Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Necesito para crear una animación de una guerra intergaláctica entre dos naves

Necesito para crear una animación de una guerra intergaláctica entre dos naves

Tengo que hacer una animación de una guerra espacial, de dos naves que se enfrentan en una galaxia en esta lucha, algunos planetas pueden explotar, pero lo que si es indispensable es que haya un ganador, debe haber una explosión, o simplemente ambas se explotan. Las naves deben atacar a su adversario, no simplemente chocarse contra algo. No sé cómo hacer esto, aunque ya tengo las naves, y el escenario no sé si se haga con paredes, ayuda por favor soy principiante en este programa. Hasta ahora solo tengo las naves. Gracias.

Necesito para crear una animación de una guerra intergaláctica entre dos na

Para lo que pides puedes utilizar Reactor o RayFire. Eso sí, también se necesita mucha paciencia y tiempo.

Gracias, voy a intentar, pero como dije soy principiante, si me puedes ayudar con indicaciones lo agradecería mucho, por otro lado, tengo un problema con las texturas y no sé qué hacer, se me estiran y eso hace que se vea muy mal, como hago para que no se estire? Gracias.

1)aprender a modelar mapear y texturizar.
    2)aprender a animar.
    3)aprender a usar FX como explosiones y demás. No se pueden saltar los pasos. El foro esta para consultas puntuales, pero para cosas tan grandes y generales como esto, no recibirás instrucciones puntualizadas de todo el proceso.

Comienzaria con algo más simple si eres principiante.

Wayfa es una tarea para una clase y no sé cómo hacerlo, para eso estoy pidiendo ayuda, ya hice el modelado de las naves, pero necesito un poco de ayuda en lo otro por eso recurrí a este medio.

Podrías hacer preguntas menos generales, por ejemplo, como mapeo una malla? Como uso aquel o cual sistema de partículas?
    En clases no les enseniaron a hacer estos procesos?
    Lo de las texturas, es problablemte porque tienes un mal mapeado de UVS. Busca referencias sobre el Unwrap de 3ds Max, es la herramienta para ajustarlas bien a tu malla.

No es que en clase no nos enseñaron nada, simplemente nos dieron la instrucción y que viéramos tutoriales, la verdad ni se términos, es la primera vez que uso este programa y lo que me pasa con la textura es que pongo una imagen, pero como modifique los polígonos y los estire, entonces a aplicar la textura esta también se ve estirada.

Estas tomando un curso de 3d, y el profesor no enseña nada, sin que os dice que vayáis a mirar tutoriales y luego hagáis una batalla de naves en el espacio?

Así yo también me hago profe.

Yo creo algunas personas esperan encontrar por la red algo del tipo tutorial para crear una superproducción cinematográfica tú mismo y con unos acabados que ni El señor de los Anillos. En pocas horas y desde cero.

Y coincido con angelsan, dónde hay que firmar para ser profesor de ese tipo?

Primero que todo, te sale estirada la textura porque el mapeo de UVS está mal o definitivamente no tiene un mapeo. Ahora, si lo que hiciste fue tomar un modelo ya existente que ya tenía un mapeo y modificaste la malla del modelo, seguramente también tienes que modificar tus UV para que así no se te estire. Te sugiero que aprendas sobre UV mapping.

Por otro lado, en cuanto a lo que preguntas y lo que tú profesor te ha pedido, te puedo decir:
    Si todo se encontrara en tutoriales no existirían escuelas, no existiría esta profesión y todo el mundo haría películas con efectos y el talento de los que producen no tendría ningún valor, absolutamente ninguno. Los tutoriales solo son una guía para entender cómo se hace algo pero no te enseñan en realidad: aprendes cuando después del tutorial te sientas y en realidad comprendes y encuentras tu método. Ahora, lo que buscas te aseguro que no está en un tutorial, pero si insistes en tutoriales, te sugiero que busques y estudies no uno, sino varios tutoriales para que entonces empieces a entender la dimensión de lo que preguntas, aquí te doy sugerencias de los tutoriales que podrías buscar y estudiar:
    1, tutoriales de cómo se modela en 3d.
    2, tutoriales de cómo se mapean los UVS.
    3, tutoriales cómo se texturiza.
    4, tutoriales de copnceptos básicos de FX.
    5, tutoriales de cómo se hace una explosión.
    6, tutoriales de cómo animar en 3d.
    7. Tutoriales de cómo hacer composición.

Después de haber leído varios tutoriales de estos tópicos y practicar mucho, seguro que puedes hacer una animación como te la están pidiendo.

No puedes correr antes de gatear, comienza por el principio.

Y en serio lo escribo con el ánimo de que en verdad busques los tutoriales y te sientes con paciencia y tiempo a aprender paso a paso. Si el profesor no les ha enseñado nada de estos temas es imposible que pueda pedir semejante proyecto.
    Última edición por ARTzuza; 19-11-2010 a las 14:20
    ----------------------
    JOhan ARzuza
    Ilsutracion & animacion
    http://www.AnimaTonic.com
    http://www.ARTzuza.com

Mcamila, en la ayuda (help) del 3ds Max hay claros ejemplos que te pueden servir, creación de un planeta, explosión de un objeto, animación siguiendo un recorrido con una línea, busca en la parte de tutoriales y también están los archivos de las escenas de cada tutorial, te recomiendo que los mires.

Sigue los consejos que te han dado.

Anonadado me hallo. Seguiré este hilo con interés, yo también quiero saber cómo se hace eso.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más