Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 63

Tema: Ferrland

Ferrland

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: TheBridge_thum.jpg 
Visitas: 205 
Tamaño: 1.1 KB 
ID: 116083
    the bridge.

El segundo duelo. Me quedan unas 8 secuencias de un total de 30, que cálculo me llevaran unos 8 meses acabarlas. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por 3dpoder; 28-10-2009 a las 10:27

Ferrland

Enhorabuena, me resulta asombrosa tu dedicación y el tesón que demuestras. La verdad es que el proyecto está muy bien, especialmente si tenemos en cuenta las circunstancias y los medios con que lo estas sacando adelante. Creo que hay aspectos técnicos que se podrían mejorar (especialmente en cuanto a temas de animación) pero globalmente funciona todo bastante bien.

Sólo quería mostrarte mi admiración y hacerte llegar todo el ánimo posible para que algún día podamos ver la película concluida.

Felicidades.

Ferrland

Ánimo que ya queda poco.

Ferrland

Novo y Animoto. Gracias por vuestros ánimos. Son de agradecer, sé que las animaciones están algo verdes. Intentare ir puliendolas cuando las repase, ozadala verdad es que hay veces que ya tengo ganas de pasar a los decorados, algo de lo que tengo ya ganas de empezar. Comparado con lo que he terminado va a ser una gozada ir insertando los decorados e ir viendo que las secuencias van tomando forma. Un saludo y gracias de nuevo.

Ferrland

Nombre: theMountains_thum.jpg 
Visitas: 133 
Tamaño: 1.2 KB 
ID: 158918

The mountains. Hola a todos. Felices fiestas por estas fechas. Aquí dejo la secuencia en la que estoy trabajando actualmente. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por 3dpoder; 15-02-2012 a las 09:36

Diablo wip

Hola, estoy modelando uno de los últimos personajes enemigos. Es este diablo el cual me encuero en pleno modelado. Estoy intentando hacer las texturas con ZBrush, pero es la primera vez que uso este programa y en ZBrush. Bueno sigo con ello, aunque con texturas creo que va a pesar mucho para un personaje que luego he de animar. Veré que tal.

El diseño es de un buen amigo mío. Que no solo es un buen escultor sino también un monstruo en esto del diseño de monstruos. Trabaja de eso.

Haré lo que pueda para que quede lo mejor posible.

A continuación las fotografías del modelo físico de domingo lizcano y siguiendo fotografías del wip del diablo. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas satan08.jpg   satan07.jpg   satan_DomingoWIP.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 15-02-2012 a las 09:38

Ferrland

Que te has metido en un trabajo largo y tedioso. No quiero tirar mala onda, ni nada parecido. Al contrario. Mi consejo es que. 50 min, no es mucho?
    Aveces es mejor, hacer algo chico per de buena calidad, y PO rahí si te extiendes con el tiempo te olvidas de la calidad. Ya que es un proyecto individual.

Los modelados están buenos. Suerte, y sigue subiendo más.

Ferrland

Hola Iván. Gracias por publicar. Entiendo lo que dices. Hay muchos que piensan igual. Pero hay que ver la intención o objetivo de este proyecto.

La intención es poder contar una historia y que funcione, y que el 3d no despiste demasiado. Creo que si el 3d esta equilibrado (y creo que eso lo puedo llegar a conseguir) funcionara, aunque no tenga un nivel bueno. Para mí si consigo que la historia se transmita bien a la gente le gustara.

Voy a intentar dar el mejor nivel general de 3d que mi nivel me permita. Entiendo que siendo un proyecto tan largo la gente crea que estoy sacrificando la calidad por cantidad. Pero yo quiero contar historias en 3d, más que llegar a ser un buen animador modelador etc.

Espero haber aclarado vuestras dudas. Un saludo y feliz año.

Ferrland

Nombre: Taking_a_decision.jpg 
Visitas: 101 
Tamaño: 2.5 KB 
ID: 158922.

Aquí os dejo una prueba de render que he estado trasteando. Para ver los tiempos de render y otros problemas. Sin sombras y contexturas rápidas. La idea es ir planeando cómo hacer luego la composición.

A estas alturas, me quedan unas 3 secuencias. Pero la animación está en plan blocking en todo el proyecto. Mi idea como ya conté es retomarla con los tiros de cámara claro y refinarla desde los mismo puntos de cámara.

Cada vez veo más claro todo lo que hay que arreglar de animación.

En la actualidad estoy un poco en stand by para mejorar mi nivel en animación.

Como siempre cualquier comentario, será de gran ayuda. Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por 3dpoder; 15-02-2012 a las 09:39

Ferrland

He tomado un año sin retomar el proyecto. Para reciclarme. Aunque sigo haciendo cosas distintas para el mismo, como preparando escenarios y estudiando los FX y otros aspectos.

Para estar mejor preparado para darle la último empujón. Sigo con las mismas ganas. Pero el estar un tiempo así me ayudará a verlo y poder ser mejor crirtico mi propio trabajo. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas willdworemurallas01.jpg   willdworemurallas03casa.jpg   willdworemurallas02vray.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 15-02-2012 a las 09:41 Razón: Adjuntar las imágenes al foro, no utilizar servidores externos.

Ferrland

Al final casi te sale mejor hacer un juego con todo lo que has modelado, que pulir las animaciones, es broma, te felicito por el proyecto y el esfuerzo realizado, como tú dices puede funcionar, pero le falta mucho curro todavía en cuanto a animación, etc.

