Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 37 de 37

Tema: Cómo crear un película con 3ds Max y After effect

Como crear un película con 3dsmax y After Effects

Vaya, es complejo que entiendas algo. Si alguien hace un tutorial de cómo modelar un coche y se cree un modelador es su puñetero problema, pero si una persona no tiene ni idea de usar las herramientas por mucho manual que se lea o lo intente por prueba error y no pilla para que valen, le puede venir bien un tutorial de cómo modelar un coche, aprenderá técnicas y afianzara conocimientos, que después esa persona con los conocimientos adquiridos al hacer ese tutorial no le interesa progresar y le parece más cómodo modelar sólo con tutoriales, pues es su problema, no le dará trabajo nunca, o si se lo dan en 4 días estará en la calle, pero hay mucha gente que con esos conocimientos le es suficiente para continuar solo. El tutorial de Juana de Arco, encaminó a mucha gente al modelado poligonal, enseñó a mucha gente ha dejar las mallas limpias, la importancia de la topología en un modelo humano, ese tutorial fue imprescindible para mucha gente, yo aún lo recomiendo a la gente que empieza.

Yo (desgracidadamente) me estoy sacando el carné de conducir, aquí en España tienes que ir a una autoescuela, porque el examen practico que te hacen es muy jodido, y cómo crees que se hace, mirando el coche y tu solo dándote de ostias, no, vas en un coche preparado con doble mando donde al principio el profesor controla todo, y poco a poco te deja a ti, pues eso es un tutorial, el lo hace todo para que tú aprendas cómo se hace y después cuando tengas los conocimientos suficientes vas tu solo, si yo no aprendo nunca y siempre necesito al profesor a los mandos, te aseguro que no me dejara ir a examen, lo mismo pasa en esto, si nunca aprendes a modelar solo, sin tutoriales, estas perdido.

Otra cosa es que hay tutoriales y tutoriales, no es lo mismo un tutorial creado por x persona para un foro que los tutoriales que hacían en Gnomon o algunos de eat3d. Saludos.

Como tiene que ver con el tema (aprender por uno mismo o aprender copiando de los demás), quiero compartir esto que encontré esta semana con vosotros: http://anfes3d.blogspot.com/.
    ¿Soy el único que ve cierta semejanza entre la cabecera de este blog y la del mío (www.somosposmodernos.com), amén de cierto parecido en el interfaz del auto-rig?
    No es algo que me moleste, pero sí me hace plantearme lo mismo que deja caer ruramuq: que hay gente (no tiene por que ser este caso particular) que se dedica a copiar fórmulas y se las da de matemáticos. Siempre he tenido muy presente citar las fuentes de inspiración, sobre todo porque creo que las ideas que se muestran o las implementaciones no son exclusivas. Pero no entiendo demasiado qué tipo de gloria u orgullo puede existir en hacer pasar como una idea tuya algo que no lo es. En omitir esa información, no sé si a propósito.

Lo mismo ocurre cuando alguien aprende a base de tutoriales, generando una copia más o menos fidedigna del original, e intenta hacerlo pasar como propio, cosa que alguien con dos dedos de frente, como Fiz, jamás haría.

Así que la culpa, al final, no es de los propios tutoriales (no son un fin, sino un medio), sino de la actitud con que se aprenda.

Así que la culpa, al final, no es de los propios tutoriales (no son un fin, sino un medio), sino de la actitud con que se aprenda.
    Esto sí que es poder síntesis y lo demás tonterías, ahí esta IkerClon, si se hace mal uso de los tutoriales no es problema del tutorial, si una persona no es capaz de desarrollarse como artista porque a aprendido a base de tutoriales, es que, probablemente, no es un artista, y si alguien hace pasar algo hecho con un tutorial como algo propio, es que es un paquete. Saludos.

Vaya. Ps vaya he leído este mensaje, y me he encontrado citado. No quiero excusarme ni mucho menos, sino dar mi opinión acerca del tema. Hace poco relativamente inicie con el 3d, tengo que decir que cuando uno está iniciando, en mi caso veía cosas inimaginables para mí. Cuando abrí mi blog, isitaba con frecuencia los sitios de IkerClon y de cesar Sáez con el paso de tiempo, me empecé a interesar por el rigging, empecé ya sabes con lo típico Paul Neale, pero como dicen en este mensaje, yo parecía una máquina solamente copie y haga, sin entender porque se hacía tal cosa, con el tiempo empecé a interesarme de dónde nacia esto, o porque tal otra cosa. A partir de ese momento empecé a desarrollar un auto-rig, y finalmente lo conseguí, cuando lo termine me sentí orgulloso porque finalmente después de tanto copie, había podido desarrollar algo mío.

