En primer lugar, mi más sincera felicitación a hanxsolo por mantener el tipo y saber responder como es debido, en lugar de dejarse llevar por la ira.
En segundo, me gustaría comentar el mensaje de disculpa.
Ante todo pedir disculpas a todos los profesionales ofendidos.
No soy el afectado, y por tanto tus disculpas no van dirigidas a mí, pero escudarse en un nombre anónimo para disculparse después de todo lo que ha pasado, me parece de lo más ruin y cobarde y, por tanto, no aceptables.
Vuelvo a pedir perdón por coger las infografías, aunque lo hice.
Sin ningún ánimo de lucro y jamás dije que fuesen mías, simplemente.
Las cogí como orientación de calidad de las distintas de calidades de renders.
Sin ánimo de lucro podría a ver sido el publicarlas en un foro, o imprimirlas para verlas en tu casa. Desde el momento en el que pasan a formar parte de un medio publicitario (en este caso la web de tu empresa o ex-empresa), el único fin al que responden es al ánimo de lucro.
El decir que no fuesen tuyas, en cualquier caso, podría colar, si no fuese porque cada una de las imágenes tenía el copyright de la empresa. Ya no sólo las haces tuyas, si no que las haces propiedad de una empresa. Y no me creo que no sepas que es un copyright, lo siento.
Lo hice por falta de tiempo, en ningún caso por falta de conocimiento.
La falta de tiempo nunca justifica el robo. Por el momento no eres Robin Hood, y el dinero que ganas supongo que, es para ti, no para donarlo a una ONG. Si yo no llego a un determinado plazo de entrega, lo pongo en conocimiento de mi superior, y aguanto el chaparrón, si no, debería haberle dedicado más tiempo, o poner en conocimiento de mis superiores unos plazos de entrega razonables.
Sé que en ocasiones lo que viene de arriba es inapelable, y los plazos de entrega muy ajustados o imposibles, pero eso no implica que debas pisotear a otros para alcanzar tu meta. Todos dentro de nuestras posibilidades.
Y como han mencionado antes, podrías publicar algún trabajo tuyo (render+wire) para mostrar tus conocimientos, si es que los tienes, y demostrar así que, no lo has hecho por asegurarte un puesto.
Entiendo vuestro enfado ahora que me he puesto en vuestro lugar.
¿le has enviado el dinero que has ganado en ese mes o período trabajado en la empresa a los afectados? Si no es así, no te habrás puesto en su lugar. Sólo habrás comprendido que has metido la pata, nada más.
Vuelvo a pedir disculpas a todos los profesionales y también a la empresa.
En la que trabajaba por el daño causado a mis ex compañeros.
También informaros de que la empresa ha tomado las medidas necesarias para subsanar este error, como ha sido eliminar todo contenido de la web y mi despido inmediato por mi error de no comunicarles que esos renders no eran míos.
En este aspecto, aparte de tu robo, está el robo cometido por tu empresa a raíz de tu engaño, pues el copyright es suyo, no tuyo. Toda empresa debe exigir a sus diseñadores los fuentes. Al igual que a nosotros los programadores no exigen el código fuente, a los diseñadores deben exigirles las escenas completas, y no solo renders. Y ya no sólo por comprobar la autenticidad del render, sino por curarse en salud ante casos como este.Si me hubieses robado a mi un programa, te aseguro que habría sido tan cordial y buena persona como hanxsolo o cualquiera de los que te han perdonado, y pasaría directamente a denunciarte, a ti y a tu empresa. Y te voy a explicar el motivo con un ejemplo claro:
Por ejemplo, pongamos que trabajas en una empresa de desarrollo de software, y te encargan desarrollar un sistema operativo, que en tu profesión sería montar una escena. (es una tarea imposible para una persona hoy en día, dentro de un plazo de tiempo razonable, pero sólo es un ejemplo). Resulta que te dan un plazo determinado, y como no llegas, te pillas el Windows XP (por poner uno), y lo entregas como tuyo. ¿lo harías estoy seguro de que no. ¿verdad? Y todo porque.
Sabes que estas robando.
No tienes huevos a enfrentarte a plagiar a una gran empresa como Microsoft, y mucho menos a enfrentarte a ellos en el aspecto legal, sabiendo que ellos no se van a andar por las ramas.
Ahora cambia el nombre de Microsoft por hanxsolo, y Windows XP por escenas de hanxsolo. ¿Qué pasa? Que el hecho de que hanxsolo no sea conocido a nivel mundial y sus escenas no estén extendidas por el planeta entero (esperemos que algún día hanx :winque, pero antes cambia esos horribles maniquíes), ¿te otorga a ti algún derecho sobre ellas?
Lo siento, para mí no hay excusa posible, (pues estoy seguro de que sabías lo que hacías), y menos teniendo la cara de no dar la cara, valga la reburrancia. Saludos.
Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.