Tal es el caso que conozco a gente que ha crackeado su programa original comprado (no soy yo, pero a veces lo pienso) para no tener que usar la dichosa llave o cualquier otro dispositivo antipirateo (espera que me río) que lo único que hace es fastidiar a los usuarios legales, ya que el crack aparece si o si en internet a los pocos días de salir una nueva versión.Sobre que es más fácil usar licencias piratas que las de pago, te doy la razón.Yo también tengo una versión de estudiante (es lo bueno que tiene ser profesor) y todo depende de dónde lo compres. En el caso del software musical hay varias tiendas autorizadas a vender los programas aparte de la web oficial de cada producto, por lo que se encargan ellos (los de la tienda) de hacer de intermediarios entre el comprador y la empresa creadora del software, y como lo que quieren es vender el programa no suele haber excesivos problemas ni demoras en el proceso (eso si realmente puedes optar a esa versión educativa y no vas de farol).Éramos escuela pedí la versión de estudiante, costaba un 70% menos o así, ero tenía que demostrar que éramos una escuela, le mandé todo lo que me pidieron, y nada, me pedían más.