Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 27 de 27

Tema: Sobre proyección 3d

Re: sobre proyeccion 3d

Me parece muy interesante todo el material que estas compartiendo, yo hace tiempo que estoy investigando, ya voy a empezar a producir mis primeras pruebas con la idea de visualizar de forma polarizada, muchas gracias.
    Suerte con ello.

La cámara que ocupara James Cameron para su próxima película completa en Stereo saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: A-17684.jpg 
Visitas: 111 
Tamaño: 12.6 KB 
ID: 99338   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1226711267.jpg 
Visitas: 267 
Tamaño: 217.4 KB 
ID: 99339  
    Última edición por RGB2; 01-04-2009 a las 17:14

Sobre proyeccion 3d

Hola muchachos, estoy intentando hacer una producción 3d y quisiera saber si alguno de ustedes, me puede ayudar a monitorear como va la grabación, es decir tengo las 2 cámaras miniDV montadas y quisiera saber cómo puedo monitorear lo que voy haciendo o tengo que adivinar y probar y probar, gracias y sigan postendo, bye, desde México city.

Stereoman No registrado

Sobre proyeccion 3d

Hola, hdnvideo, no sé exactamente de que equipo dispones, pero, en principio, te basta con stereovideomaker, para combinar las dos entradas del modo que te parezca más conveniente, anaglifo, side by side, entrelazado, etc.

Otra opción es After Effects, más profesional, pero bastante más caro, teniendo en cuenta que svm es gratuito.

Otro modo, es disponer de un par de monitores y alimentar cada uno con su corresondiente película, izquierda y derecha, para visualizarlas puedes usar la visión libre, o algún visor específico.

Espero que te sirva de ayuda.

Sobre proyeccion 3d

Muy buenas. Acabo de ver este hilo, y la verdad que me ha interesado mucho. Aporto un link en el que nos enseñan a construir anaglifos con Adobe Photoshop, yo ahora mismo no dispongo de las típicas gafas de colores para hacer pruebas, pero en cuanto consiga unas a ello me pongo mientras tanto que alguien confirme que la técnica que en el enlace que he puesto funciona decentemente. Por cierto, alguien sabe dónde comprar unas gafas decentes de este tipo?
    ¿¿¿Estudias o trabajas??? Mmmmm digamos..... que mato el tiempo
    www.aestesanti.es

Stereoman No registrado

Sobre proyeccion 3d

Hola Xtreme, respecto a usar Photoshop para hacer anaglifos, hay varios modos de afrontar el asunto, el enlace proporcionas es un método fiable.

Pero es mucho más cómodo usar stereophotomaker, ya que es un programa optimizado para ello, tendrás anaglifos en dos clicks de ratón, y un montón de opciones para alinear, fijar la ventana, amén de un montón de opciones de salida, anaglifos, pares, entrelazados, lo que necesites.

Respecto a las gafas, la verdad es que conviene guardar las que uno va encontrando en revistas y tal porque no son fáciles de encontrar sueltas, de todos modos pregúntale a san Google y seguro que encuentras mil sitios que las venden, otra opción es hacértelas tu mismo.

Una cosa que te recomiendo, es aprender a ver pares estéreo sin lentes ni aparatos, se llama visión libre, y solo requiere un leve aprendizaje, si tienes uno de esos libros del ojo mágico, se trata del mismo método.

Sobre proyeccion 3d

Muchas gracias Stereoman, por cierto, para los que estáis como yo (sin gafas 3d) he encontrado esta página donde se puede comprar una gran variedad de ellas: gafas 3d.
    ¿¿¿Estudias o trabajas??? Mmmmm digamos..... que mato el tiempo
    www.aestesanti.es

Sobre proyeccion 3d

Hola, hdnvideo, no sé exactamente de que equipo dispones, pero, en principio, te basta con stereovideomaker, para combinar las dos entradas del modo que te parezca más conveniente, anaglifo, side by side, entrelazado, etc.

Otra opción es After Effects, más profesional, pero bastante más caro, teniendo en cuenta que svm es gratuito.

Otro modo, es disponer de un par de monitores y alimentar cada uno con su corresondiente película, izquierda y derecha, para visualizarlas puedes usar la visión libre, o algún visor específico.

Espero que te sirva de ayuda.
    Gracias Stereoman, voy a ver lo que me sugieres a ver si me funciona, puedo monitorear el trabajo en tiempo real? Mientras la cámara ve, me gustaría saber si voy bien.

Stereoman No registrado

Sobre proyeccion 3d

Hola hdn: Esa es la razón por la que te interesa aprender a usar la visión libre, así puedes ver los visores de las cámaras simultáneamente y ver en relieve lo que estás grabando.

Un método menos directo, consiste en alimentar dos pequeños monitores con las señales de ambas cámaras, los monitores puedes mirarlos con un visor barato de cartón, o con la ya mencionada visión libre, este método lo he usado en filmaciones sobre el terreno y, por lo menos, te haces una idea.

El mejor método, sin duda, es planificar cada plano al detalle por anticipado, usando un story board.

danielblanco3d No registrado

Sobre proyeccion 3d

Hoy me han enseñado a utilizar el programa stereophotomaker con fotografías sacadas con mi cámara digita casera. http://stereo.jpn.org/eng/stphmkr/.

Y me ha sorprendido el efecto 3d, me parece mucho mejor que otros anaglifos basados en rojo y azul que he visto. He pensado que quizás en este tiempo ha mejorado mucho este tema he intentado sacar dos renders en 3ds Max moviendo la cámara 6.5cm y utilizar el stereophotomaker con ellas, pero la idea no funciono. Con los renders no me funciona, pero con las fotografías de maravilla.

Me pregunto si algún plugin para max lo hace así de bien porque los que he encontrado tienen en sus webs unos ejemplos no tan buenos. Lo hay actual?
    Y luego tengo en casa unas gafas de las que te dan el cine 3d en los Yelmo cineplex 3d y me pregunto como podría hacer en más un video para verlo con esas gafas que supongo son polarizadas. Gracias.

Stereoman No registrado

Sobre proyeccion 3d

Respecto a los renders estereoscopicos en 3dsMax, hay un plugin llamado xi Mary, (Mary la bizca), para sacar renders en estéreo usando videopost, es una c+amara estéreo, y puedes jugar con las separaciones entre cámaras y entre objetivos.

Una vez tengas las dos imágenes, puedes usar también stereophotomaker para montarlas, o bien After Effects, todos los métodos te darán varias opciones, entrelazado, anaglifo, par, solo tienes que elegir la más adecuada para tu sistema.

Las gafas polarizadas que tienes no es probable que te sirvan para nada, necesitas un monitor polarizador, como el Zalman, y éste trae sus propias gafas que es muy improbable que sean como las tuyas.

Espero que te sirva de algo.

Sobre proyeccion 3d

Estimados: Un excelente enlace con videos de todo lo relacionado a proyección 3d con max.
    Código:
    http://area.Autodesk.com/blogs/Louis/stereoscopy_in_3ds_max_with_stereocam_modifier
    Un saludo.
    Última edición por RGB2; 01-07-2010 a las 21:50

Sobre proyeccion 3d

Alguien a desarrollado contenidos 3d con el script stereoscopic para max el de Luis Marcoux?

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12