Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Traspasar luz de sol atraves de una ventana

Post Traspasar luz de sol através de una ventana

Hola gente, como están todos, estoy terminando de hacer un proyecto de un baño baño, y buen surge la duda en especial en tema de luces.

La duda mía es la siguiente:
    Tengo una habitación (baño) de 4 por 4 con una sola ventana tipo guillotina, ok ya configuré los vidrios de la ventana en forma de transparencia y demás ajustes en general, he puesto una luz volumétrica del tipo spot afuera mirando a la ventana, pero, a una distancia más o menos de km y medio de la ventana, con buena intensidad en ajustes volumétricos respectivamente y una distancia de las volumétricas a 2 km más o menos, configuré en la pestaña de render las luces volumétricas, ahora bien a la hora de darle al render, yo quisiera que la luz solo pase a través de los vidrios de la ventana, pero en vez de eso no solo traspasa los vidrios de la ventana sino también me hace todo un cono alrededor de la misma y en consiguiente, (si bien me he percatado de que esté todo bien cerrados los polígonos), un leve paso de luz, no sé si lo explico bien, pero más bien quisiera que solo traspase la luz a través de los vidrios, y no todo un cono, lamentablemente la habitación de 4 x 4 está en una misma capa con la ventana en general, sé que sería más fácil quizá solo decir a tal spot de luz que no ilumine las paredes, pero ya lo eh terminado y seria bastante engorroso sacar esa ventana y pegarla a otro layer o capa, habrá alguna alternativa a esto. Saludos cordiales.

Posdata: serviría que hiciera un alpha con los vidrios de la ventana y los use como proyección en un spot de luz, perdón si dije una burrada, aún los alpha no los entiendo, acaso funcionaria como una máscara los alphas o sirven para otra cosa?
    Postdata 2: dejo una prueba con, errores en texturas, de render sin volumétricas para que se den una idea de lo que quisiera hacer, lo he subido desde el trabajo así que, no cuento con el LightWave aquí, por ende no tengo el archivo con dicho error de luz que comento, el tema sería una buena volumétrica que traspase la venta y toque el piso a menos intensidad. Saludos cordiales y se agradece de antemano compañeros.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Baño_Exposure.jpg   baño2.jpg  

Traspasar luz de sol através de una ventana

A ver si esto ayuda. Vector.

Hola. Lo que yo haría es poner el objeto vidrio (no la ventana entera solo el cristal) en un layer diferente y al pasar al Layout en la propiedades de render del objeto decirle que no emita sombra.

Luego la luz volumétrica que tienes la acercaría un poco más por decir a unos 10 metros, y activar el fallof de la luz lo que te permite controlar hasta dónde llega esa luz, jugando con los valores del fallof podrías controlar que la luz no llegue al piso con tanta fuerza.

Espero te sea de utilidad.

Muchas gracias Vector sobre todo por el video ese, dio justo en el clavo donde yo erraba con el tema de luces y objetos superpuestos, solo tenía que activa opacity cast shadow en la sección de luces volumétricas nunca supe para que eran esas 2 opciones por lo menos una ahora ya se, se agradece un montón, no tenía visto ese video hasta que me lo pasaste.

También muchas gracias zombie77 pues los buenos tips que me has dado, en si tenía pensado hacer eso que me habías dicho, buen por suerte solo fue solo un simple error mío de no activar dicha casilla.

Abrazos y muchas gracias a ambos.

Thumbs up Traspasar luz de sol através de una ventana

Bueno gracias a ustedes puedo mostrar una prueba de volumétricas en una simple ventana de baño, si que me he comido las uñas pensando el por que me pasaba lo que comentaba con anterioridad, por una tontada seguí cometiendo errores, suerte que uno puede contar con gente que le da una manito. Gracias de nuevo, abrazos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Exposure_BañoPrueba_Vol.jpg  

Qué bueno amigo que hayas podido resolver tu problema, ahora a por las texturas.

Thumbs up Traspasar luz de sol através de una ventana

Bueno Federico ya lo tienes ahí, esas volumétricas, me apunto al vídeo que subió Vector, aunque no pillo ni del inglés se aprenden cosas viendo el videotutorial. Ojalá día a día crezca el número de los usuarios de LightWave no sabéis cuanto aprendo de vuestras preguntas.

Un abrazo Federico. Saludos, a todos lightwavers.
    Y es que oigo una guitarra y alucino sin pastillas!!!!!!!
    Mapear apesta!! invito a unas cañas a quien me haga cambiar de idea XD

Cita Iniciado por Lieka Ver mensaje

La cerveza llama a la cerveza... ¿No lo sabías?
    jjajajjajaaja .. cerveza aloo?¿

Exclamation Traspasar luz de sol através de una ventana

Hola a todos, es la primera vez prácticamente que hago esto de preguntar algo por un foro y tal así que, no sé por dónde saldrá, veréis, es que tengo casi el mismo problema que el chico que inició este tema solo que ha mi lo que me pasa es que no veo ese halo de luz que traspasa las ventanas, alguien podría decirme que puedo hacer y que luz debería usar en mi caso que quiero iluminar una cafetería como si la luz del sol entrase desde fuera? Es que nunca he usado las volumétricas y no tengo mucha idea. Gracias a todos.