Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Otro futuro incierto

Otro futuro incierto

Buenas, llevo un par de semanas leyendo y releyendo todo lo que encuentro, tanto en el foro como en páginas de escuelas sobre cursos de animación 3d. Cuando encuentro información sobre algún curso, siempre término viniéndome al foro a ver las opiniones al respecto, así que, he decidido preguntar directamente, porque voy a terminar volviéndome loca mirando cosas sin saber muy bien que elegir o que hacer.

He leído por ahí el caso de un chaval de 15 años, y la conclusión fue que mejor pensase en sexo, drogas y rock&roll. Bueno, mi caso es parecido, quitando que yo tengo 21 y acabo de abandonar una Carrera que no tiene mucho que ver con el tema porque ya estaba cansada de hacer lo que se supone que tenía que hacer.

Ahora estoy buscando un curso y la verdad es que no sé muy bien como orientarme, puesto que tengo un problema, soy completamente novata en el tema. Encontré un curso en Madrid en la escuela internacional de diseño, que me llamó mucho la atención, ya que unía fotografía, cine y animación. El problema es que son 3 años a 8.200 pavos el año y me avisaron de que al ser algo técnico la gente suele entrar con cierta idea.

Yo estoy buscando algo general, que me de ciertas ideas al respecto y. Medianamente asequible, en el que al no tener ni idea no vaya a tirarme de los pelos al tercer día pensando que he tirado un año más y bastante dinero. He leído muchos mensaje en los que se comparan diferentes escuelas, y al final he terminado llamando a casi todas, pero obviamente, no me quiero guiar por la que tenga mejor página web o la que sean más simpáticos en la atención al público, cuando al fin y al cabo, todas quieren cobrarte un dinero. Casi todas son en Barcelona, pero realmente, me da igual donde estudiar, ya que por aquí abajo, no hay nada sobre el tema y me voy a tener que desplazar igualmente.

Espero no haberos aburrido mucho con la historia de mi vida. Sin más, gracias y un saludo.

Otro futuro incierto

Bueno, no te voy a dar un consejo, porque simplemente yo también soy un novato, y porque me da rabia que no me contesten por eso te voy a contestar, bueno, yo también me quiero dedicar al 3d y si puedo a la animación mejor porque me gusta más, yo voy a hacer una Carrera, puede ser una tontería y un gasto de tiempo, pero yo estoy haciendo bellas artes, porque dan animación tradicional, dibujo, y para el 3d, ya que en cierta manera es un arte o una manera de representación (a mi opinión) pues es algo que se tiene que aprender de forma autodidacta, que sí que hay sitios privados, claro, pero yo no provengo de una familia rica asisque tengo que trabajarmelo, sinceramente haz lo que quieras, eso sí sabiendo la calidad, aunque eso nunca se sabe mucho, no te mires eso, mírate más cosas no solo por el foro sino por todo y espero que encuentres algo suerte.

christiandan No registrado

Otro futuro incierto

Si eres completamente novata, la verdad es que cualquier escuela te va a servir de mucha ayuda. Por lo menos como primera toma de contacto con el mundo del 3d.

Esto no quiere decir que te lances a la primera escuela que te llame por teléfono, pásate por las oficinas y si puedes bien con lo alumnos.

Seguro que ellos son sinceros y te pueden guiar.

Pero como te digo, ahora mismo en tu situación toda la información de un curso es muy valiosa. Hay gente que prefiere ser autodidacta, pero yo sinceramente soy más de ir a una escuela para coger las bases. Por lo menos hasta que puedas navegar sola. Luego depende de ti seguir trabajándolo.

Si te lo puedes permitir, mi consejo es que te lances y te apuntes. Vaya, y estruja el curso todo lo que puedas. Curra mucho en casa, haz los ejercicios, pregunta mucho a los profesores, investiga. Suerte.

Otro futuro incierto

se ve que realmente has hecho tu trabajo antes de publicar sin más. Bueno, si estas decidida a hacer un curso, lo cual hará que aprendas lo mismo que podrías aprender por ti misma, pero a un ritmo mucho más acelerado, primero deberías tener claro que área te gusta más.

