Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 42

Tema: Programa crear naves industriales 3d

Programa crear naves industriales 3d

Saludos. Soy nuevo en el foro, he llegado aquí por hola y tengo que decir que me gusta lo que veo. En el mundo del 3d voy completamente perdido, busco voces con experiencia para que me recomienden que programa usar. Os cuento cómo está el tema:
    Tengo que encargarme de crear un 3d de todos y cada uno de los proyectos que estamos preparando. Esto quiere decir que en base a un plano tengo que crear el 3d de una nave industrial con placas solares etc. ¿Qué programa sería el más adecuando? Necesito que sean a escala y todo ese.

Estoy probando Solidworks, y sí, va muy bien, pero hace mucho más de lo que necesito y cuesta mucho más de lo que me puedo permitir.

Sé de la existencia de programas más económicos como max, Autodesk Maya etc, pero no sé cuál me iría mejor. ¿Qué me recomendáis?
    Muchas gracias por vuestra atención y ayuda.

Y como va esto. Te han mandado tus jefes hacer eso sin que supieras hacerlo, porque es un trabajo que podría hacer cualquiera? O te han contratado para hacerlo y tu piensas que lo puede hacer cualquiera?
    El que se ha perdido he sido yo.

Más bien me ofrecen la formación, me pagan un curso de 3d, en principio de 3d Studio Max, experiencia no tengo mucha, pero lo que he hecho con SolidWorks les ha gustado.

Pero antes de lanzarme con el 3d Studio me gustaría saber si hay algún programa más adecuado para hacerlo.

3dsmax Programa crear naves industriales 3d

Haber. Hola. Yo sinceramente te recomiendo el 3dstudio max. Principalmente porque es el que uso. Pero de todas maneras no es muy difícil de usar y además, tienes tutoriales por todos los sitios.

Aparte el AutoCAD es para hacer movidas de arquitectura y tal. Es como el 3ds Max (desde mi punto de vista más complejo) pero más especidico.

No se, desde mi punto de vista. 3ds Max.

Suert con tu proyecto.

Cuando pongas si quieres compartir la esperiencia y nos vas mostrando como lo vas haciendo, estaría bien. Suerte otra vez. Saludos.

Hola. Gracias por la rapidez en las respuestas, estoy flipando. Respecto al AutoCAD, lo uso para hacer los planos en 2d a escala, pero no para los 3d.

Sé que hay algún AutoCAD 3d, pero es muy complejo, no me acaba de gustar su manera de funcionar. Probé la demo de SolidWorks y era fácil, intuitivo, rápido, eficaz, que más se le puede pedirá pues que cueste mucho menos.

De momento 3d Studio 1 - 0 resto (no hay resto).

3dsmax Programa crear naves industriales 3d

También tienes el Maya. Ablan muy bien del y a mi sinceramente me gustaría ponerme a tocarlo. Pero por ahora con el 3ds Max tengo para rato. La diferencia del 3ds Max con el AutoCAD 3d es que con el max tienes más herramientas y más posibilidades de crear algo bastante real. Ya te digo todo desde mi punto de vista.

Suert. Saludos.

A ver si lo he entendido. ¿lo único que te pagan a cambio de hacer las infografías es la formación en 3d? ¿Qué tipo de formación sería con la que te pagarían?
    Por otro lado, no se lo que vale una licencia de Solidworks, pero las de 3dstudio (4000$) y Maya (2000$ la Compleete, o sea la más barata) tampoco es que sea barato. Igual que hacer el trabajo que te encargan no es barato, a no ser que se hagan trapicheos raros, cuidado que no te engañen. Que hay mucho listo por ahí que cree, que cualquiera con un ordenador y cuatro ratos te hace hace lo que sea. Como se creen que todo lo hace el ordenador, pero luego eso son muchas horas.

En cuanto a la diferencia AutoCAD-3dstudio.

Por decirlo de alguna manera, el 3dstudio es más artístico y el AutoCAD más técnico.

Con AutoCAD es más fácil hacer cosas usando cotas y medidas exactas y trabajar a escala, pero los acabados que logras no son los de 3dstudio. Profesionalmente lo ideal es trabajar con el tandem AutoCAD-3dstudio, pero eso es mucha pasta en licencias. Por eso ese tipo de cosas deberían encargarse empresas especializadas en ello. Claro, suponiendo que se buscan acabados profesionales.

Para alternativa barata y potente, Blender.
    Última edición por M0L; 08-10-2007 a las 11:20

Yo me retiro de este hilo, madre mia.

Tus jefes tienen prisa por ver las naves en 3d?

No me imagino siendo un empresario levantándome por la mañana y diciéndole a un tipo de la empresa que no ha hecho nunca 3d (como para no saber que programa elegir).
    a partir de ahora vas a hacer todos los proyectos que hacemos en 3d.
    ¿Tú jefe te considera un prodigio de la naturaleza?
    En caso contrario, que te forme él, que compre el programa él.

Es lo más lógico, ¿no?
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Por eso prefiero desligarme del hilo, porque me pone de mala leche, Pit. Aun, así como soy masoca sigo leyendo.

Por cierto, lo de que el 3ds Max es más complejo que el AutoCAD es solo un punto de vista? O a lo mejor es que son programas para cosas distintas.

Y sino, haceros el currículum con notepad que se puede.

Dios, ¿cómo se ha puesto el hilo. A ver, vayamos por partes:
    1. Yo tengo mi bonito sueldo y todo el, esto me lo han ofrecido como extra. El curso me lo pagan y si después me quiero encargar de ello, bien. Si no, hay otras alternativas.
    2. Una licencia SolidWorks se va a un millón de pelas, demasiado caro, tiene tropecientas funciones que no necesitamos. Con algo más sencillo nos sirve.
    3. Ellos me han dicho de hacerlo con 3d Studio Max pero yo soy curioso y quería saber si había algún programa más adecuado para hacerlo.
    4. Experiencia en programas 3d, sí, poca. Solidworks, algún seminario y para de contar. Pero se ve que mis creaciones con el solid les han gustado.
    5. No sé si mi jefe me considerara prodigio de la naturaleza, pero cree que tengo cierta facilidad para estos temas.

No os cabreis con mi jefe, pobre.

Nave industrialator 7.0 con el plugin placa solator 3.3.

Nave industrialator 7.0 con el plugin placa solator 3.3.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo