Saludos, quiero hacer que un elemento emita humo, pero este humo quiero que tenga el color del objeto y no encuentro la manera, se agradecería la ayuda.
Saludos, quiero hacer que un elemento emita humo, pero este humo quiero que tenga el color del objeto y no encuentro la manera, se agradecería la ayuda.
!!Joderrr que viva 3dpoderrrr!!
Tiene color uniforme el objeto? O alguna textura? Le cambias el color al humo, en la solapa render, también puedes setear un gradient.
como dato añadir que, en smoke color, tienes que hacer click derecho y cambiarlo a keyless mode, y entonces ya sí saldrá la paleta de colores con click izquierdo.
sin más.
Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes, y cuanto más duras mejor.
Lo que vale la pena del premio es siempre la batalla.
Me dio curiosidad. Y si es que se quisiera que el humo fuera del color de la textura del objeto emisor. Hay alguna forma?
Con pf y Krakatoa se que se puede simular, pero específicamente solo Fume FX.
Creo que no ¿verdad?
a seguir el ejemplo de una sonrisa
http://ejimenez-cgi.blogspot.com/
Reel:[URL="http://www.video3d.es/view/7311/reel-e-jimenez-2012/[/URL]
Si a eso me refería, no encuentro la manera.Me dio curiosidad. Y si es que se quisiera que el humo fuera del color de la textura del objeto emisor. Hay alguna forma?
Con pf y Krakatoa se que se puede simular, pero específicamente solo Fume FX.
Creo que no ¿verdad?
Si entendí bien, lo que quieres es heredar el color de una textura proyectada en un objeto. Hace mucho que no uso max pero creo que no existía esa opción hasta cuando lo use. Se me ocurre hacer un point cloud o algo con partículas desde la superficie del objeto con los colores heredados y usarlo de puente para que fume tome esos valores, de todas formas, no se realmente si puedes pasar el atributo de color por los voxeles, muy triste si no se pudiera.
Saludos hori hjm, también lo intenté en Maya emitiendo un fluido de el, pero en la pestaña de color tampoco encuentro la opción que necesito, en qué programa la tienes clara para hacer ese efecto?Si entendí bien, lo que quieres es heredar el color de una textura proyectada en un objeto. Hace mucho que no uso max pero creo que no existía esa opción hasta cuando lo use. Se me ocurre hacer un point cloud o algo con partículas desde la superficie del objeto con los colores heredados y usarlo de puente para que fume tome esos valores, de todas formas, no se realmente si puedes pasar el atributo de color por los voxeles, muy triste si no se pudiera.
No hori hasta dónde yo se esto no se puede hacer en 3dsmax sin ninguna locura, pero si como bien tu sabes en Houdini. Cuando me refería al gradient, era el keyless mode como bien dijo kashir, por otro lado, el max en ese sentido no es nada flexible para las locuras digamos, solo con fume no lo podrías hacer, y lo que tendrías que hacer es lo siguiente. Usar como emisor el objeto y desde fume emitir fluidos de humo, a esta emisión sacarle el velocity, luego usar este en pflow y emitir partículas con este velocity, hasta ahí tendríamos las partículas comportándose como voxels, y luego tendrías que usar pflow Toolbox #3, armándote algún data operator que traze varios vectores hacia el objeto proyectando la textura, esto creo también lo puedes hacer con Thinking Particles hasta dónde tengo entendido, pero no lo domino tanto, y seguro con script también. Saludos.
Errh, es posible que el helper de fume no este online, así que, no si permite un colorid o algo así. Aunque debería, se debería poder transferir al menos por código.
En Maya se hace con partículas emitiendo fluido, y ahí le decís que emita densidad del color que quieras (hay ejemplos con videos por ahí), de hecho, creo que en el maya11 tiene algo, así como un fluid color en el emisor de partículas que lo hace por ti. Previamente deberías decir que emita partículas con los colores del objeto.
En Houdini solo me lo imagino de oído, preguntenlo a Bea, ella ve la Matrix.