Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 30 de 30

Tema: Software 3d calidad precio

Software 3d calidad precio

Hola, estoy intentando incorporar a mi trabajo algo de 3d, pero tengo problemas con el software, las licencias y todo eso (son demasiado caras).

Yo siempre he utilizado el max para mis cosas, dos cortos que hice, pero ahora como he dicho quiero integrarlo, pero me da un poco de repelús realizar trabajos con fines comerciales.

Lo que está claro es que tendré que abandonar el max y todos los conocimientos que tengo sobre el manejo de esa herramienta y optar por alguna licencia más barata. He estado mirando otros software 3d, especialmente el nuevo XSI foundation que está tirado de precio o incluso el Maya Complete que cuesta 1900$ comparado con el max 7 es barato.
    (Supongo que los de Discreet se pondrán las pilas con el precio porque en lugar de bajar esta cada vez más caro).
    IkerClon, aquí tienes un buen motivo (y común) para comentar a algún posible pez gordo de Discreet España en la presentación de las valencias, estoy 100% de acuerdo con él. Discret tiene que bajar los precios. 4250 euros es una incompetencia total (no hablo del software, sino de la política de Discreet).

Supongo que tendrá algún tipo de respuesta para esta pregunta, porque desde luego no seré el primero ni el último que la haga, en caso de hacerla. Ten en cuenta que juego en casa, y lo que menos necesito en este momento es granjearme la enemistad de los jefes de Discreet es posible que le deje caer algo, pero obviamente sin lanzar ningún reto o desafío. Confiad en mí buen tacto para estas cosas.

En cualquier caso, la verdad es que, alucino un poco cuando alguien que no ha comprado max se queja de su precio (y no va por ti, Leander), cuando hasta hace 4 días nadie decía nada. Nadie de Discreet va a darle explicaciones sobre su política a un don nadie como yo, y yo no sé las voy a pedir, porque no me interesa el motivo. Si XSI y Maya han reducido su precio, digo yo que será (en mi opinión) para hacerse con parte del mercado que max ha tenido hasta ahora. Veamos, Autodesk Maya y XSI (sobre todo este último) se ha tenido siempre como el no va más de los paquetes 3d, como para los elegidos. Con esta reducción de precios, lo que hacen alias y Softimage es abrirse mercado (por ejemplo, han conseguido que varios usuarios del foro adquieran sus productos), cosa que a Discreet, parece ser, no le hace falta. Sólo puedo especular, porque no tengo datos fiables, claro.

Una de las cosas que me gustaría preguntarles es acerca de la figura del profesor autorizado por Discreet, ya que es un título que sí existe en EU y Canadá (y más países), y según tengo entendido, aquí en España no (aunque mis fuentes no son muy de fiar). Y es un tema que me interesa muchísimo más que el precio de la licencia de 3ds Max.

Al fin y al cabo, no podemos tenerlo todo: o es bueno o es barato.

Egoísta.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Supongo que tendrá algún tipo de respuesta para esta pregunta, porque desde luego no seré el primero ni el último que la haga, en caso de hacerla. Ten en cuenta que juego en casa, y lo que menos necesito en este momento es granjearme la enemistad de los jefes de Discreet es posible que le deje caer algo, pero obviamente sin lanzar ningún reto o desafío. Confiad en mí buen tacto para estas cosas.
    Cuatro minutos y veintisiete segundos después de la charla con IkerClon, Discreet cortó toda relación comercial con España ad perpetuam.

No IkerClon, no quiero que te veas en un compromiso, no tomes mis palabras tan al pie de la letra, más o menos coge un significado literalmente suave de ellas, te lo digo a ti que tienes oportunidad de estar en contacto con Discreet, porque es una cuestión que está en el aire y que al menos nadie (que yo conozca) te lo ha formulado de una manera tan directa.

De todas maneras, sé tú mismo y a tu Ballo, digo, tu bola.

Y creo que deberías replantearte el tema ese del profesor autorizado, aquí si que deberías tener mucho más tacto que mi pregunta, porque hay peña que vive de eso, enseñando 3ds Max en academias (reconocidas o no) y les puedes meter en un compromiso de por vida. Saludos.

¿Sabías que existe una versión recortada de 3ds Max, llamada Gmax, y que es totalmente gratuita?
    No está permitido lucrar con el Gmax gratuito. (de la misma forma, no es permitido lucrar con los demos de max).[/quote]¿estás seguro de esto? Estuve mirando un poco la web de Discreet, por aquí http://www4.Discreet.com/gmax/gmax.php?id=906 y me parece que en ninguna parte dice que no se puede usar.

¿Sabías que existe una versión recortada de 3ds Max, llamada Gmax, y que es totalmente gratuita?
    Yo creo que eso es como un game-engine, o sea, un SDK para hacer juegos. Dista mucho de ser el 3ds Max, ¿me equivoco?

