Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Duda renderizar en Blender 2 5

Blender Duda renderizar en Blender 2-5

Cordial saludo amigos blenderianos. Estoy comenzando a adaptarme a la nueva interfaz y los comandos del Blender 2.5, pero en el momento de renderizar lo está haciendo desde la cámara y no desde la vista activa. Ya he visto que hay un botón que me renderiza desde la vista activa, pero me da la impresión que no aplica todas las configuraciones de render como si lo hiciera con f12.

Cómo puedo cambiar esta opción para poder elegir desde que vista o desde que cámara renderizar al oprimir f12?
    Agradezco su amable colaboración. Un saludo desde Colombia.
    "La competición con los demás no acaba jamás... no temas caer, hay mas valor en el perdedor".

Duda renderizar en Blender 2-5

Puedes colocar varias cámaras si quieres, o mejor, mover la cámara que ya tienes. Una forma de hacerlo, es abriendo el panel de properties (letra n) y poner los valores a mano.

En la imagen que subo, es una captura desde vista superior, y se ve como la cámara mira hacia delante y está situada en el centro de la escena.

El valor de 90 grados del eje X es para que mire hacia el fernte (sino, miraría hacia abajo).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Camara1.jpg  

Todavía más fácil: Una vez tengas la vista que quieras: Control + Alt+Numpad 0 (alinear cámara activa a vista). Si no te acostumbras a los atajos: view > align view > align active Camera todo view. Saludos.

Hola amigos. Un agradecimiento especial a angelsan y Solimán por sus respuestas, es una buena manera de solucionar la forma de renderizar para que lo haga desde la vista activa.

De todos modos, me queda la duda si en alguna parte de la configuración de las opciones de render se pudiera seleccionar que renderice desde la vista activa para que sea automáticamente, porque cuando roto mi modelo o mi área de trabajo para mirar otras posiciones siempre voy a tener que encuadrar la cámara primero para poder renderizar, además, si borro la cámara que viene por defecto no voy a poder renderizar nada.

Pienso que puede ser por la costumbre de trabajar con Cinema 4D o max que si lo hacen de forma automática sin tener que encuadrar la cámara cada vez que deseo renderizar o sin necesidad de tener una cámara en la escena, pues cada visor por defecto trae una cámara que no es visible en la escena, pero que cumple con la labor de permitir renderizar desde cualquier vista.

De todos modos, estoy aprendiendo y acostumbrándome a Blender 2.5 y si debo cambiar mi forma de trabajar obviamente lo haré porque mi deseo es trabajar con software libre. El primer paso ya lo he dado instalando Ubuntu 10.04 en mí PC para reemplazar Windows 7 y el paso siguiente es utilizar Blender en lugar de software propietario sin licencias.

Agradezco su tiempo y colaboración.
    Última edición por ropova; 31-08-2010 a las 14:40
    "La competición con los demás no acaba jamás... no temas caer, hay mas valor en el perdedor".

No sé si no te entiendo, pero cuando tu haces render (f12) siempre lo hace desde la cámara que tengas activa. Si solo tienes una, pues siempre te sacara el render desde esa posición. No importa que tú en el visor estés en vista frontal, lateral o superior.

Y si lo que quieres es que la cámara siempre mire al objeto para hacerle renders desde diferentes posiciones, solo tienes que hacer un trackto constraint.

Que se hace seleccionando la cámara primero y con shift presionado seleccione el objeto > presionas Control + y trackto constraint.

Y luego ya puedes mover la cámara de posición que siempre enfocara al objeto.

No sé si no te entiendo, pero cuando tu haces render (f12) siempre lo hace desde la cámara que tengas activa. Si solo tienes una, pues siempre te sacara el render desde esa posición. No importa que tú en el visor estés en vista frontal, lateral o superior.

Y si lo que quieres es que la cámara siempre mire al objeto para hacerle renders desde diferentes posiciones, solo tienes que hacer un trackto constraint.

Que se hace seleccionando la cámara primero y con shift presionado seleccione el objeto > presionas Control + y trackto constraint.

Y luego ya puedes mover la cámara de posición que siempre enfocara al objeto.
    Hola Solimán, gracias por tu interés y paciencia con un novato como yo, mira, lo que yo trato de decir es que, si durante el proceso de modelado donde voy rotando, moviendo o escalando mi objeto, quisiera poder presionar f12 en cualquier momento y que me muestre lo tengo frente al visor, o sea lo que yo estoy viendo de frente en mí pantalla y no lo que está enfocando la cámara, algo, así como si el visor fuera mi cámara y no se moviera sino que siempre esté mostrando lo que hay en frente. No sé si has usado alguna vez el Cinema 4D, que si tú no tienes cámaras en la escena, el editor hace las veces de cámara.

Si en Blender utilizo el track todo constraint siempre veré mi objeto en una misma posición y así lo rote la cámara va a rotar con él.

En realidad, es algo sencillo y que se puede solucionar usando Control + Alt+Numpad 0 cada vez que vaya a tirar un render para que así quede alineada la cámara a la vista.

Solo que pensé que no había necesidad de repetir esto en cada render que quiera hacer. Espero hacerme entender un poco más. Un abrazo desde Colombia.

Si, ya veo. Lo que pasa es que para modelar yo nunca muevo el objeto. Lo que hago es que roto sobre el objeto, lo que muevo es el punto de vista, pero nunca el objeto.

En Blender 253 por ejemplo, utilizo mucho la rueda del ratón, tanto para girar sobre el objeto, como para acercarlo y alejarlo. Y con shift presionado y rueda de ratón, para moverme.

Oye Solimán, que bueno contar con personas como tú en este foro. Bueno, ahora me queda es familiarizarme con la interfaz y la forma de trabajo de Blender y olvidarme de los demás software para no buscar similitudes porque cada uno tiene su forma de hacer las cosas.

Seguiré tus consejos y agradezco tu colaboración, y ojalá retomes los apuntes de Solimán ahora con la versión 2.5. Un abrazo desde Colombia.
    Última edición por ropova; 01-09-2010 a las 21:00

Algo voy haciendo, aunque estaba esperando a que saliera ya oficial y no hubiera muchos cambios entre alphas y betas. http://apuntesdeblender25.iespana.es/.

Algo voy haciendo, aunque estaba esperando a que saliera ya oficial y no hubiera muchos cambios entre alphas y betas. http://apuntesdeblender25.iespana.es/.
    Vaya, que bueno que sigues haciendo tus apuntes, sirven mucho porque no hay mucho material de aprendizaje en español para esta nueva versión y yo lo había tocado en versiones anteriores y llegué un poco perdido. Gracias.
    Última edición por ropova; 02-09-2010 a las 14:14