Hola a todos. Estoy trasteando con Blender 2.55 y me ha sorprendido la buena calidad de Blender render por lo que no tengo muy claro seguir trasteando con LuxRender.
Mi objetivo es conseguir imágenes, muy sencillas eso sí, con una alta claridad y definición similares a las de la imagen adjunta. Supongo que el mapa de bits a usar como textura es muy importante, pero así mismo tanto la iluminación cómo las propiedades de material serán las que definirán la calidad del render final.
Con las imágenes para textura no creo tener mucho problema. En cuanto a las cualidades de los materiales creo que la cosa se me lía un poco. Tengo claro que debe ser un material satinado con muy poco brillo, con algo de especularidad, pero apenas nada de reflejo (mirror). También deberá tener una segunda textura que actúe como Bump, con un desplazamiento muy reducido y en negativo. Creo.
Con las luces ya me lío yo solo, no hace falta correr mucho. Por más que lo intento no consigo crear un escenario satisfactorio. Las imágenes me aparecen muy apagadas. Coloco una luz a cada lado. Una como área que produce sombras suaves y deberían acentuar tanto la textura como las juntas. Otra opuesta tipo Hemi para que ilumine y atenúe la dureza de las sombras. Otra luz, tipo área, detrás de la cámara y a un lado, más elevada, que es la principal. Creo que básicamente es lo adecuando, pero no consigo nada decente. O me quema algunas partes de las piezas, o sale la imagen como plana, sin relieve, o aparece la imagen apagada, con muy poco contrate. En fin, que no me gusta. He probado también activando AO y ajustándolo, luz de entorno o ambiental, añadiendo luz del cielo, etc, etc.
Siempre he oído decir que lo más sencillo suele ser lo más eficaz. Creo que este axioma es correcto, pero en este caso no me aclaro.
Por supuesto he probado con LuxRender, pero entre que no tengo paciencia para esperar a ver resultados y como que los ajustes no actúan igual que en Blender render, pues tampoco me he calentado mucho la cabeza. Espero con impaciencia la versión 1.1.2 de Yafray. Con aquello creo que podría conseguir mejores resultados.
Bueno, os agradecería que me orientaseis un poco en cuanto a la dirección correcta. Eso sí, las explicaciones que sean muy claras, que yo soy muy burro para esto. Saludos.