Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Tema: Necesito para aprender a crear texturas

Crear mis propios materiales

Librerías ya tengo, pero no me gusta depender de recursos externos para mis modelos. Querría aprender a crear buenos materiales de 0, pero es algo que me cuesta mucho y me vendría bien algo de ayuda.

Antes de pasar a algo más avanzado, estoy empezando por los materiales estándar. Utilizo el sombreador Phong para materiales com mapas de relieve o especulares (por ejemplo, madera), Anisotropic para cristal y metales pulidos, metal para metales brillantes, oren-nayar-Blinn para telas y materiales terrosos, y Blinn para el resto. ¿es esto correcto?
    Para el ambient tengo entendido que es bueno dejarle un valor un poco más oscuro que el Diffuse, y el Specular lo dejo cercano al blanco, pero con un ligerísimo toque amarillo apenas apreciable. ¿está bien así?
    En cuanto a los mapas, me vendrían bien algunos consejos, o recomendaciones de tutoriales. Necesitaría saber, a la hora de crear texturas a partir de mis propias fotografías, que resolución debería usar, que correcciones hacer al color, tono, saturación e iluminación en Adobe Photoshop para que se vean bien, y cómo crear mis propios mapas de Specular y Bump a partir de texturas.
    Última edición por Revan; 11-09-2012 a las 09:36

Necesito para aprender a crear texturas

Hola Revan, te comento que en la web hay infinidad de información y tutoriales donde puedes ver estos principios básicos que tú comentas. Incluso en este excelente foro hay muchísima información.

Pero mira aquí te adjunto unos enlace de unos videos en YouTube que bien sobre ello. Basta con que le pongas en youtube: creando materiales básicos vrary tutorial y te despliega infinidad de información. http://www.youtube.com/watch?v=bws0rrzp_jg. Saludos, y hay que tener un poco más de iniciativa para buscar por ti mismo. Suerte.
    LIZ

1.- Pedía ayuda con materiales estándar, no de Vray.
    2.- He buscado mucho más de lo que piensas, en este foro, en otras webs, en libros, documentación oficial de Autodesk, de esas búsquedas es de dónde saqué la información para crear los materiales de la manera que describo en mí primer mensaje, y simplemente quería saber si he entendido bien lo que he leído y esa es la manera correcta. Con lo que sí pedía ayuda y no confirmación, es con los mapeados. Sobre eso también he buscado, pero nada de lo que encontré se adaptaba a lo que necesitaba. De ahí que pida ayuda, y tampoco pido que me nadie me haga un manual aquí mismo, me conformaba con pequeños consejos o recomendaciones de algún manual o tutorial que yo no haya encontrado todavía.

Por favor, no des por hecho que los demás no se informan tan a la ligera, te sorprendería saber cuánto leo por mi cuenta, con esto, y con todo. Un saludo.

Posdata: no obstante, te agradezco que hayas intentado ayudarme, cuando quiera aprender a crear materiales de Vray (que querré) veré el tutorial que me comentas.
    Última edición por Revan; 11-09-2012 a las 20:29

Calma, calma chico, yo sólo quiero ayudarte. Que sé muy bien que todos empezamos de cero. Pero anda mira aquí te dejo el enlace de materiales estándar básicos hechos sólo en 3ds Max, cristal, madera, metal entre otros.

En un video que te explica paso a paso como crearlos. Te responde a todas tus dudas (espero) que mencionas, dónde poner Anisotropic, especulares etc. Saludos. http://www.youtube.com/watch?v=nlp95z4q1ze.

O ponle en YouTube : tutorial 3ds Max - Materiales-básico.
    LIZ

Calma, calma chico, yo sólo quiero ayudarte.
    Lo sé, lo sé, lo tengo presente y te lo agradezco, sólo quería enfatizar el hecho de que ya había buscado por mi cuenta, porque sé lo molesta que resulta la gente que espera que se lo den todo hecho y me fastidiaría que en este foro me consideréis así a mí. Si he parecido enfadado o desagradecido te pido disculpas, sé que a veces puedo parecer un poco seco, pero no era mi intención. Gracias por el vídeo, lo veré ahora mismo.

Edito: me temo que el vídeo no me ha servido, bien de los materiales architecture y de las plantillas, pero no de los Shaders ni de las opciones de los materiales estándar. De todas formas, no te preocupes, esa información ya la tengo, sólo quería confirmar que era correcta.

Lo que todavía no he logrado encontrar es una manera adecuada de crear mapas de Bump y Specular a partir de una textura. He visto algunos métodos, pero no muy buenos =/ seguiré buscando.
    Última edición por Revan; 11-09-2012 a las 22:29

Ok Revan mira este enlace te explica perfectamente cómo hacer un mapa de Bump, displacement y especular a partir de una imagen. Espero manejes Photoshop, sino te aconsejo que lo vayas aprendiendo (es muy simple de usar) será una herramienta indispensable si quieres adentrarte a este mundo de la infografía. Con ella podrás hacer tus propias texturas, y darle los toques finales a tus redenders. http://www.youtube.com/watch?v=ry6oh...eature=related.

