Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Sacando los personajes de Mass Effect del PC y llevándolos a videos reales

Sacando los personajes de mass effect del pc y llevándolos a vídeos reales

Hola a todos. Aquí os traigo un trabajo que he hecho utilizando los personajes extraídos del juego Mass efect. Para la animación he utilizado animaciones del juego, capturas de movimientos, cinemática inversa y Endorphin. Para el trackeo de los vídeos he usado Boujou. Quiero aclarar que soy autodidacta y que no es un proyecto al uso en el que se modelan los personajes y se animan, así que, entiendo que haya quien no le guste. Por último, decir que el proyecto nace inspirado por la música de two step from hell. Espero que os guste. Un saludo:
    https://www.youtube.com/watch?v=2naM0auZrHs.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mass effect.jpg 
Visitas: 251 
Tamaño: 15.1 KB 
ID: 180243  
    Última edición por 3dpoder; 04-04-2013 a las 06:36

Puedes explicar un poco el método.

No acabo de pillarlo.
    ¿Extraes modelos con animación del juego?
    ¿Extraes vídeos del juego?
    ¿Extraes modelos del juego y luego los animas?
    Un saludo.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Cita Iniciado por tonilogar Ver mensaje
    Puedes explicar un poco el método.

No acabo de pillarlo.
    ¿Extraes modelos con animación del juego?
    ¿Extraes vídeos del juego?
    ¿Extraes modelos del juego y luego los animas?
    Un saludo.
    Hola. Los modelos son extraídos del juego al igual que algunas animaciones. No los he extraído yo, los he descargado de Internet, en el vídeo aparece el enlace. Lo malo es que no todos los personajes están animados y que la mayoría de las animaciones hay que corregirlas. El método es el siguiente. En cada escena me planteo que hay 3 posibilidades: 1º) Usar animaciones del personaje extraídas del juego o de otros personajes con su misma estructura de huesos, 2º) Usar animaciones con distinta estructura de huesos o captura de movimiento externa, 3º) Hacer yo la animación. De todas formas, en los dos primeros casos siempre hay que animar para adaptar esas animaciones a la escena. El primer método tiene el inconveniente de que la mayoría de las animaciones extraídas no duran más de 20 o 30 frames y tienes que trabajar las transiciones. La ventaja es que es la mejor opción si la acción es una habilidad particular de ese personaje (ejemplo: personaje que salta por encima del muro: corre, salta, cae, gira y da con la espada). La segunda opción tiene el inconveniente de que hay que pasar los movimientos de unos huesos a otros relacionando sus equivalentes por lo que se alarga el proceso. La ventaja es que una vez hecho se pueden intercambiar las animaciones entre las dos librerías con facilidad, (ej: EL personaje que camina junto a al chica o el grupo corriendo en cámara lenta son archivos FBX que vienen con Endorphin). Después existe la posibilidad de usar animaciones de distintas procedencias en un mismo personaje a la vez. Me explico. Por ejemplo, un movimiento en las piernas que es caminar lateralmente y la parte superior del cuerpo tiene un movimiento de disparar con escopeta qué viene de otro personaje.

Seguramente muchos no compartiréis mi forma de hacerlo y os llevareis las manos a la cabeza. Puede que tengáis razón, pero tenéis que entender que ni tengo el nivel suficiente para modelar personajes como algunos artistas que hay por aquí ni para animar tampoco. No me dedico ni voy a dedicarme a esto profesionalmente así que, me divierto cómo puedo dentro de mis posibilidades en mí tiempo libre. Ya me gustaría a mi poder realizar trabajos como algunos que se ven por aquí, que envidia.

Estoy preparado para recibir tortas, pero os pido un poco de moderación. Un saludo.

Ei pues esta muy bien. No todo el mundo se tiene que dedicar a modelar/texturizar. En tu caso te as currado el trackeo de la cámara y las integraciones y de esto ya se puede trabajar. Por lo que no veo que tiene que tener de malo.

Te diría que te podrías trabajar un poco más la integración de luz con el fondo. En general están bien trackeadas y la sombra es la correcta, pero tendrías que trabajar un poco más los colores de los modelos en 3d porque sobresaltan mucho del restol, pero buen trabajo.

Thumbs up Sacando los personajes de mass effect del pc y llevándolos a vídeos reales

Hola Touio, enhorabuena buen curro.

Estoy de acuerdo con pyros a la hora de la integración en retoque de color, pero más que eso es el desenfocar un poco más a los personajes y aún más que eso es el desenfoque de movimiento lo que te hace falta, los personajes quedan muy nítidos respecto al video original, la verdad no sé si la composición la haces con el after, pero te puedo asegurar que te quedaría muchísimo mejor si usaras el plugin RSMB, RelSmart Motion Blur, ya qué realizar el desenfoque en max es una locura en tiempos de render, este plugin te crea este desenfoque y aún mejor si es una capa independiente como tus personajes, te creara un buen empaste con tu imagen real que ha mi parecer es lo único que le falla por lo demás me parece un buen trabajo.

Para el grano en after hay una opción que te coge el mismo grano de tu imagen real.

Por todo lo demás esta guapísimo.

Coincidir con Pyros y Mepsa.

El pedazo de trabajo merece un tiempo en corrección de color.

Enhorabuena.
    www.trazos.net

Cuesta San Vicente, 4 | 28008 Madrid, España | Tel.+34 915 41 51 51 | Fax.+34 915 42 22 96

Pues yo no tengo ni idea del juego, ni de animación y me da igual si has usado librerías o lo has hecho tú todo desde cero, lo que importa es el resultado final y el efecto que causa en un espectador ajeno, como yo, por ejemplo, y ese efecto en mi caso es muy positivo. Me lo he pasado muy bien viéndolo y eso que no me gustan los videojuegos especialmente. Yo creo que puedes estar muy satisfecho con tu trabajo.

Por criticar algo, critico los créditos: rebelde va con B

Gracias por los comentarios. Tenéis razón en lo de la corrección del contraste el desenfoque y demás. La próxima vez tengo que hacerlo exportando la composición a After Effects para tener un mayor control en estos temas. Hasta ahora solo he hecho usando composiciones de fondo. Gracias a todos un saludo.

Como ya te han dicho y coincido, si bajas la saturación a la parte Gi y añades algo de desenfoque y desenfoque de movimiento ganarías mucho, pero aun así no todo el mundo se atreve a hacer algo así que, bravo.
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com