A mí la que más me gusta es primerframe, en Valencia. Aunque aún no he visto ninguna reel de algún alumno que ya haya terminado allí.
    sin más.
    Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes, y cuanto más duras mejor.
    Lo que vale la pena del premio es siempre la batalla.

Otro futuro incierto

Uno más que se une al club, estoy en la misma situación, te dejo mi opinión tras informarme y meditarlo todo detenidamente.

Yo también llevo muchos años dedicándome a lo que en teoría debo dedicarme, pero no a lo que realmente me gusta, por lo que cansado de seguir al ganado me voy a desviar un tiempo.

También me he informado en las mejores escuelas que tenemos en España, mi orden sería el siguiente me vaso en calidad de profesorado y donde han llegado, y lo primordial los trabajos de los alumnos, porque por muy bueno que se seas si no sabes transmitir como profesor es malgastar el tiempo/$$).

Pepe Land School.

Primerframe.

Animun.

Soy de Sevilla y aquí no hay nada de ese nivel, pero creo que lo más razonable no es jugar en 1º división siendo un novato (te puedes agobiar y no estar preparado para empaparte de información), he preferido buscarme un curso más modesto $$ + algunos libros para asentar bases y poder lanzarme posteriormente a una de estas grandes escuelas.

De esta forma creo que el dinero invertidas en ellas será mejor aprovechado. Un saludo.

Otro futuro incierto

Martins si eres de Sevilla, tienes suerte. Ahí se imparte el formación profesional de infografista de medios audiovisuales.

Infórmate en el sae y busca información sobre este formación profesional en el foro, que la hay. Es gratis y bastante apañado.
    sin más.
    Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes, y cuanto más duras mejor.
    Lo que vale la pena del premio es siempre la batalla.

Otro futuro incierto

Martins si eres de Sevilla, tienes suerte. Ahí se imparte el formación profesional de infografista de medios audiovisuales.

Infórmate en el sae y busca información sobre este formación profesional en el foro, que la hay. Es gratis y bastante apañado.
    sin más.
    Gracias kashir, había investigado sobre ello, y es una muy buena opción, pero claro, el principal requisito no lo cumplo, (aunque ha día de hoy sea raro) no estoy en el paro.

Desconozco si hay otramanera de hacerlo, de todas formas, lo preguntaré. Un saludo.

3dsmax Otro futuro incierto

Uno más que se une al club, estoy en la misma situación, te dejo mi opinión tras informarme y meditarlo todo detenidamente.

Yo también llevo muchos años dedicándome a lo que en teoría debo dedicarme, pero no a lo que realmente me gusta, por lo que cansado de seguir al ganado me voy a desviar un tiempo.

También me he informado en las mejores escuelas que tenemos en España, mi orden sería el siguiente me vaso en calidad de profesorado y donde han llegado, y lo primordial los trabajos de los alumnos, porque por muy bueno que se seas si no sabes transmitir como profesor es malgastar el tiempo/$$).

Pepe Land School.

Primerframe.

Animun.

Soy de Sevilla y aquí no hay nada de ese nivel, pero creo que lo más razonable no es jugar en 1º división siendo un novato (te puedes agobiar y no estar preparado para empaparte de información), he preferido buscarme un curso más modesto $$ + algunos libros para asentar bases y poder lanzarme posteriormente a una de estas grandes escuelas.

De esta forma creo que el dinero invertidas en ellas será mejor aprovechado. Un saludo.
    Buenas Martins.

Me sumo al club. Yo también soy novato y hace tiempo que estoy buscando un curso asequible (tanto en lo económico como los conocimientos). De momento me he contentado con un curso online de la cea y algunos libros y tutoriales. Pero soy una persona que necesita un curso para establecer las bases. Me pasa como a ti, que de momento no puedo ir a los formación profesional (y espero que no cambie la situación). ¿te has encontrado alguna academia decentita por Sevilla/alrededores? También lanzo la pregunta al resto del personal por si alguien sabe algo. Gracias de antemano.

Otro futuro incierto

Te envío mp.

