Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Motivación dudas modelado hard surface

Unhappy Motivación dudas modelado hardsurface

Hola a todos.Me gustaría pediros consejo, orientación en un tema qué me tiene ya meses bloqueado. Mi vida ha cambiado un poco últimamente, me divorcié, cambié de trabajo y parece que perdí la motivación por el 3D; esas ganas de llegar después del trabajo y sentarse delante del PC a seguir con un proyecto personal, o simplemente ponerse a hacer tutoriales, no puedo.

Sigo trabajando en el sector del automóvil, concretamente en las animaciones de las pantallas de los coches; de mi trabajo no me puedo quejar. Pero como las cosas no son para siempre y hay que intentar evolucionar y no quedarse estancado, pues como muchos, intento seguir estudiando después del trabajo.

He intentado unas 4 o 5 veces aprender ZBrush, pero después de haber aprendido lo básico y empezar con algo más serio, no me ha gustado, me he aburrido y lo he acabado por descartar de mi vida. No quiero volver a intentar aprender a esculpir en ZBrush, muchas horas perdidas. La idea era orientarme al modelado para videojuegos, pero me estaba engañando, no es para mí. Y sería algo que tendría qué aprender desde cero y hay mucha fandanga detrás de un personaje de videojuego para qué encima no te llene lo suficiente
    Me gusta mucho el Hardsurface, por un lado veo que muchos artistas hacen modelado en hard surface con ZBrush que te quita el hipo y por otro lado, veo artistas como Vitaly Bulgarov que te hace un modelado clásico y limpio que dices.venga hasta luego; o Daniel Simón, que con Alias y a base de Nurbs te hace unos modelos únicos.

Después de contaros el y hacer esa introducción sobre mi situación actual y lo que me gusta, me surgen las siguientes dudas:
    - Tiene sentido seguir modelando Hardsurface con Maya, cuando en ZBrush los tiempos se reducen brutalmente?
    - Se siguen empleando artistas de Hardsurface? Pongo de ejemplo a Vitaly Bulgarov, como lo más, empleado por ejemplo, para las cinemáticas de Blizzard. Quitado de este artista y esta empresa, hay vida, empleo? (manía de intentar compararse con los mejores).
    - Artistas como Daniel Simon, que trabajan con Alias y demás programas con Nurbs, han estudiado carrera de diseño de automóviles, etc. Es posible estudiar este tipo de cosas en casa, como hemos hecho la mayoría con Maya y demás programas? Ó hay que pasar por la Universidad? No si alguien del foro tiene experiencia en el sector y me puede guiar.
    - La motivación, la perdisteis? Como la volvisteis a encontrará
    Eso es todo amigos, muchas gracias por leerme. Un abrazo.

Dud.

Smile Motivacion dudas modelado hardsurface..un popurrí

Primero, es bueno que comentes y no te guardes algo tan complicado, creo que has comenzado bien por ahí, espero que encuentres pronto motivación, yo por mi parte te envío bastante ánimo.

Posdata: Entré a la página y tienes unos trabajos bastante buenos, pero algunas cosas no las pude visualizar. Saludos amigo.
    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
    Instagram @dj.vivanco

Motivacion dudas modelado hardsurface..un popurrí

Te dejo además este video de un MasterClass invaluable a mi parecer de Adan Martin, un verdadero Crack cómo pocos en este mundo.

Saludos.
    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
    Instagram @dj.vivanco

1-- Tiene sentido seguir modelando Hardsurface con Maya, cuando en ZBrush los tiempos se reducen brutalmente?
    No sé. Depende de la finalidad de para qué vaya a ser el modelo.
    2 - Se siguen empleando artistas de Hardsurface? Pongo de ejemplo a Vitaly Bulgarov, como lo más, empleado por ejemplo, para las cinemáticas de Blizzard.

Quitado de este artista y esta empresa, hay vida, empleo?
    No sé. ¿Trabajas para vivir? O ¿Vives para trabajar? Lo del empleo es algo difícil, y lo de si recibirás tu pensión cuando te jubiles también es difícil.
    3- Artistas como Daniel Simon, que trabajan con Alias y demás programas con Nurbs, han estudiado carrera de diseño de automóviles, etc.

Es posible estudiar este tipo de cosas en casa, como hemos hecho la mayoría con Maya y demás programas? Ó hay que pasar por la Universidad? No si alguien del foro tiene experiencia en el sector y me puede guiar.

Según mi punto de vista, todo es posible, con recursos ilimitados y tiempo ilimitado, todo es posible. Pero el dinero no es ilimitado y el tiempo tampoco.

