Hola, prueba con la opción guardar cómo. Y selecciona tipo de archivo (*.max) 2010 si esto no te funciona prueba guardándolo como max 2010 y en 3dsmax 2009 carga el archivo como import -> merge, y selecciona los objetos sin cargar las luces porque quizás te den problemas con los (*.dll) del motor de render que ocupes.
Ya nos cuentas si se soluciona el problema.
Hola a todos, yo también tengo otro problema con el 3ds Max 2011. Hoy me lo han instalado en el trabajo, y tengo que hacer una presentación para la semana que bien y no funcionan las luces, es decir que en la pantalla si que aparecen y crean sus efectos, pero a la hora de hacer el render es como si no estuviesen puestas, y eto me pasa con las de Vray Sun, Vray Light y también en estándar, omnis y target spot.
Le he dicho a mi jefe que es posible que el programa esté mal instalado o algo, pero el ha dado a entender que era yo el que no sabía configurar el render render setup.
En fin, si a alguien más le ha pasado y lo ha solucionado, estría muy agradecido si me da respuesta, o si no os ha pasado y sabéis que puede ocurris también. Gracias.
Con el 2009 no puedes abrir archivos ni del 2010 ni del 2011.
En el 2011 implementaron la función para guardar un archivo como versión 2010, y hasta ahí llegaron.
La única opción es exportar tu escena (u objetos seleccionados) como FBX que es un formato de intercambio. El 2009 pude abrir fbx.
El formato mantiene el archivo intacto, pudiendo exportar materiales, animaciones, todo, y esta incorporado en todos los 3ds Max.
También hay distintas versiones de fbx. En la página de Autodesk tienes toda la gama de versiones para bajar si con los standard no funciona.