Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 30

Tema: Software 3d calidad precio

Software 3d calidad precio

Hola, estoy intentando incorporar a mi trabajo algo de 3d, pero tengo problemas con el software, las licencias y todo eso (son demasiado caras).

Yo siempre he utilizado el max para mis cosas, dos cortos que hice, pero ahora como he dicho quiero integrarlo, pero me da un poco de repelús realizar trabajos con fines comerciales.

Lo que está claro es que tendré que abandonar el max y todos los conocimientos que tengo sobre el manejo de esa herramienta y optar por alguna licencia más barata. He estado mirando otros software 3d, especialmente el nuevo XSI foundation que está tirado de precio o incluso el Maya Complete que cuesta 1900$ comparado con el max 7 es barato.
    (Supongo que los de Discreet se pondrán las pilas con el precio porque en lugar de bajar esta cada vez más caro).
    ¿Alguien tiene experiencia de haber pasado de max a Softimage?
    ¿Qué pasa con el Blender? ¿Qué se puede conseguir con ese programa?
    En la web de Blender he visto algunos renders mucho mejores de lo que me esperaba gracias al motor de render Yafray, pero luego me pongo a buscar tutoriales y son cutres y yo me pregunto, ¿quién se toma la molestia de escribir tutoriales para enseñar a hacer eso?
    ¿Me recomendáis el gran esfuerzo que supone aprender a utilizar un programa de 3d y en este caso el Blender o no merece la pena?
    No se que hacer, y necesito urgentemente una solución, tengo prisa.

Hay una cosa que es indispensable ya que me dedico principalmente a la web, necesito contenido vectorial y para el Softimage Swift 3D o Vecta o alguno de esos ha sacado un plugin recientemente, pero el de Blender parece muy malo.

Lo bueno de Blender además de ser degratis es que sus plugins también lo son, en fin serafín.

Que alguien me comente su opinión, porque aquí todos tenéis las últimas versiones de todos los programas más cañeros del mercado, pero el día que os pongáis a vender vuestro trabajo no podrá ser así, hay que par licencias y eso.
    Amamparo ¡¡¡
    Qué?
    Ya has acabao el render?
    No ¡¡
    ..... ...Te has comido la fruta?

Am para animación, pero recuerda que va por Splines son 300 euros (aún no). LightWave para modelado (1500 o así) aunque ha ganado algo en animación, pero sin echar cohetes. Aunque si es solo para web, quizás sea caro. Tienen buenos plugins para vectorizar, pero tanto como gratis.

Xsi tiene buena pinta, lo malo que le veo es no tener hardfx. Dinámicas de cuerpos sólidos, vamos, que a mí me gustan buchobucho. Siempre me fue el hard, hablo de 3d, claro.

Apoyo plenamente lo dicho por Vector. En cuanto a Blender, puedes obtener imágenes fijas de la calidad que te propongas y seas capaz de hacer, para animación avanzada aún le queda camino por recorrer. Para los típicos logos dando vueltas de cabeceras de televisión es absolutamente competente. Se puede hacer infoarquitectura, presentaciones, videojuegos y más. Como todo software, depende de quien lo utilice para ver diferentes resultados, este no es precisamente el software más utilizado en las grandes empresas, donde trabajan los monstruos del negocio, por lo tanto no esperes ver la misma cantidad de galerías que en otros programas ni con la misma calidad. Sin embargo, cada vez hay más artistas de gran talento que demuestran lo que se puede sacar de Blender.

En resumen, pruébalo tú mismo, en una semana o dos, haciendo los tutoriales básicos para controlar la interfaz podrás sacar tus propias conclusiones.

Si no te convence XSI foundation también hay soluciones tandem para bolsillos chicos (menos de 2.000 euros):
    Animation:master + LightWave.

Silo + Messiah Studio. En lugar de Silo podría estar Wings3d (gratuito).
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

¿Sabías que existe una versión recortada de 3ds Max, llamada Gmax, y que es totalmente gratuita? Puede que para lo que quieras hacer te sirva perfectamente, y podrías aprovechar los conocimientos que ya tienes. Si sabes desenvolverte con un programa 3d, creo yo que la migración a otro software es más sencilla, ya que sólo tienes que buscar los puntos en los que difieren los dos programas para amoldarte al nuevo. En www.xsibase.com tienes un par de guías para migrar de 3ds Max a XSI, por ejemplo.

Luego, hay un par de comentarios tuyos que no me han molestado, pero sí me han dejado un poco con mal sabor de boca.
    En la web de Blender he visto algunos renders mucho mejores de lo que me esperaba gracias al motor de render Yafray, pero luego me pongo a buscar tutoriales y son cutress y yo me pregunto, ¿quién se toma la molestia de escribir tutoriales para enseñar a hacer eso?
    No es estrictamente necesario que de cada herramienta que posea un programa se escriba un tutorial, ¿no crees? Si a estas alturas dependes de los tutoriales para aprender, es que estas más verde de lo que en un principio cabría esperar. Te recomendaría que no esperases a que te traigan la información lista para usar, sino que aprendas con tus propios medios a usar Yafray si así te interesa. Y ya sabes que puede llegar un punto en que dejes de leer tutoriales y te pongas a escribirlos: entonces comprenderás quién se toma la molestia de escribir.
    Que alguien me comente su opinión, porque aquí todos tenéis las últimas versiones de todos los programas más cañeros del mercado, pero el día que os pongáis a vender vuestro trabajo no podrá ser así, hay que par licencias y eso.
    Creo que esto lo has dicho un poco a loco y sin pararte a pensar si es verdad o no. Te aseguro que más usuarios de los que crees tienen sus papeles en regla, tanto si trabajan en una empresa como si lo hacen desde casa.

