Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Pequeño problema de modelado hard surface deformación en cilindro

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    18

    3dsmax Pequeño problema de modelado hard surface deformacion en cilindro

    Saludos a todos, bueno el problema es el siguiente, en un cilindro inserte un círculo en uno de los lados de su superficie, luego de conectar todos los vértices en los lugares necesarios al aplicarle TurboSmooth se produce una deformación en la superficie del cilindro y quisiera saber cómo resolver este pequeño problema manteniendo la curvatura del cilindro, aquí les pongo unas imágenes y el objeto.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: malla1.jpg 
Visitas: 768 
Tamaño: 98.8 KB 
ID: 136899   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: malladeformacion.jpg 
Visitas: 537 
Tamaño: 21.7 KB 
ID: 136900  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  2. #2
    Fecha de ingreso
    May 2010
    Mensajes
    260

    Pequeño problema de modelado hard surface deformacion en cilindro

    Yo creo que deberías darle más curvatura para cuando apliques el TurboSmooth se note más la curva. Y para que se note aún más al TurboSmooth aplica el iteración a 2 o 3 y notaras aún más la curvatura.

    Espero haberte ayudado. Saludos y gracias.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,434

    Pequeño problema de modelado hard surface deformacion en cilindro

    Hola, si te fijas, es lógico que el hueco circular que has metido en el cilindro, al ser algo más grande que el perfil de la pieza, sobresalga un poco en altura, creando esos picos, una pieza así en la realidad formaría el mismo efecto. Solo se resolvería aumentando el tamaño del cilindro, o metiendo un hueco circular más pequeño, de nada te va a servir meter más subdivisiones o secciones. Un saludo.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    18

    Pequeño problema de modelado hard surface deformacion en cilindro

    Gracias por los consejos, a probar.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    963

    Pequeño problema de modelado hard surface deformacion en cilindro

    Se produce una deformación en la superficie del cilindro y quisiera saber cómo resolver este pequeño problema manteniendo la curvatura del cilindro.
    Yo creo que has hecho un muy buen trabajo al mantener los polígonos al mínimo.

    Si necesitas las formas laterales de ese tamaño, no hay razón para alterar las dimensiones de lo que consideras correcto.

    De hecho, creo que la zona a retocar es muy específica: deberías insertar vértices entre estos (los 2 círculos) para enderezar la línea demasiado quebrada (la recta), ya que, al ser segmento de altura del cilindro principal, desde el visor que corresponda debería verse perfectamente derecha.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: estoo.jpg 
Visitas: 491 
Tamaño: 32.5 KB 
ID: 136934

    Considero que es cuestión de añadir vértices, tal vez con el comando Cut, hacer un gran acercamiento desde la tapa del cilindro grande, y mover los nuevos vértices hasta que restituyan la recta que te marqué.
    Última edición por deloeste33; 31-08-2010 a las 19:29

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    963

    Pequeño problema de modelado hard surface deformacion en cilindro

    (Vaya repetido).
    Última edición por deloeste33; 31-08-2010 a las 19:29

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,434

    Pequeño problema de modelado hard surface deformacion en cilindro

    ¿Has probado con un hexágono para el hueco? Tu problema es el corte transversal, el que coge el hueco a la mitad. Si pasas el octógono a hexágono, eliminas una sección, la problemática. Dejas una arista del hexágono paralela y horizontal al cilindro, de ese modo minimizas el efecto de pico abultado del vértice que ahora mismo te está dando ese problema, ni meter más secciones, ni cortar nada que no sea esto te va a solucionar, porque si metes otra sección horizontal por encima, disminuyes el área del abultamiento, pero no la eliminas. Un saludo.

    Ahora que me va la neurona, intenta esto, la filosofía es que cuando añades una pieza, no es ir cortando de más a más, si no de más a menos (menos es más, es una frase que oirás mucho en 3d).
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: malla1.jpg 
Visitas: 495 
Tamaño: 146.1 KB 
ID: 136940  
    Última edición por infograph3d; 31-08-2010 a las 21:12

Temas similares

  1. Motivación dudas modelado hard surface
    Por duud en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 5
    : 20-02-2017, 11:35
  2. Problema con modelado hard surface
    Por pixelkiller en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    : 18-01-2016, 07:25
  3. Ultimate cop diseño de personaje y modelado hard surface
    Por OscarPerez en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 5
    : 26-12-2015, 10:02
  4. Duda con el modelado texturizado hard surface
    Por fran alonso en el foro Modelado
    Respuestas: 9
    : 28-11-2012, 00:24
  5. Sugerencias modelado hard surface
    Por dubdope en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    : 07-03-2011, 20:41