Nunca lo he usado, solo he mirado por arriba. Tiene las herramientas básicas para modelar, mapear y crear un setup, con la misma interfaz del 3ds Max, es como un max pero quitando todo lo que no hace falta para modelar, mapear y animar para juegos.

No esta nada mal, creo.

Estas seguro de esto? Estuve mirando un poco la web de Discreet, por aquí http://www4.Discreet.com/gmax/gmax.php?id=906 y me parece que en ninguna parte dice que no se puede usar.
    Pues eso me dijo un conocido que tiene relación con Discreet de latinoamerica, sí lo vuelvo a ver le preguntare más del asunto, pero normalmente esa información viene en los acuerdo que se despliega cuando instalas el programa (ese que nadie le y simplemente le aprieta el botón i agre).

Esa información viene en los acuerdo que se despliega cuando instalas el programa (ese que nadie le y simplemente le aprieta el botón i agre).
    Si si.

aa

Claro que Discreet puede hacer lo que quiera, cada empresa puede establecer la política de precios que le interese para su producción, pero al final será el mercado quien regule esos precios como nos ocurre a todos.

Yo hace unos años hacía cortos en plan aficionado y como proyectos de 4 y 5 de bellas artes, pero ahora que tengo una pequeña empresa de web y multimedia no puedo hacer nada porque no tengo tiempo, por eso decía lo de incorporar algo de 3d sobre todo dinámicas para exportar las animaciones en swf y algún que otro render o pequeñas animaciones, con bastante calidad.

Necesito un buen motor de render y dinámicas de cuerpos rígidos y softbodys, algo similar al Reactor. Como veis, no necesito nada del otro mundo por eso preguntaba si el Blender me podía solucionar esto. En el caso de que Blender no me sirva tendré que comprar seguramente XSI, no me voy a comprar el max a ese precio porque no le voy a sacar la rentabilidad suficiente como para amortizar el gasto a corto plazo. Gracias por las respuestas muchachos, y no os peleéisentre vosotross por los softwareses el mejor es el notepad.
    Amamparo ¡¡¡
    Qué?
    Ya has acabao el render?
    No ¡¡
    ..... ...Te has comido la fruta?

aa

Necesito un buen motor de render y dinámicas de cuerpos rígidos y softbodys, algo similar al Reactor. Como veis, no necesito nada del otro mundo por eso preguntaba si el Blender me podía solucionar esto.
    Blender tiene dinámicas, Yafray (excelente motor de render), el interno tampoco es malo y un plugin, gratuito, para exportar a.swf, de todas maneras si te hace ilusión comprar XSI yo no me opongo. Saludos.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Sis

La verdad es que ilusión si me hace, ese paquete tan bonito con tantos dvdeses que te envia.
    Amamparo ¡¡¡
    Qué?
    Ya has acabao el render?
    No ¡¡
    ..... ...Te has comido la fruta?

Cierto, son supercucos. Vaya, Leander, yo estoy dando clases y no tengo título oficial de Discreet ni nada por el estilo. Es decir, no preguntaré con ánimo de meter a nadie en un compromiso, sino para informarme, ya que es un título que me interesa, y como nadie sabe decirme cómo obtenerlo, pues lo pregunto directamente a los que mejor pueden informarme del tema.

Bueno supercoco, van a meter software bodies en Blender 2.36 (próxima reléase 7 de diciembre) y ya tiene incorporado partículas desde hace tiempo, lo que no tiene todavía son rigid bodies (en un futuro seguro).

Pero, hay plugins por ahí que realiza ciertas features no incluidas en Blender oficial y trucos para llegar a cabo lo que quieres realizar, la información es muy extensa y variadas, sería bueno que te pasaras de vez en cuando por el foro de www.elysiun.com y por supuesto www.blender.org.

Yo si fuera tú (y suponiendo que tienes una empresa) me pillaría el XSI y paralelamente ir siguiendo Blender (porque un día estará lo suficientemente avanzado como para disponer de las herramientas que necesites), entonces es en esta situación cuando te planteas la posibilidad de seguir licencias XSI de futuras versiones. Por cierto, he visto los vídeos de dinámicas, partículas, de XSI y te aseguro que tal como dijo IkerClon, es para nenazas, pero esta vez lo digo porque las herramientas efectivamente son increíblemente fáciles y versatiles y dan unos resultados muy profesionales.

Por otro lado, puedes no hacerme caso y pillarte el 3ds Max, que es mucho más standard y difundido, tendrás toda la información que quieras, tutoriales, faqs, etc.

Si el 3ds Max fuera más accesible yo indudablemente me decantaría por él, y como dije en otro hilo, me da igual que sea menos profesional mientras disponga de un standard así, pero claro, yo no tengo pasta para realizar tan importante desembolsos económico y al final con mi elección del XSI tengo la sensación de que he elegido sabiamente, más por menos.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12