Resultados 1 al 10 de 10

Tema: No encuentro lock pan and zoom para una imagen del background

3dsmax No encuentro lock pan and zoom para una imagen del background

Buenas. Lo primero es que no sabía muy bien donde preguntar esto, si aquí o en materiales y texturas. Pero bueno ahí va una duda de novato:
    Quería modelar un objeto sobre una imagen de fondo del viewport Front, el problema es que está se queda fija, tanto en tamaño como en posición a la hora de modelar objetos sobre el viewport.

En el 3D Studio Max 2013 había un botón (donde indico en la imagen) que permitía qué las imágenes de fondo fueran afectadas por el zoom.
    ¿Ha desaparecido esta opción en la versión 2015 del programa o la han sustituido por otra función que no encuentro?
    Sé que se puede activar en las vistas tridimensionales y que hay soluciones como poner la imagen en un plano y luego modelar con materiales wired o cambiando transparencias, pero todo me parece mucho más complejo que la opción que antes tenía el propio programa por defecto.

Espero haber expresado bien mi duda. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: C1.jpg 
Visitas: 2458 
Tamaño: 368.9 KB 
ID: 199169  
    Última edición por Cinderedge; 26-10-2014 a las 19:01

No encuentro lock pan and zoom para una imagen del background

Tu duda esta clara y bien expresada.

Ya en la versión 2014 quitaron la opción de zom/pan en los background del viewport. Que yo sepa no hay ninguna forma de solucionarlo. No hay ningún atajo de teclado ni esta esa opción en algún otro menú. Los de Autodesk a veces son así de cachondos, (Esto lo quitamos, ya verás cómo se vuelven locos buscandolo, je).

Como forma alternativa, y como ya comentas, esta, la de hacer un plano;
    1-crear una nueva capa, en el Manager Layers y Botón derecho en esa nueva capa, Layer Properties, y poner el Display en Shaded.
    2-Crear un plano en esa capa y ponerle un material con la imagen, (Al plano)
    3- En las propiedades del plano ponerle by layer. Y la vista en smooth.

Pero claro, es otra forma, en este caso, pasa a ser la única forma.

Así que, no encuentras el Loock pan and Zom por que lo han quitado y no está, por eso no lo encuentras. Son así, van provocando.
    (Igual ahora sale alguien diciendo que haciendo algo, aparece esa opción en otro sitio, que no creo, pero si es así, yo le estaría agradecido.).
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Ahora en el 2015 hay una nueva opción que para mí es mucho mejor, el 2d pan and zoom. Funciona desde cualquier vista, incluido desde una cámara. En el icono +, a la izquierda del viewport, selecciona el 2d zoom, y tu imagen de fondo seguirá el zoom y paneos, si lo usas mucho puedes vincularlo a un shortcut.

El 2d Pan zoom. Con el + Justo debajo del Configure Viewports.

Pues en la versión 2014 a mí no me aparece. Igual es que no tengo el service pack instado, voy a ver.

En este video si lo usa.

Gracias Pyros, estas a todas.
    Última edición por marc31; 27-10-2014 a las 15:33
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Muchas gracias por vuestras respuestas voy a probar lo que mencionas Marc.

Lo malo del 2D Zoom and pam es que no funciona con la vista orthographic, pero bueno soy nuevo en esto del 3D Studio, así que, supongo que, todo será aprender a usar las nuevas herramientas.

Mientras tanto me apaño como puedo:
    -Creo un plano al que le asigno la imagen que quiero ver de fondo como un material.

En las opciones del objeto, desmarco la visualización de objetos congelados en gris y acto seguido congelo en plano.

Creo el objeto con el que quiero empezar a modelar en una vista plana (por ejemplo, una box) y en sus propiedades, activo la opción para qué sea translúcido.

3dsmax No encuentro lock pan and zoom para una imagen del background

Y qué os contáis sobre las capas, con lo bien que iban.

Qué caramba es esto que han puesto?
    Antes era sencillo poner un objeto x en la capa qué te interesaba con un solo clic, y ahora.

Buenas, he instalado el 2015 y las capas siguen trabajando igual. Con una capa activa, seleccione objetos y le das al símbolo más y te los pone en la capa activa.

Sobre lo del plano y la textura, es como hemos trabajado la gran mayoría al modelar, usar blueprints o plantillas. En tu caso a lo mejor solo es necesario usar una plano para él modelado, pero en otros casos son necesarios dos o más, por lo que se crean los planos necesarios y se texturizan para ver las vistas lateral, frontal, superior, etc.

Como bien has hecho en las propiedades de objeto tienes que tocar la opción de show frozen in gray para qué cuando lo congeles no se te quede en gris. Pero no has mencionado haber activado backface cull con lo que conseguirás que el plano o los planos sean transparentes por la parte traseraa menos que tengas esta opción activada en los ajustes predefinidos y así no te molestaran a la hora de modelar. Un saludo.

Posdata: Uso el max desde la versión 3 y creo que exceptuado una vez que puse la imagen como referencia de visor no lo he usado nunca ya que, con la técnica de las blueprints te mueves con más soltura y sin perder a perspectiva del modelado sea en visores ortográficos o no.

Hola dlgmax, gracias por contestar sobre las capas, realmente me tiene un poco loco porqué a mí la ventana no me aparece igual:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CAPAS MAX 2012 VS 2015.jpg 
Visitas: 545 
Tamaño: 119.4 KB 
ID: 200899

La de la izquierda es la del 2012 y derecha 2015, y no son iguales.

Si te fijas no me aparece el + que comentas para añadir objetos a capa, ni todas las otras.

Quizás me falle algo en mí versión?
    Gracias otra vez.

Buenas, ahora estoy en el curro y no tengo el max, pero cuando llegue a casa te confirmo. Yo he sacado la ventana flotante de las capas y me salen igual que las de las versiones anteriores, como lo que hago es acoplarla arriba en el dock no la he visto abierta, pero en el dock es exactamente igual.

Mira en la configuración a ver si tienes algún setting para cambiarlo, de todas formas, lo mirare y comentare. Un saludo.

Hola, buenas. Igual es tarde, pero yo se cómo solucionarlo. Selecciona en una de las pestañas superiores del menú customize y ahí ve a preferences y haz click en viewports y ahí en la opción choose driver selecciona direct 3d.

Cierra y vuelve abrir 3ds Max, y voila ahora si nos aparece el loock zoom/pan.

Y nada más, decir que es una gitanada de Autodesk nos lleva hora y media a cada uno de los usuarios buscando en los manuales para ver qué pasa. Un saludo.