Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Interpretación de planos arquitectónicos

Interpretacion de planos arquitectonicos

Hola. Estoy buscando manuales sobre interpretación de planos arquitectónicos. Pero no manuales de ingenierías, lo que busco seria algún manual que cubriera las necesidades de un infógrafo.

En la empresa que trabaje un compañero se encargaba de la parte de AutoCAD y yo del resto y ahora me gustaría también poder controlar la parte de AutoCAD. Un saludo a todos y gracias.

Pues lo mejor para interpretar planos es ponerse a dibujarlos, puedes buscar plantas de referencia con sus secciones y fachadas en CAD y estudiarlas intentando sacar tú mismo esas secciones y fachadas a partir de las plantas sin mirar los originales y consultando cuando no te salga. No sé si me he explicado bien, pero es la manera más rápida y práctica de aprender. Saludos.

Yo puedo ayudarte, pero no tengo ningún manual ni nada. Y así de una forma tan general, es complicado, pero si tienes alguna pregunta más concreta, ya sabes. Saludos.
    La mejor forma de evitar la tentación es caer en ella

Creo que todo depende de lo que necesites. Eso significa que los requerimientos cambian de país en país y de para que necesitas los planos.

Yo he dibujado planos para Argentina - Estados Unidos y España y realmente son bastante diferentes los 3.

Creo que puedes empezar consiguiendo planos de algún lugar como una universidad o escuela técnica para tomarlo de ejemplo, y partir de ahí. Saludos de Martin.

Gracias por vuestra ayuda y consejos. Y sería mucho pedir que me pudierais dar una dirección de alguna web donde poder descargar planos de arquitectura?
    He estado buscando en internet, pero no he encontrado nada que merezca la pena. Si me pudierais ayudar sería fantástico. Saludos.

Dame una dirección y te puedo enviar algunos míos.

A mí también me interesa, sí no es mucho pedir san Martín. Gracias de antemano.

Martín gracias. Mi correo: mikealgu@telefónica.net.

Stmartin, no se sí tuviste tiempo de enviarme los planos o no, pero sí me los mandaste, nunca me llegaron.

Gabriel y altabas. Estoy en plena entrega de una licitación y no tuve tiempo de preparar nada para enviarles. Espérenme un poco hasta que me desahoge un poco y se los envío. Saludos de Martin.

Gracias por responder stmartin, suerte con tus proyectos personales, sí en un futuro tienes tiempo te agradecería los planos, pero sí por el contrario sigues ocupado se agradece la intención. Saludos.

No te preocupes, comprendo perfectamente tu situación san Martín. Gracias por el interés que muestras.

Que buscáis planos de casas? Si es eso, os paso estas direcciones, no están en *.dwg, pero los puedes importar como imagen a AutoCAD, calcarlos y sabiendo que el tabique exterior mide entre 20-30cm lo escalas todo y te da la escala original y enpreguntaporque estos están en pulgadas. http://www.houseplanguys.com/. http://www.houseplans.com/.

Y si pones plane house en Google aparecen muchas páginas, solo hace falta un poco de paciencia para calcarlas. Saludos.
    La mejor forma de evitar la tentación es caer en ella