Para terminar, a mí los programas no me parecen excesivamente caros. Vuelvo a plantear el ejemplo que planteó airbrush2000: una persona que se compra un coche no piensa si es caro o no es caro. Yo creo que piensa si le compensa el gasto. Y si yo me gasto 3.000 euros en un programa como max, el cual va a hacer que pueda hacer mis trabajos y satisfacer a mis clientes, creo que más que un gasto es una inversión, ¿no? Es que está muy de moda quejarse por el precio de los programas, pero luego nadie hace cuentas con lo que gana gracias a ellos. Saludos.

Que se puede llegar a cobrar por unas perspectivas? 600, 1000, las hay de 2000, sin video, si te mueves en ese mercado, saca cálculos, que te cuesta el software? Estoy de acuerdo con IkerClon, es una inversión pura y dura.

Los que no se compran el programa son los que bajan los precios y nos tocan las pelotas a los demás.
    Poderoso el frikismo en mi es

Xsi fundación, sin duda, no porque dispongo de el (y estoy muy satisfecho), sino porque es la competencia directa del Maya.

Lo tienes por 1500 eurelios menos que el Maya Complete y postura los siguientes features:
    Cloth & software bodies.

Non destructive workflow.

Subdivisión surfaces.

Mental Ray 3.3.

Particles.

Uv Unwrapping.

Standard character rigs.

Animation mixing.

Fluids and explosions.

Full SDK & scripting.

Ahora, lo que no tiene es el sistema de pelo (hair & Fur), eso solo está en la versión advanced.

En animación destaca sobresalientemente.

Actualmente acaba de salir la 4.2 con nuevos features.

Cya.

Posdata: aja, a la 4.2 le acaban de meter el Softimage beavihor, ¿eso es algo, así como el massive?

Pues sí. En otro mensaje del foro concretan. Vector.

Vaya, el beavihor lo meten en la versión advanced.

¿Sabías que existe una versión recortada de 3ds Max, llamada Gmax, y que es totalmente gratuita?
    No está permitido lucrar con el Gmax gratuito. (de la misma forma, no es permitido lucrar con los demos de max).

Sino porque es la competencia directa del Maya.
    Cuantas veces he leído esta frase y sigo fiplado.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Perdon

Por cierto, no quería molestar a nadie ni menospreciar a los que escriben tutoriales para ayudar a los demás, lo siento me he pasado.
    Amamparo ¡¡¡
    Qué?
    Ya has acabao el render?
    No ¡¡

Ballo, por que estas flipando? ¿yo creo que es la pura realidad, no creo que tenga nada que envidiar al Maya, algunas herramientas de Maya son muy potentes y ojalá las tuviese XSI, pero hay otras que más quisiera tener Maya, yo sinceramente los considero los 2 grandes del mercado.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

Todosss

Bueno, tanto el Maya como el 3dsMax o XSI son excelentes y habrá que saber eligirlos según las necesidades que uno tenga, el problema es que las necesidades no siempre son las mismas.
    Amamparo ¡¡¡
    Qué?
    Ya has acabao el render?
    No ¡¡

Yo personalmente dejaría de entronizar los distintos softwares. Es como decir que tal o cual coche es mejor que el otro: al fin y al cabo, los dos sirven para lo mismo: para trasladarnos de un sitio a otro (al margen de otras actividades secundarias que puedan realizarse gracias a o en el coche). Que habrá coches con sillones de cuero y tapicería de lujo, vale, pero vas a poder llegar al mismo destino con el que con un Seat panda.

Gabriel, gracias por el apunte. Lo desconocía totalmente.

Y supercoco, no es nada personal. Aprovecha que tienes acceso a todas las herramientas para, en última instancia, y si dispones de tiempo, intentar probar algunas de ellas, al margen de tutoriales y archivos de ayuda. En muchas ocasiones es esta primera impresión la que nos hace decantarnos por un software u otro. Vaya, y si andas corto de presupuesto, échale un vistazo a Cinema 4D. Saludos.

Posdata: Ballo, deja de fiplar.

Fiplado= biplano con tendencia al fliping. Rasheck, no quería decir que Maya es mejor. Lo que pretendo comentar con eso es que todos los softwares rivalizan entre ellos. Vamos que XSI no es competencia directa al Maya. Es para todos, y Maya también, y max tal cual.

Supercoco, no puedo darte una lista de que software es mejor para ti. Porque no he visto ningún trabajo tuyo. No se en que norte estas y hacia que latitud te mueves. Se me entiende?
    Si tuviera más datos te aconsejaría mejor. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo