, por que llevo buscando todo el día información, creo que es algo fácil y me urge. He buscado en todos los setups de ejercicios que tengo, pero en todos, las manos se mueven con el cuerpo, y en todos las piernas están fijas en el suelo. No he visto ninguno en el que se pueda alternar esta característica.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: setup.jpg 
Visitas: 424 
Tamaño: 125.1 KB 
ID: 64930  

Setup del brazo que permita utilizar IK la propiedad del planted key del bipe

He visto este tutorial. https://www.foro3d.com/f112/tutorial...-FK-54443.html.

Pero da a entender que hay que crearse 3 cadenas de huesos, y yo tengo que hacer un setup de no más de 20 Bones en total, así que, no me valdría.

Necesitas, mínimo, una cadena de huesos más por cada brazo (vamos, dos huesos por lado) o pierna, porque lo que haces con el IK/FK blending es variar las orientaciones y los pesos de una cadena a otra.

Supongo que estás haciendo un Rig para un videojuego, ¿no? Porque esa limitación de huesos. ¿sabes que puedes usar tantos huesos como quieras para animar, mientras conserves ese número de 20 para el skin? Es decir, tienes dos sistemas independientes, y el que va al motor del juego es el que deforma tu personaje.
    ¿Puedes dar más datos?

Sí, es para un videojuego. Tegno que modelar, texturizar y animar a un personaje. Concretamente para una prueba (para ver si entro). Así que no puedo probar en el motor.

Entiendo yo, como tú dices, que puedo ponerle todos los Bones que quiera, mientras sólo incorpore 20 en el skin, pero es que, si lo voy a hacer así (en plan crearme varias cadenas de huesos, aunque sólo meta 20 en el skin), ya lo hago con el bípedo. Que dejandol pelado (con 3 Bones para la columna) te sale en 22 (por que no puedes quitar los dedos de los pies), pero mientras sólo meta 20 en el skin no habría problema.

Esta es la respuesta que me dieron, cuando le pregunte si podjía utilizar bípedo.

Puedes utilizar Biped o crear un esqueleto nuevo desde cero pero, recuerda por favor que hay una limitación de 20 Bones. Gracias y suerte.

Ese pero, en mayúsculas y en otro color, me pareció que quería decir que había trampa, y no se opdría utilizar. (ya que, con Biped los mínimos huesos que puedes dejar serían 21 - Con 2 huesos para la columna.
    ¿Desde vuestra experiencia cómo lo veis?
    Posdata _se me olvidó decir, que luego busque información en internet, y vi más gente de otros años (2006) en foros españoles e ingleses, a la que también le habían pedido un setup con 20 Bones, y todo preguntaban como poder quitarle huesos al Biped, así que, supuese que sería una prueba típica, y con truco, no sé.
    Última edición por SantanaPanero; 28-01-2008 a las 18:32

Yo lo veo un poco peludo, vamos, supongo que, se podrá decir la empresa, pero me parece un tanto raro que anden con tantas exigencias. Además, ¿Qué empresa medianamente seria hace una prueba de acceso hoy en día? Huele más a truco a ver dónde eres capaz de llegar, que ha que busquen las mejores deformaciones con ese número.
    ¿Te piden limitación de 20 huesos? Usa cajas para las cadenas FK, o tres donuts vinculados uno al otro. No habrán más de 20 huesos, ¿no? Te habrás ceñido a lo que te pedían.

A ver. No entiendo que quieres decir por peludo. La empresa es Gameloft, está en Barcelona. Hacían juegos para móviles, pero ahora están haciendo la versión de assasins cred para ds y juegos para Wii (que es para lo que me hacen la prueba).

Empresa seria, parece. Y también otra vez para el videojuego Jericho (hecho en España por Mercury Steam), me hicieron hacer una prueba (que no pasé), así que, yo supongo que, será habitual.

Tampoco entiendo que quieres decir cuando hablas del truco.

Yo lo que le veo de trampa es que, a lo mejor te dicen que puedes utilizar Biped pero sin pasarte de 20 huesos, y eso viene a decir que no puedes utilizr Biped, por que, aunque no peses más de 20 al skin, lo mínimo que vas a tener son 21 o 22.

Evidentemete que no quieren que hagas las mejores deformaciones con ese número. Mi duda es más por la calidad y fácilida para animar, que por otra cosa.

Lo que dices de las cajas, supongo que, es en plan broma, vamos. Porque da igual que sean una caja, mientras lo pese al skin, vale como hueso.

Lo iba a hacer con huesos en plan pelado, pero hablando contigo no sé si hacerlo al final con Biped, pero sin meterle en el skin los 2 Bones extras. Es que me va a resultar más fácil animar, ya que estoy acostumbrado más al Biped, y me va a quedar mejor también.

Y total, tampoco creo que sea tan decisivo. ¿o es que al final la respuesta que me da la empresa es realmente con truco -entendiéndolo como yo lo entiendo-?
    No sé si alguien me puede orientar. Gracias.

Edit_ al final he optado por mandarle un mail a la desarrolladora.
    Última edición por SantanaPanero; 29-01-2008 a las 08:05