Cuando eres principiante solo te preocupas por hacer, buscar tutoriales y que te den todo masticado (mala enseñanza de las escuelas, no promover la investigación como lo dice ruramuq), con el tiempo y según quieres hacer más ya no encuentras todo masticado, es tu capacidad de aprendizaje la que te permite seguir adelante, o simplemente quedarte estancado.

Creo que es molesto que ha uno le digan copion, y tuve la fortuna de que alguien me dijera todo lo que haces, es lo mismo que muestra Paul Neale en sus videos, no tienes algo nuevo, a partir de ese momento mi aprendizaje empezó (año 2010).

Posdata: IkerClon, ten la certeza que yo pensaba cambiar esa imagen de encabezado, no me sentía nada bien, lo de la interfaz del auto-rig me pareció bastante amigable poder seleccionar el tipo de opción que necesites, sin tener un chorrero de botones. Saludos.
    ...no hay nada mas toxico y letal que un niño humano...

[Blog]

Todo lo que haces, es lo mismo que muestra Paul Neale en sus videos, no tienes algo nuevo.
    Pero si dejas de copiar a Paul Neale y empiezas a inspirarte (por decirlo sutilmente) en otros, pues estas en las mismas.

Como te dije, no me molesta, pero creo que no es bueno para ti. Del mismo modo, si ves un vídeo de César o mío y te apetece intentar hacer algo parecido, no está de más que dejes constancia de quién tomaste la idea. No porque sea mía y me molesta que me copies. No tiene absolutamente nada que ver con eso. Porque tú te has basado en algo mío, y yo me he basado en algo de otro, y así sucesivamente, y poco a poco, a la larga, vamos mejorando entre todos la idea original.

Pero si alguien ve un vídeo tuyo, por ejemplo, y le recuerda a otro que ya conoce puede formarse un prejuicio. Injusto, muy probablemente. Puede pensar que intentas hacer creer que la idea es tuya. Ocurre en muchas demos: a veces la omisión de información es contraproducente. Creo que las reseñas a los trabajos en los que nos hemos inspirado son necesarias para evitar esas situaciones. Para mí es un buen ejercicio intentar desmontar algo de otro e intentar reproducirlo, pero como dice ruramuq, intentando entender el proceso que hay entre medías. Por fortuna, no somos loros.

Hola IkerClon, algo muy similar a lo que me dices es lo que pienso. Como escribí anteriormente cuando tu quieres más, debes esforzarte por más (investigando o utilizando la ayuda de max). Con el caso del auto-rig, no sé si estaré errado, cuando hice mi primera versión no tenía mucha idea acerca de Maxscript, y afortunadamente no se encuentra mucha información acerca de cómo hacerlo, me sentí bastante orgulloso cuando lo termine porque a pesar de que el script como tal estaba hecho un desorden, lo había terminado, y lo había hecho por mi propia cuenta. Soy muy consciente del valor que tiene mencionar en quien te basaste para desarrollar esto o lo otro;en ese video en particular se me pasó, en otras ocasiones he citado a los respectivos autores.

Muchas Gracias IkerClon, y si en algún momento te he molestado te pido me disculpes, no ha sido mi intención. Saludos.

Edito: a punta de errores, se aprende.
    Última edición por anfeS3D; 28-11-2010 a las 03:31
    ...no hay nada mas toxico y letal que un niño humano...

[Blog]

Bueno como dicen todos, necesitas practicar mucho, las cosas no salen de la noche a la mañana, pero eso si la mejor forma de integrar elementos 3d en After Effects es a través del formato de render (*.rpf), que nos va permitir exportar la profundidad y demás canales 3d, que en After Effects vamos a poder editarlos creando composiciones impresionantes ya que este programa postura afectos destinados netamente a objetos 3d que conservan canales en tres dimensiones. Solo te deseo suerte y que veas muchos tutoriales acerca de este tema.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123