Otro futuro incierto

Lo que a mí me ayudó mucho al empezar a decidir, ya que, como tú no sabía ni siquiera de lo que se trataba el 3d ni la animación, fue buscar en internet los reels de los alumnos o pedir a la escuela algunas páginas y blogs de los alumnos, siempre los conocen por que es lo que bien de su trabajo. Tal vez esté equivocado, pero yo creo que viendo el nivel del demo de un alumno puedes darte una idea del nivel de la escuela, claro que también depende del alumno, no te quedes con el primero que veas, he visto reels de VFS que dan pena e incluso mucha gente ni siquiera termina sus trabajos, pero también ves cosas increíbles que hablan muy bien de la escuela.

La segunda pues es hacer lo que estás haciendo, yo lo hice y me ayudó muchísimo, bien por eso, aunque no encuentres todas las respuestas en el foro no dejes de preguntar ni buscar, internet es tu amigo.

La otra es comparar los planes de estudio, pide los programas en la escuela y pregunta todo, pero absolutamente todo lo que se te ocurra, incluso si la comida de la cafetería es buena o no, eso te dará más seguridad al decidir. Especialmente con los programas, no tanto con la comida, comparalos y ven a preguntar al foro, yo no te pudo ayudar con escuela de Europa porque no conozco, pero si te puedo ayudar con materias, programas, así que, con toda confianza dime si quieres saber mi opinión. Para terminar con lo de los programas, lo que yo hacía era tomar el programa de una escuela conocida a nivel internacional o muy famosa, como VFS, vanarts, o si es universidad pues algo como la universidad de ny, scad, fuelsail, y comparar el programa de la otra que me interesaba. Así veía a que se enfocaban y me daba una idea de que era lo que iba a aprender.

La otra parte, muy importante a mi parecer, es empezar a pensar a que te quieres dedicar y que es lo que buscas, por ejemplo: buscas desarrollar la parte artística y creativa mientras eres capaz de trabajar por tu cuenta en la parte técnica? O prefieres aprender la parte técnica por que ya tienes buenas bases artísticasi quieres animar, modelar, texturizar, etc? Quieres una Carrera certificada (universidad)? O quieres un curso bueno de un año que te dará lo suficiente para poder seguir creciendo por tu cuenta y poder ser freelance. En esta última parte también entra el lugar donde quieras trabajar, por ejemplo, aquí en México si no tienes un título profesional muchos no te contratan, es por eso que elegí tomar un curso universitario de 4 años, aunque obviamente es más caro.

El precio es otra cosa importante, aunque eso ya lo sabes así que, no entraré mucho en esa parte, solo te digo que no tiene que ser caro para ser bueno, muchas veces lo es, pero al final tu eres quien aprende y el esfuerzo está en ti. Los maestros liberan el conocimiento y estoy seguro de que en casi cualquier lugar podrás encontrar gente con experiencia, te tocara a ti saber que tomar y que no. Lo que importa es la actitud y el trabajo, hay gente trabajando para Tim Burton que aprendió en su casa y en un foro como este, lo que hicieron fue trabajar y apasionarse por lo que quieren.

Disfruta hacerlo y serás exitosa. Ya tienes las mejores herramientas: curiosidad y tu mente. Suerte.

Sinceramente te deseo lo mejor.

Otro futuro incierto

Dios mío, muchas gracias, porque ya había perdido toda esperanza de recibir alguna respuesta al mensajes. Al principio de todos los planes de estudios que vi y por precios pensé quedarme con el de 9zeros, aunque había leído algunas críticas regulares en el foro de hará un par de años. Al final he tenido ciertos problemas, así que, creo que voy a empezar a tantear los programas por mi cuenta o si encuentro un curso online que sea barato y me de alguna garantía. Estuve mirando el online de Evolis, pero no sé por qué hay algo que me echa para atrás de ese curso.

Martins, te agradecería que me mandases un mensaje privado hablándome un poco del curso ese de formación profesional en Sevilla, porque ha mi sí que me viene bien ahora mismo. Aunque no sea de Sevilla no me pilla lejos así que, me interesa. Muchas gracias a todos. Cuando vaya cogiendo un poco de rodaje ya os lo iré comentando y enseñando y preguntando por todos los problemas y dudas que me surjan. A ver cómo va la cosa.