Casi una hazaña si no lo es lo que estás haciendo, he seguido el proyecto y me gusta. Pero también hay cosas que no me molan, los tiempos de cada plano, echo en falta más ritmo menos planos caminando y más cortos, la meta no es hacer una historia de 50 minutos, si no una historia bien contada, con ritmo.

Dividir la historia en planos con su audio y todo, trabajo que ya tienes hecho por lo que veo y desde hace mucho, es ahí donde a mi juicio haces un flaco favor a tu historia alargando los planos, por que se torna aburrida y lenta, más trabajo para ti que tienes que, animar mucho más, a menos que tengas pensado hacer unos planos con unos gráficos bonitos de verdad que te dejen con la sensación de querer ver más tiempo ese plano y las animaciones bien curradas, este último render no me disgusta nada.

No te lo tomes a mal, solo es mi punto de vista como mero espectador, e intento ayudarte y darte ánimos, a mi juicio estas ahora a punto de terminar la animación de todos los planos, en una fase en la que debes decidir todavía si cortar, quitar, añadir, planos. Es el momento de comprobar si tu historia funciona y corregirla si no es así.

Lo de modelar la ciudad entera mola, al verla se me vino a la cabeza, lo del juego, esta guapa.

Seguro que nos sorprendes, hasta ahora vas muy bien.
    Ánimo y felicitarte por el proyecto.

Ferrland

Hola Juanmax. Muchas gracias por tu comentario y tus ánimos. Me gusta el tipo de críticas como la tuya. En serio son de gran ayuda.

La verdad es que coincido plenamente en lo que dices.

Ahora mismo estoy tomando un año (llevo desde marzo) reciclándome. Estoy en pleno máster de animación. Y he decidido no tocarlo hasta poder tener un nivel mejor. Y la verdad es que me está ayudando a ver el proyecto desde la distancia con otros ojos. Cada vez veo más claro muchas cosas que no funcionan.

Lo de la duración es una de ellas.

En principio la animática duraba 55 min. Hay muchos planos largos en los que no pasa casi nada. Muchos andares y paseos.

Aunque los planos largos desde el principio estaban pensados para combinarlos con paisajes bonitos y acompañados de música.

Por ejemplo, la primera secuencia es la pareja que sale paseando por el campo y encuentran unas ruinas. En este caso las ruinas serán el foco de atención, ya que pensaba darles detalle y las ruinas son parte del entramado de la historia por lo que se supone que engancharan al espectador.

También hay que tener en cuenta que muchas de las secuencias que he publicado son simples previews para ir comprobando la historia. Supongo que con un buen trabajo de cámara y una dinámica ganaran en ritmo.

Dicho esto coincido en lo que dices y he tomado la decisión de recortar todo lo que aburra en la historia y si por ello paso de 55 minutos a 20 min no me importara. Estoy decidido a sacrificar lo que haga falta.

De momento en esta pausa al proyecto me estoy dedicando un poco a modelar props y sets. Que me distrae un poco de lo que es la animación.

Cuando acabe el máster en el que estoy retomare el trabajo de cámara y edición y sobre ello decidiré que recorto y que no para poder pulir la animación centrada en los planos finales.

Pero teniendo en cuenta en que quiero que la historia gane en ritmo y he intensidad. Gracias por los ánimos y seguiré publicando a medida que tenga cosas. Un saludo.

Ferrland

Modelando sets y trasteando renders.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas banquetasmesasvray05.jpg   banquetasmesasvray06.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 15-02-2012 a las 09:42

Ferrland

Hola Adolfo, un proyecto muy guapo la verdad, normal que te cueste mantener un ritmo de trabajo para llevarlo a cabo y más si lo tienes que combinar con otras cosas.

Para lo del ritmo del corto que comentabais, yo te aconsejo hacer un story reel previo, para medir los tiempos y con la música de fondo final o provisional que tengas, se lo pones a la gente (a tus amigo o por aquí), y si lo entienden y ves que no se alarga más de la cuenta es que vas por buen camino.

Ferrland

Hola. He hecho eso más o menos. Bueno lo que en realidad he hecho es juntar en orden narrativo (siendo fiel a mi animática), todas las secuencias que tengo de animación que son unas 26 y que juntas hacen unos 40 min. Son los clips que saco del preview de cada animación. Lo único que no tienen el trabajo de cámara hecho.

Y esto se lo he enseñado a gente de confianza (amigos y gente que entiende de 3d y de edición). Y he sacado 2 conclusiones. La gente entiende la historia incluso gente que no entiende inglés. Eso es bueno, ya que la historia funciona.

Y la segunda conclusión es que la historia se hace larga o incluso aburrida en algunos momentos.

Esto lo estoy estudiando, pero se debe a varias razones. Por ello y teniendo en cuenta que no hay decorados ni trabajo de cámara, deberé eliminar todo lo que pueda, y realizar un buen trabajo de edición.

De momento me estoy centrando en mejorar en animación en un máster en el que estoy. Después ya veré. Lo que estoy haciendo ahora es hacer todos los sets que puedo y probar estilos de render con los personajes para ver cómo se integra el estilo ton con decorados algo realistas.

Bueno gracias por la sugerencia y los ánimos.

Aquí os dejo esas pruebas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas conwidorendertest060004.png   conwidorendertest060014.png  
    Última edición por 3dpoder; 15-02-2012 a las 09:43

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo