Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Convertir nParticles to polygons

Maya Convertir nparticles to polygons

Hola. Tengo un pequeño problema a la hora de convertir las partículas a polígonos con el Maya 2011 (esto no me pasaba con el 2009). Cuando las convierto desaparecen las partículas y no aparece la malla de polígonos. Mirando por el manual oficial de Autodesk Maya, vi que esconde las partículas por defecto para reducir el tiempo de la simulación y poder ver la malla correctamente. Se pueden volver a ver a través del atributte editor. Pero lo que no logro hacer es que se vean los polígonos, y no entiendo por qué ocurre esto. No sé si en la versión 2011 hay que hacer algo en especial, porque antes esto no me ocurría. ¿alguien sabe de qué se trata?
    Dejo un par de capturas. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: particulas1.JPG 
Visitas: 391 
Tamaño: 441.2 KB 
ID: 137851   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: particulas2.jpg 
Visitas: 194 
Tamaño: 383.5 KB 
ID: 137852  

Convertir nparticles to polygons

Hola ¿te has fijado si aparece algún tipo de error en el script editor cuando conviertes las nParticles en polys? Puede ser que tengas un atributo que controle el número máximo de polígonos de salida y si lo superas no construya la geometría final.

También pude ser un bug del programa, tiene pinta de eso. Un saludo.
    Esperando noticias de Autodesk.

Vaya, si es una. Lo mismo le pasa a los fluidos. De todas formas, lo que hace este convert es pasarlo a una especie de mallado, no es que te humilde las instancias a geometría. Para ello deberías usar algún script que lo haga porque por defecto no viene, fíjate por Highend3d que hay miles, no sé si para nParticles.

Para resolver tu problema de visibilidad:
    Vas al nparticleshape en el attribute editor, y buscas la solapa object display, y ahí tienes un chek llamado intermediate object, eso debería estar destildado para ver las partículas.

O sino lo encuentras, selecciona tus partículas y ejecuta esto en un Python Shell:
    Import Maya, CMDS as CMDS.

Cmds, setattr(%s, intermediateobject %(CMDS, ls(sl=1, dag=1, type=nparticle)[0]), 0).

Y si no quieres que pase otra vez, ve a particletopoly, Mel y borra la línea 41.

Satisfacción garantizada. Saludos.

Gracias por las respuestas. Después de mirar muchas opciones, subí la opción blobby Radius scale (en output Mesh) y la malla apareció. Aunque es la primera vez que tengo que hacer esto. Saludos.