Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 25 de 25

Tema: Problema con imagen background en render

Problema con imágen background en render

En Edit Mode. Properties > object data > vertex group > presionas el signo más seleccione los vértices y presionas assing.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Assign.jpg  

Gracias Solimán. O sea que ¿el palabro weight no aparece por ningún lado y ha sido sustituido por el signo+? Vaya.

Y luego dicen que el pescado es caro. Saludos.

Burro. Pero que burro que soy. Ya lo he visto.
    Última edición por Cayo; 23-11-2010 a las 17:02

También es cierto que de momento sólo estoy modelando y es probable que en cuanto me introduzca en temas de mayor enjundía me pase como a tí. Suerte en Blender.
    Good night and good luck

Weight sale en varios sitios, por ejemplo, estando en la pintura de vértices. Weight Paint, y se cambia el valor en el panel de la izquierda (tol shelf - Barra de herramientas).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas weight.jpg  

O sea que ¿el palabro weight no aparece por ningún lado y ha sido sustituido por el signo+?
    Debes entender el concepto modular que usa Blender, y el 90% de tus dudas desaparecerán, a mí me da la impresión de que quieres aprender a usarlo a ciegas, es como sí, el que sabe conducir un coche, se sube a un f1 y empieza a decir: pero esto que es, no hay barra de cambio de marchas y en su lugar ponen dos palancas? pues eso.

Te aconsejo que cuando tengas un rato, te leas el manual de arriba abajo (aunque no entiendas alguna cosa) y seguro que se te hace todo más fácil, además, la suerte que tienes es que, aquí siempre hay alguien con ganas de ayudar, así que, mejor si no te tiras dos horas intentando buscar algo que no entiendes, cuando un simple mensaje en este foro te acelera el proceso.

Tienes razón Caronte. Reconozco que el origen de todos mis problemas en Blender es el hecho de que lo estoy aprendiendo a ciegas. Me interesa Blender por sus capacidades como editor de mapeado y como renderizador, no el modelado. Soy diseñador CAD y habitualmente modelo con software que no tienen nada que ver con Blender. Eso sí, que quede claro que en ningún momento menosprecio las capacidades y potencia de Blender.

Evidentemente estoy aprendiendo a modelar un poco con Blender por que surgen ocasiones en las que no hay más remedio, o por curiosidad e interés en aprender cosas nuevas.

El manual/es me los he leído todos los que he pillado que fuesen entendibles, ya que no domino el inglés con la suficiente soltura como para leerlo. Por tanto, la estructura de organización de Blender la conozco de forma superficial. Tengo la guía de. Belanche, las dos versiones de. Istgud, diversos tutoriales recogidos por la web, una carpeta especial en favoritos del Mozilla con varias decenas de páginas, entre ellas la wiki oficial de Blender. En fin, un muy amplio surtido de información.

El problema principal con el que me encuentro es que debido a la antigüedad de los manuales, me cuesta mucho seguir el hilo de cualquier tutorial. He hecho varios de ellos, alguno incluso los he repetido varias veces, y en todos los casos me ha surgido la circunstancia de que cierto botón que había que pulsar en tal pestaña ya no estaba en dicha pestaña. Esto supone para mí una pérdida de concentración y por tanto del flujo de asimilación y aprendizaje de la técnica espécifica tratada en el tutorial. Supongo que soy bastante lerdo y obtuso por esto, pero es lo que hay.

Un ejemplo es el del tema de este mensaje ya que los pasos para visualizar una imagen de fondo en el render no son los mismos en la versión 2.49b que en la 2.55. Pues bien, para conseguirlo en la versión 2.55 estuve una mañana entera pegándole porrazos a todos los botones que encontraba sin llegar a ningún resultado satisfactorio. Sólo cuando Solimán colgó el enlace pude solucionar el tema y aprender el nuevo camino. El problema ahora es que me falla muchas veces el acceso a la página de apuntes de Solimán.

No cabe duda de que si Blender esta estructurado de esta forma es por algo. Ahora bien, eso no quita que me de la impresión de que está hecho a pedazos. Me da la sensación de que ha crecido a base de añadidos de herramientas o procesos muy útiles y eficaces, pero que son eso, añadidos tipo parche. El conjunto global es muy potente y versátil, pero vaya tela para comprender cabalmente el conjunto de los procesos o técnicas. He hecho un par de cientos de smart Project en Unwrap, pues aún me cuesta hacerme a la idea de que no necesito cerrar y fijar el proceso con un intro lapidario que deje debidamente enlazado el desplegado de la malla con la imagen asignada.

Eso sí, por ayuda en el foro no me quejo, cada vez que he publicado alguna duda me la han aclarado perfectamente. Hay gente con ganas y paciencia de enseñar, pero también creo que no es cuestión de estar dando la vara de continuo, si no ¿Qué pijo voy a aprender? Gracias a todos por vuestra atención e interés. Saludos.

Posdata: - Otra cosa no sé, pero seguro que soy de los mejores del foro soltando ladrillos de estos. Qué acabo de soltar.

Hace poco Solimán comentó los problemas con el hosting su página y también dio otros enlaces alternativos a sus apuntes: https://www.foro3d.com/f15/los-que-o...tml#post780810.

Respecto a lo de ayudar, mientras haya tiempo, ganas y se hagan las preguntas adecuadas, la gente del foro siempre estará dispuesta. Saludos.

Vaya, la guía de Belanche y demás antigüedades habría que hacerlas desaparecer del mapa, porque, aunque fueron interesantes en su día, incluso para la siguiente versión de Blender, actualmente desaniman a los nuevos más que otra cosa, porque es que, simplemente ya no son válidas para la 2.5x en un 90% y eso es mucho (aparte de que está en concreto, nunca se terminó).

Lo del inglés es una putada, porque la inmensa mayoría de información está en ese idioma, pero te vuelvo a invitar a que preguntes aquí sin ningún reparo, porque si algo agradecemos los que siempre que podemos ayudamos a la gente que empieza, es que la persona se preocupe, que aisle bien el problema, que pregunte cosas concretas y sobre todo que escriba bien, así que, te aseguro que nadie se va a quejar de que tú preguntes y, aunque no lo creas, esto te ayuda muchísimo a que se te queden las cosas y por lo tanto que las aprendas.

Gracias angelsan. Saludos.

Gracias Caronte. Por cierto, he contestado primero al mensaje de angelsan por que era el primero que aparecía. Ahora actualizo la página y me aparece el tuyo como anterior al de angelsan ¿Qué pasa? ¿tengo el ordenador mal coordinado? Saludos.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12