O búscalo en you tuve como: creating simple Bump map with Photoshop tutorial. Suerte.
    LIZ

Gracias all, ese método lo he usado bastantes veces, y para texturas como las del vídeo es muy sencillo, pero con otras imágenes no queda bien, ya que puede ocurrir que de todas las partes que deberían salir, unas queden negras y otras blancas, y lo mismo con las partes que deberían quedar hundidas.

Esperaba que hubiese alguna manera más útil para esos casos, pero bueno, supongo que, cuando no me baste con la escala de grises y el contraste tendré que tirar de niveles, canales y máscaras. Te has tomado muchas molestias para ayudarme, te lo agradezco mucho.

Posdata: supongo que con el Specular tendré que hacer lo mismo, escala de grises y cambiar parámetros hasta que las partes con mayor brillo queden blancas y las de menor brillo más oscuras, ¿no?

Thumbs up Necesito para aprender a crear texturas

Creo que la mejor manera en la que te podemos ayudar, es que coloques ejemplos de cosas que has estado haciendo, para ver específicamente que es lo que vas necesitando, ya que no existen los parámetros de oro para todos los renders, según lo que estés haciendo, la escena, objeto, colores, etc así van los parámetros, esto, más los gustos de cada artista, si ya tienes lo básico, tirate, y en el camino te ayudamos, en lo que podamos.

Me parece perfecto, muchas gracias. Mañana pondré algunos materiales para que podáis aconsejarme. Todavía no sé modelar gran cosa en 3ds Max, pero a base de leer mucho y practicar más aun puedo ir avanzando, sin embargo, con los materiales y la iluminación soy un completo negado, en este y en cualquier otro programa.
    Última edición por Revan; 13-09-2012 a las 02:17

Empiezo con madera, una textura para muebles y otra para suelos. Utilizo sombreador Phong, un ambient de color similar al mapa difuso, algo más oscuro, un Specular del color de la luz y subo la intensidad especular y el glossiness. ¿Qué debería cambiará.

Siento no poder ponerlo con una iluminación decente =/.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: zzz.jpg 
Visitas: 1419 
Tamaño: 44.4 KB 
ID: 172204   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: zzzz.jpg 
Visitas: 1192 
Tamaño: 182.4 KB 
ID: 172205  

Mas que cambiar añadiría un Bump, la superficies son muy pulidas. También metería el mismo mapa de Bump en el especular y prueba con distintos valores.
    No te digo ná, y te lo digo tó...

Ok, aunque el tema de los mapeados tenía pensado dejarlo para más tarde, quería saber antes si los valores de color son correctos para el ambient y el Specular, y si el Shader es el adecuando.

Como ya dije en el primer mensaje, aunque tengo librerías prefiero ser capaz de crear yo los mapas, así que, dentro de un rato me pondré con el Bump y lo colgaré para ver si está bien hecho. Siempre que he necesitado crear uno lo he hecho pasándolo a escala de grises y modificando el contraste, pero creía que era una cutre de método. ¿de verdad es normal hacerlo así?

No es lo normal, es lo correcto. El relieve afecta en cierta medida al shader, yo probaría con el material completo.
    No te digo ná, y te lo digo tó...

Hecho. Desastre total. Posdata: sólo puse los mapas de Diffuse y Bump, no agregué el Specular.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: conbump.jpg 
Visitas: 498 
Tamaño: 99.3 KB 
ID: 172212   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: walnut[1].jpg 
Visitas: 2294 
Tamaño: 3.7 KB 
ID: 172213   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: walnut[bump].jpg 
Visitas: 5577 
Tamaño: 33.5 KB 
ID: 172214   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: floor5_lighter[1].jpg 
Visitas: 168 
Tamaño: 2.8 KB 
ID: 172215  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: floor5_lighter[bump].jpg 
Visitas: 194 
Tamaño: 16.4 KB 
ID: 172216  

Igual te es útil. Algunos programas, para hacer mapas, Bump, etc a partir de, por ejemplo, el difusse map. (Todos de pago).

El ndo2 que es un plugin para el Adobe Photoshop. http://www.quixel.se/.

El PixPlant (también sirve para hacer tileable, repetible una textura, a mi nunca me lo hace perfecto al 100%. http://www.PixPlant.com/.

Shader map pro. http://shadermap.com/home/.
    (Hay más, pero ahora mismo estos son los que se me ocurren).
    (También puedes modelar, y bakear, para tostar una textura de Bump, y aplicarla a un modelo sin relieve.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo