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Tema: Dudas principiante creación de esqueleto y objetos

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    55

    Question [dudas principiante] creación de esqueleto y objetos

    Apenas estoy haciendo el esqueleto de Gus una galleta que modelé siguiendo las instrucciones del manual de Blender Blender 2.3 guía, ton rossendal, stefano selleri al seguir los pasos para crear el esqueleto donde indica:
    Situé el cursor donde debería estar el hombro, presione space>>add>>armature.

    Un objeto romboidal aparecerá, un hueso del sistema del esqueleto, que va desde el.

    Cursor 3d al puntero del ratón
    .

    No me ha pasado esto. El romboide se posa vertical estático, paralelo al eje Z. Igual lo que hago es rotarlo y escalarlo manualmente. Es por que uso la versión 2.49b o por omitir algo?
    Luego dice.

    Estando en modo edición, mueva el cursor hasta la unión de la pierna con el tronco y añada.

    Un nuevo hueso (space>>ad>>armature) hasta la rodilla. Presione LMB y un nuevo.

    Hueso debería aparecer automáticamente ahí. Lleve este hueso hasta el pie (añadiendo el.

    Segundo y el tercer hueso, una cadena de huesos en la pierna).

    Aquí viene otra duda mía. La guía me sugiere que permanezca en el modo edición para que todo el esqueleto sea parte del mismo objeto, ¿no? Porque, si no me equivoco, leí páginas atrás que recomendaban agregar nuevos objetos en modo objeto porque al agregarlos en modo edición serían objetos pertenecientes al que se tiene seleccionado.

    Mi nueva duda es, si yo creo cualquier objeto estando en modo edición me lo incorpora al último objeto que he seleccionado? Porque sé que al seleccionar con click derecho un objeto, lo visualizo en rosa, luego deselecciono presionando a, pero a pesar de dicha deselección sigue apareciendo un punto en el centro geométrico de dicho objeto. Si pulso tab para pasar al modo edición e incorporo cualquier objeto se incorporaría a lo que ya tengo?
    En ese caso supongo que, la primer pieza del esqueleto debería incorporarla en modo objeto y el resto en modo edición, ¿no?
    Desde ya muchas gracias por leer y responder. Perdonen si soy algo pesado con un tema tan sencillo, pero que a mí me produce dudas.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Mar 2010
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    1,075

    [dudas principiante] creación de esqueleto y objetos

    Acerca de la primera pregunta, no tengo idea por que te pasa esto, pero como ya descubriste, puedes corregir esto a mano.

    Con respecto a la segunda, es tal como decís, primer hueso en modo objeto, el resto en modo edición.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
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    55

    [dudas principiante] creación de esqueleto y objetos

    Muchas gracias. Noté que luego de agregar el hueso no me hace agregar otro encadenado como dice el tutorial. Si en modo edición aprieto la barra espaciadora y pongo ad lo único que me aparece es un hueso, bone. Supongo que es lo que debo hacer para agregar cada hueso de este objeto, spacebar>> add>> bone en modo edición. Me recomiendan pasarme a la 2.55beta? Yo estoy con la 2.49b no sé si me va a malacostumbrar o de todas formas, lo importante ahora es aprender lo básico y las diferencias con las versiones no será algo tan shockeante.

    Perdón que edite el mensaje nuevamente, pero me acabo de dar cuenta de algo que quizás a otros novatos como yo pueda llegar a interesarles.

    Recién estaba teniendo inconvenientes para duplicar los huesos de la forma que el manual indica.
    ahora situé el cursor en el centro y seleccione todos los huesos con la tecla a.

    Duplíquelos con shift-d salga de modo de movimiento con la tecla Esc entonces.

    Voltéelos con la tecla relativamente al cursor y al eje X global como hizo con las.

    Mallas (el esqueleto completo después de duplicarlo y voltearlo).
    .

    No podía lograrlo, pensaba que algo hacía mal así que, probé con otros objetos y pude duplicarlos de la clásica forma normalmente. Luego reviso los menús del Header, más específicamente el menú armature >> mirror y veo que es control la hotkey. Si intentaba con shift d para duplicar y luego presionaba me aparecían las capas cosa que no me pasaba con otros objetos una vez presionado shift d>>>escape.

    Bueno me doy cuenta que tarde o temprano es cuestión de explorar y explorar los menús.
    Última edición por nicohvc; 05-12-2010 a las 02:18 Razón: agregar detalles

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