Uno más que se une al club, estoy en la misma situación, te dejo mi opinión tras informarme y meditarlo todo detenidamente.
Yo también llevo muchos años dedicándome a lo que en teoría debo dedicarme, pero no a lo que realmente me gusta, por lo que cansado de seguir al ganado me voy a desviar un tiempo.
También me he informado en las mejores escuelas que tenemos en España, mi orden sería el siguiente me vaso en calidad de profesorado y donde han llegado, y lo primordial los trabajos de los alumnos, porque por muy bueno que se seas si no sabes transmitir como profesor es malgastar el tiempo/$$).
Pepe Land School.
Primerframe.
Animun.
Soy de Sevilla y aquí no hay nada de ese nivel, pero creo que lo más razonable no es jugar en 1º división siendo un novato (te puedes agobiar y no estar preparado para empaparte de información), he preferido buscarme un curso más modesto $$ + algunos libros para asentar bases y poder lanzarme posteriormente a una de estas grandes escuelas.
De esta forma creo que el dinero invertidas en ellas será mejor aprovechado. Un saludo.