Necesito con urgencia un dodecaedro en 3d. ¿Tenéis alguien alguno a mano por ahí?
Necesito con urgencia un dodecaedro en 3d. ¿Tenéis alguien alguno a mano por ahí?
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
¿Qué versión de 3ds Max?
Estoy con 3ds Max 2010 es para una ilustración para una cubierta de un libro que me está volviendo loco.
Leches, más fácil: en 3dsmax, ve a las extended primitives, crea una hedra de tipo dodec/icos, y pon los valores p:0.0 y q:1.0. Ahí lo tienes.
Posdata: ¿un dodecaedro en la portada? ¿estás ilustrando un libro new age, Pit?
Ostias IkerClon mil gracias soy un anormal por no haberlo pensado. ¿Si me das una dirección de London y mando un queso de la serena, lo paran en la aduana?Vaya, no, una colección de libros para escolares.Posdata: ¿un dodecaedro en la portada? ¿estás ilustrando un libro new age, Pit?
Si lo mandas desde Estados Unidos o Hong Kong, probablemente. Si no, no creo. Ya sabes, unión europea y esas cosas. Yo tampoco lo había pensado, Pit, así que, me he puesto a buscar en google. He encontrado cosas interesantes (incluso modelos de dodecaedros de pago), y un hilo en CGtalk con scripts molones para hacer cosas que te pueden interesar. Con uno de ellos generé un dodecaedro hecho de Splines, y luego sólo fue cuestión de generar los polígonos a mano. Total, para luego recordar que lo podías crear tú mismo cuanta intensidad para tan pocos minutos. Échale un ojo a los enlaces:
Inspiración - http://www.treddi.com/forum/topic/20677-phillaurea/.
Locuras matemáticas - http://forums.cgsociety.org/showthre...ight=honeycomb (prueba el código de los mensajes de prettypixel, mola.
El que adjunto es regular (sólido platónico), si necesitas de otro tipo estaré por aquí un rato más. En formato obj y fbx, por cierto.
Vaya, se me adelantó IkerClon, ya me extrañaba a mí que Blender tuviese sólidos que max no.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Gracias, Shazam lo cierto es que con la edad cada día soy más burro, y cuando me recordó IkerClon lo de las extended primitives me di cuenta que soy un melón.
Qué punto. Magníficos.Inspiración - http://www.treddi.com/forum/topic/20677-phillaurea/
Locuras matemáticas - http://forums.cgsociety.org/showthre...ight=honeycomb (prueba el código de los mensajes de prettypixel, mola).
Pit, la intersección de un dodecaedro con un icosaedro es un balón de fútbol. ¿a estas alturas aún estamos así?He encontrado cosas interesantes (incluso modelos de dodecaedros de pago).
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Por nada, tampoco recordé las primitivas extendidas, entre Maya y Blender estoy olvidando lo poco que sabía de 3ds Max.Gracias, Shazam lo cierto es que con la edad cada día soy más burro, y cuando me recordó IkerClon lo de las extended primitives me di cuenta que soy un melón.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Ahora Blender también tiene unos cuantos sólidos en un add-on.
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Lo que demuestra la inutilidad de las matemáticas, pues el Kun Agüero no necesita saber eso para ser un crak con el balón.Pit, la intersección de un dodecaedro con un icosaedro es un balón de fútbol.Calla, que todavía podrían llegar a tu escuela unos libretos educativos con mi dodecaedro en la cubierta.¿A estas alturas aún estamos así?
No sé qué es eso, pero tiene nombre de amigo de Bob Esponja.El Kun Agüero.
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Un tipo como tú es lo que necesitamos en la quiniela de 3dpoder.No sé qué es eso, pero tiene nombre de amigo de Bob Esponja.