Que hay gente. Mucho hace que no publicaba nada por aquí. A ver qué os parece lo último en lo que me enfrasqué sin querer.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Que hay gente. Mucho hace que no publicaba nada por aquí. A ver qué os parece lo último en lo que me enfrasqué sin querer.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Bien te cuento que me parece un trabajo muy bueno. A favor: complejidad del trabajo, telas, simulación de telas, escenario, cabello etc.
En contra: falta de definición de los materiales de maderas y metales, y un detalle pequeño en la nariz, parece una malla separada de la cara.
Me gustó mucho el casco y las columnas.
Excelente.
Meta BLENDER y Cafeee!
Gracias por tu comentario pali2345. Tienes razón en todo lo que has dicho, tanto a favor como en contra. Se da la circunstancia que justo la lanza fue lo último que hice y ya empezaba a estar más que harto de ver siempre lo mismo y pues, me precipité. En cuanto a la nariz creo que es un efecto de iluminación, tengo otros renders en los que no se le hace cara tan rara como esa, de vuelta, las prisas. Prometo ir con más calma la próxima vez.
Creo que trabajando más la iluminación y los materiales puedes conseguir algo radicalmente distinto.
"Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)
Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"
A ver si con nodos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Kikorutur; 08-10-2010 a las 21:59
Estoy con Gekonidae, trabajando más los apartados de iluminación y Shaders puedes sacarle muchísimo más partido a la escena, fíjate que en las zonas de sombras del modelo no hay matices, la piel es muy plástica.
Antes de meterme con los nodos, yo intentaría meterle más caña en esos apartados que marcan la diferencia en el resultado final. Saludos.
Hola kikorutur, no te voy a comentar nada de la iluminación y el color, pues son aspectos que no domino. Pero si te voy a hacer una crítica constructiva de las postura y las proposciones.
Desde mi apreciación personal, las manos y los pies son pequeños para el cuerpo que tiene la romana. También percibo un mal posicionamiento en la cadera en el pié que apoya más abajo. Puesto que ese pié está más abajo, no queda lógico que la nalga se abulte tanto.
Más, antebrazos demasiados finos para el cuerpo que tiene la sra. Y la rodilla izquierda, se disimulaba más con el casco delante. En la segunda imagen el casco no tapa la rodilla, y no aparece por ningún lado. Ahí falta naturalidad. También hay un efecto un tanto extraño en la otra pierna. Le falta algún gesto anatómico que de más realismo a la pose.
Son cosas, que le quitan naturalidad.
Pásate por a galery de zbrsuh central, y observa los modelados de mujeres.
Por otro lado, ya me gustaría haberlo hecho yo.
Además, de todo lo que te dijeron, ese casco se supone que pesa unos 5 quilos, y lo coge como una prenda de ropas. No tengo nada que decirte, apate de que no habría sido capaz de hacer lo que tú has echo.
Ok primero que nada no quiero que tomes a la mal nada de lo que voy a decir, serán críticas constructivas, pero hay varias, pero varias cosas que le faltan:
-Hay que mejorar bastante el modelo, sobre todo en brazos y piernas.
Las texturas están demasiado puras, ensúcialas un poco, deben tener zonas más cálidas, más frías etc.
La piel no es final ¿no? Dale tonos más naranjas, la piel humana no es rosada, el brillo/reflejo es muy porcelanoso, un Subsurface Scattering vendría bien, y si no sabes manejarlo aún, puedes conseguir un bonito tono con materiales Arch&design con bajo gloss y mediana reflectividad, (el color de era última naranja cálido muy claro).
La luz aún esta muy básica para mí gusto, quizás deberías probar calentando la escena, pon unos spots de Specular para el metal (dale algunas imperfecciones) y procura que no se vea tan oscuro el fondo, puedes regularlo con un pase de oclusión luego.
Dale, a no desanimarse y espero ver avances. Saludos.
R. S.