Es posible ser muy bueno siendo autodidacta, si. Pero tardarás muchos años.

Si vas a una academia, haces unos cursos, y te enseñan las herramientas; al final el 3d, con este o aquel programa, pues es saber que herramientas tiene, para qué sirve y cómo usarlas.

El ZBrush es modelado orgánico, como el Mudbox o el 3dcoat.

Si te enseñan otros la curva de aprendizaje sera menor que si lo intentas aprender tu solo.

Aparte todo lo que sepas de encuadres, lenguaje cinematográfico, física, proporciones, iluminación, estética visual, etc pues también, puedes irlo aprendiendo de forma autodidacta, o formándote.

Muchos por el foro opinan que todo se puede aprender de forma autodidacta, yo no estoy de acuerdo, las cosas avanzadas si no te las enseñan y tienes una disciplina de tiempos y horas invertidas, no se aprenden de forma autodidacta, a no ser que tengas la base de esos conocimientos con un software y pases a otro similar.

Lo de pasar por la universidad, hay muchas líneas en el foro que hablan de la titulitis, y que en esto lo que importa es las cosas que hayas hecho, tu book, no que tengas un papel que diga qué tal si luego no sabes hacer una o con 8 vértices.

Aquí por ejemplo, tienes un listado de escuelas, centros, academias.
    Listado Escuelas 3d.
    4- - La motivación, la perdisteis? Como la volvisteis a encontrará
    La motivación. La chispa de la acción, de la sonrisa, del orgullo de lo creado.

Puedes pensar que con mucho dinero, unas vacaciones, eliminar las preocupaciones mundanas y cotidianas, el estrés, y olvidarse de la miseria y problemas del mundo; políticos corruptos, refugiados, terroristas, guerras, sentencias judiciales injustas y demás noticias deprimentes del día a día.

Puedes pensar en que te desmotiva, y eliminarlo de la ecuación.

Puede motivarte tanto modelar un hard surface en 3d, como disfrutar de la belleza de un fractal en las arrugas de la corteza de un árbol;.

O explotar pompas de jabón.

Pero eso solo depende de ti, y de tu cabeza.
    ¿Qué te hace soñar? ¿Qué te hace modelar? ¿Qué te hace dibujar? ¿Qué te hace vivir con pasión?
    ¿Qué hace que algo te guste? ¿Qué te atraiga? Solo tu mismo.
    ¿Qué hace que leas un libro hasta el final, o lo dejes sin acabar por aburrimiento o hastío?
    Un remedio para encontrar la motivación perdida.

Pues no sé. Puedes desconectar, ir a terapia, ir a un retiro espiritual, leer libros sobre motivación, relacionarte y socializar con gente que tenga tus mismas motivaciones.

O buscar otra cosa qué te motive más que de lo que perdiste la motivación, y que no sea quedarse en el sofá viendo la tele.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Cita Iniciado por 3djdavid Ver mensaje
    Primero, es bueno que comentes y no te guardes algo tan complicado, creo que has comenzado bien por ahí, espero que encuentres pronto motivación, yo por mi parte te envío bastante ánimo.

Posdata: Entré a la página y tienes unos trabajos bastante buenos, pero algunas cosas no las pude visualizar. Saludos amigo.
    Gracias por los ánimos.

Mm la verdad es que hace tiempo que no repaso la web, le echaré un vistazo a ver qué links están rotos. Gracias.

Luego me pondré el video que me has puesto de fondo, Gracias.

Cita Iniciado por marc31 Ver mensaje
    1-- Tiene sentido seguir modelando Hardsurface con Maya, cuando en ZBrush los tiempos se reducen brutalmente?
    No sé. Depende de la finalidad de para qué vaya a ser el modelo.
    2 - Se siguen empleando artistas de Hardsurface? Pongo de ejemplo a Vitaly Bulgarov, como lo más, empleado por ejemplo, para las cinemáticas de Blizzard.

Quitado de este artista y esta empresa, hay vida, empleo?
    No sé. ¿Trabajas para vivir? O ¿Vives para trabajar? Lo del empleo es algo difícil, y lo de si recibirás tu pensión cuando te jubiles también es difícil.
    3- Artistas como Daniel Simon, que trabajan con Alias y demás programas con Nurbs, han estudiado carrera de diseño de automóviles, etc.

Es posible estudiar este tipo de cosas en casa, como hemos hecho la mayoría con Maya y demás programas? Ó hay que pasar por la Universidad? No si alguien del foro tiene experiencia en el sector y me puede guiar.

