Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Mac Windows

Mac o windows

Hola a todos, necesito un ordenador nuevo para trabajar en 3d y me gustaría que fuera un Mac. La verdad es que hace años decían que un PC con Windows era mejor para trabajar con 3d, tal vez por la compatibilidad de los programas, realmente no lo sé.

Me podríais dar información al respecto. Qué tipo de características debería tener el ordenador que maneje?
    Pretendo manejar 3d Studio, y Blender en principio. Serían compatibles con Mac? Que potencia necesito? Y que tarjeta gráfica?
    En fin, contadme. Muchas gracias.

Mac o windows

Hola, depende de que nivel estemos hablando, yo acabo de comprar un Imac de 27 tope gama, con disco SD, Ati 5750 1 Gb dr5, 8 Gb de memoria DR3 y i7 a 2,93, bien, siempre he utilizado ordenadores Dell Precision, pero por cambiar me he decidido por los Mac, primero compre un Imac de 24 y ahora el último de 27, ¿porque? Pues la verdad solo por cambiar, porque los Dell siempre me han ido muy bien y el servicio mensaje venta es el mejor, bastante mejor que el que ofrece Apple a precio desorbitado, y para 3d son de lo mejor ya que incorporan todas las novedades en componentes profesionales cosa que Apple no hace, precio por precio Dell sale ganando por goleada, pero ahora con la crisis de la construcción ya no hago info-arquitectura y me dedico más a video y fotografía, por eso me he decidido cambiar a Mac. El Imac este trabajando sobre OSX es una bestia, ahora estoy intentando hacerme con el Cinema 4D que es el más parecido al 3ds Max que he encontrado, y funciona excelentemente, también tengo una partición Boot Camp con Windows 7 para tener instalado el 3ds Max y el Revit, por si acaso, y funcionan perfectamente y con buen rendimiento, pero el rendimiento será equivalente al de un PC de similares características a mitad de precio.

Blender creo que está para Mac, pero 3ds Max aún no, digo aún porque el AutoCAD le quedan meses para que esté y supongo que, el próximo será el 3ds Max.

Mi consejo, para 3d un buen PC, mi recomendación un Dell Precision. Un saludo.
    Última edición por Roberto; 26-08-2010 a las 21:37

Mac o windows

Hola Roberto, muchas gracias por tu respuesta. He estado mirando y me atrae mucho el Mac tal vez porque lo que he tenido hasta ahora son PC y bien sea por virus o simplemente porque se quedan anticuados tienen una vida más limitada que el Mac.

Mi última duda y esta va más al grano: he visto un Dell Precision t7500 con pantalla de 20 (con gráfica de 768 Mb Nvidia y disco duro de 500 Gb) por 2899 euros. Es comparable al Imac de 27 (3,2 Gh, Core Intel de 1 Tb de disco duro y gráfica Radeon Hd 5758 con 1 Gb de memoria) que cuesta 1999EUR o tendría que irme para buscar una gama similar a los Mac profesional (de cuatro núcleos)?
    Como puedes comprobar no tengo mucha idea de ordenadores. Sólo sé que quiero hacer una inversión y hacerla bien. Que me dure muchos años para manejar 3d. Muchas gracias por tu gran ayuda. Un saludo.

Mac o windows

Para 3d yo me decanto por un Dell Precision, ya viene con 3 años de garantía insitu, cosa que el Imac tendrás que pagarla y de insitu nada de nada, recogida y entrega o llevarlo tú mismo al servicio técnico, gracias a dios no he tenido aún ningún problema, pero en Dell te puedo asegurar que en 24 horas está el técnico en tu casa. Por otra parte, ahora estoy metiéndome en Maya 2011 ya que tiene versión nativa para OSX y la verdad me está sorprendiendo lo fluido que va, eso sí, aún no me he metido en millones de polígonos, pero de momento responde perfectamente, y el Cinema 4D también tiene un rendimiento respetable, todo depende del software 3d que quieras usar, lo que si te puedo asegurar que no creo que vuelva a usar Windows más que para 3d y eso suponiendo que no saquen versión de 3ds Max y Revit para Mac, porque si lo sacaran Windows no lo vuelvo a ver, y puedo decir que soy de los que no tienen problemas con Windows normalmente, de hecho, el último Dell Precision que compré, con Windows XP aún tiene el mismo sistema que venía de fabrica, pero es que, con el Imac no tienes que preocuparte de drivers, virus ni demás fandangas, eso sí, tiene sus cosas, nada es perfecto, pero vamos, cuando empiezas a manejarlo y a entenderlo te da mucha más seguridad de Windows y eso que siempre he sido reacio al Mac. Un saludo.

Mac o windows

He visto un Dell Precision t7500 con pantalla de 20 (con gráfica de 768 Mb Nvidia y disco duro de 500 Gb) por 2899 euros. Es comparable al Imac de 27 (3,2 Gh, Core Intel de 1 Tb de disco duro y gráfica Radeon Hd 5758 con 1 Gb de memoria) que cuesta 1999EUR o tendría que irme para buscar una gama similar a los Mac profesional (de cuatro núcleos)?
    El t7500 lleva un Dual Xeon de 4 o 6 Cores (equivale a 8 o 12 Cores + HT = 16 o 24 hilos) es muy superior a un Imac. Tendrías que comparar con un Mac pro.

Para 3ds Max, necesitas Windows.

En otras aplicaciones que, si tienes para OSX, la versión de Windows es más rápida.
    Última edición por cabfl; 03-09-2010 a las 03:40