Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Temblores en el recorrido de una cámara atraves de un path

Temblores en el recorrido de una cámara atraves de un path

Alguien por aquí sabrá porque en algunas ocasiones cuando hago una animación de un recorrido de una cámara por medio de un Path o línea que es curva o semi curva para una animación esta me sale como temblando como si la cámara realmente fuera llevada por una persona el temblor de cuando llevas una cámara caminando hacia la derecha e izquierda y así sucesivamente.

Que estaré haciendo mal por ahí, podrían ayudarme gracias, espero a ver sido suficientemente clara.
    LIZ

Qué bien te sale un efecto de animacian de cámara realista sin hacer nada, el resto de humanos tenemos que meter un controlodarore de movimiento de ruido y animar para simular eso.

Respeto a tu problema, que software usas, explica un poco cómo lo haces porque me parece raro que asignado un recorrido a una cámara esta haga cosas raras. Saludos.

Ciertamente especificar un poco más, ayuda. Por decir algo, procura que el recordido será una Nurbs, normalment son más suaves que las Splines. Para estos casos los Nurbs van de lujo.

Gracias por contestar, bueno. Lo hago en 3dstudio max7 digamos que tengo una casa echa en 3studio max 7 trazo con una Spline un recorrido que por lo genereal tiene curvas que recorre digamos comedor cocina sale etc, y a la cámara le asigno el modificador de recorrido le asigno el Spline y esta va sobre la Spline bien, pero cuando entra en curva se enpieza a zigzagearse, aunque en las rectas se ve de maravilla.

Por cierto, ¿cómo se utilizaría las Nurbs, a lo mejor y tienes razón, perdona mi ignorancia, me podrías explicar cómo lo haces. Gracias.
    LIZ

Es posible que tengas pocas subdivisiones en la Spline, de ahí que en las zonas con curvas la Spline esté segmentada y haga esos movimientos bruscos. Prueba a ver si marcando la casilla adaptive en la sección interpolation de las propiedades de la Spline se soluciona. Con eso lo que haces es dejar a max que ponga más subdivisiones allí donde hagan falta, por ejemplo, en las curvas. Si con eso no funciona, prueba a poner el número de subdivisiones manualmente (en steps) hasta que veas que los segmentos de la Spline desaparecen. Pero lo mejor es que pruebes primero con adaptive porque de esa forma no creara segmentos innecesarios donde no hacen falta (en las rectas, por ejemplo). Saludos.
    Última edición por HalfVector; 30-07-2005 a las 20:04

No recuerdo cómo se ponen las Nurbs en 3dsmax exactamente, pero supongo que, no debe de estar muy lejos de las Splines. Usa la tecla f1.

Halfvector, lo que comentas puede ser una buena opción, pero la cámara en estos casos es muy sensible a las más mínima brusquedad, deberá meterla mucha caña a las Splines o puede que aún parezca que la cámara da algún salto.

Es posible que estés en los límites de las unidades de 3ds Max. A veces ocurre que cuando importas un dibujo de AutoCAD, éste se coloca en un punto del espacio disparatado (por ejemplo, x=123212498575, y=26654895435, z=91579554984) cuando lo ideal hubiera sido que se situase en el 0,0,0. Cuando esto ocurre, max pierde precisión (cuando se está trabajando en puntos muy alejados del 0,0,0).

A mí me ocurrió con un vídeo de una presa que se iba a construir. Modelé la presa, la texturicé, la iluminé y cuando puse una cámara y la animé utilizando un Path constraint, parecía que un tío con párkinson la estuviera sosteniendo. Pensé que sería problema de la Spline y animé con claves, pero el problema no se solucionó. Después de romperme la cabeza para deducir que le podía estar pasando, comprobé que la presa la había modelado en un punto exageradamente lejano del centro (a veces al importar los dwg o dxf, ocurre esto). Al resituar todo de nuevo en el centro, el problema se solucionó.

Ya me dirás si te funciona. Saludos, all.

Gracias por contestar, probaré lo que me recomiendan, aunque si estoy muy interesada en saber lo de las Nurbs. Gracias a todos.
    LIZ