Según mi punto de vista, todo es posible, con recursos ilimitados y tiempo ilimitado, todo es posible. Pero el dinero no es ilimitado y el tiempo tampoco.

Es posible ser muy bueno siendo autodidacta, si. Pero tardarás muchos años.

Si vas a una academia, haces unos cursos, y te enseñan las herramientas; al final el 3d, con este o aquel programa, pues es saber que herramientas tiene, para qué sirve y cómo usarlas.

El ZBrush es modelado orgánico, como el Mudbox o el 3dcoat.

Si te enseñan otros la curva de aprendizaje sera menor que si lo intentas aprender tu solo.

Aparte todo lo que sepas de encuadres, lenguaje cinematográfico, física, proporciones, iluminación, estética visual, etc pues también, puedes irlo aprendiendo de forma autodidacta, o formándote.

Muchos por el foro opinan que todo se puede aprender de forma autodidacta, yo no estoy de acuerdo, las cosas avanzadas si no te las enseñan y tienes una disciplina de tiempos y horas invertidas, no se aprenden de forma autodidacta, a no ser que tengas la base de esos conocimientos con un software y pases a otro similar.

Lo de pasar por la universidad, hay muchas líneas en el foro que hablan de la titulitis, y que en esto lo que importa es las cosas que hayas hecho, tu book, no que tengas un papel que diga qué tal si luego no sabes hacer una o con 8 vértices.

Aquí por ejemplo, tienes un listado de escuelas, centros, academias.
    Listado Escuelas 3d.
    4- - La motivación, la perdisteis? Como la volvisteis a encontrará
    La motivación. La chispa de la acción, de la sonrisa, del orgullo de lo creado.

Puedes pensar que con mucho dinero, unas vacaciones, eliminar las preocupaciones mundanas y cotidianas, el estrés, y olvidarse de la miseria y problemas del mundo; políticos corruptos, refugiados, terroristas, guerras, sentencias judiciales injustas y demás noticias deprimentes del día a día.

Puedes pensar en que te desmotiva, y eliminarlo de la ecuación.

Puede motivarte tanto modelar un hard surface en 3d, como disfrutar de la belleza de un fractal en las arrugas de la corteza de un árbol;.

O explotar pompas de jabón.

Pero eso solo depende de ti, y de tu cabeza.
    ¿Qué te hace soñar? ¿Qué te hace modelar? ¿Qué te hace dibujar? ¿Qué te hace vivir con pasión?
    ¿Qué hace que algo te guste? ¿Qué te atraiga? Solo tu mismo.
    ¿Qué hace que leas un libro hasta el final, o lo dejes sin acabar por aburrimiento o hastío?
    Un remedio para encontrar la motivación perdida.

Pues no sé. Puedes desconectar, ir a terapia, ir a un retiro espiritual, leer libros sobre motivación, relacionarte y socializar con gente que tenga tus mismas motivaciones.

O buscar otra cosa qué te motive más que de lo que perdiste la motivación, y que no sea quedarse en el sofá viendo la tele.
    Gracias por tomarte tu tiempo en responder a cada uno de los puntos.

Pues, trabajo para vivir hasta qué pueda, quiero decir, si continuo en la empresa en la qué estoy, estoy trabajando para vivir; si mañana me tiran y tengo que cambiar de trabajo, pues no sé, quizá podría plantearme para un corto periodo de tiempo vivir para trabajar (si fuera algo que me gustara con locura), el tema de la jubilación.madre mía, leía el mensaje el otro día de Sumatra sobre la cara B de los VFX y me echaba las manos a la cabeza muy triste.

Estoy de acuerdo contigo con el tema de los estudios. Lo veo con claridad en mí trabajo, estoy rodeado de toda clase de ingenieros, y hay cierta clase de problemas que surgen, que escapan a mi conocimiento y que ellos han obtenido en la universidad, hablo por ejemplo, de la trigonometría, se utiliza por aquí bastante para la programación de Shaders en Maya, y ahí me quedo completamente fuera de juego. También hay que decir, que nunca fui bueno en matemáticas.

Que se puede estudiar pro ej, trigonometría por tu cuenta, por supuesto, pero te van ha entrar unos sudores fríos.

Pero por otro lado, yo estoy en la BMW sin títulos, poderse se puede, sin enchufes y con mucho esfuerzo. Gracias por lo consejos de motivación, me sentaré tranquilamente después del trabajo a hacerme algunas preguntas, tengo que llegar al fondo del problema.