Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 66

Tema: Últimos trabajos de Olijosman

Usa la fuerza, A78, usa la fuerza. ¿Qué pasa, que, por ser Olijosman un semidios no voy a poder decir chorradas? Sonunca.

Por cierto, master Olijosman, si encuentras una mandíbula pérdida en el dibujo de la chica y el robot, creo que se me cayó a mí. Me la devuelvas, por favor.

Bu, muchas gracias A78, respecto al trabajo de furiae, yo soy un gran admirador y su control del color es impresionante.

Respecto a comprender el color, ciertamente es muy importante conocer algo de teoría del color y más que teoría pura y dura es tener conocimientos prácticos de esa teoría. Fijarte en la luz exterior del amanecer, por ejemplo, la luz tiene un tono cálido, amarillo y las sombras tienden al azul, (pues en la sombra se refleja el cielo) la proyección de las sombras son alargadas por la posición de la luz y solo las partes más altas aparecen iluminadas. Pero en esta sombra (con el reflejo del cielo, la luz indirecta) se puede ver perfectamente y los objetos tienen sombras muy difusas y poco definidas. Para dar realismo tienes que pensar que cuando la luz incide en un objeto este la refleja cambiando los tonos de lo que se encuentre próximo a él. Es interesante mirar estas cosas y son muy fáciles de apreciar, otro ejemplo es la saturación del color en borde de las sombras duras.

Tema aparte es decidir que colores utilizar en una composición, te recomiendo que hagas unos pequeños bosquejos a color para aproximarte a lo que tienes en la cabeza. Es fácil hacer modificaciones y es para encontrar el impacto de color que quieres. Personalmente creo que el color y la luz son muy importantes y nunca me canso de investigar pues nunca se conoce suficiente. Te confieso que yo también tengo muchas dificultades, posiblemente el dibujo del Nosferatu y el de existence son con los que más quebraderos de cabeza he tenido para encontrar una paleta que me gustase.

En fin, que es normal no estar en muchas ocasiones satisfecho con el resultado, pero si continuas dándole forzosamente notaras la evolución de tu trabajo, que, por cierto, he visto y es muy bueno.

Jaja menudo testamento, bueno, confío en que te sea útil, o por lo menos te anime a continuar haciendo esto que tanto nos gusta. Un saludo.

He y, y un último apunte, cuando pintes un dibujo o bosquejo, no tengas miedo en meter matices de colores, muchas veces tendemos simplemente a oscurecer o aclarar con los mismos tonos, pero cualquier objeto refleja muchos matices de color dependiendo del entorno (y siempre queda más rico visualmente).

Me quito el sombrero, pero que digo si no uso sombrero. Una alegría para la vista, y es que te quedas mirando estas ilustraciones y te da para un rato largo de disfrute, y lo mejor es que puedes repetir.

Venga un saludo oliosman y demás peña.

Es un lujo compartir foro con gente como tú, ya había visto algo de tu trabajo, pero estos días he visto cosas muy guapas y encima explicando y dando charlas de cómo se hacen las cosas, muchas gracias, de ese modo todos aprendemos, yo también me quito el sombrero, enhorabuena olijo.

Hola. Oli, no había tenido ocasión de felicitarte por tus obras, dignas de una gran admiración. Desde luego, eres una inspiración, y realmente ver tus obras de arte me ayuda a continuar, sobre todo ahora que estoy un poco más metido en el 2d, que siempre me ha gustado mucho. Espero poder seguir viendo consejos tuyos de vez en cuando, es toda una ayuda.
    Carlos Serrano
    Digital Artist
    http://www.digital-hues.com

Gracias, la ayuda es mutua, anima mucho ver que tu trabajo gusta e incluso inspira y estar en contacto con profesionales o aficcionados a este campo es enriquecedor, sin duda.

Pedazo de explicación, sí señor.

Onfio en que te sea útil, o por lo menos te anime a continuar haciendo esto que tanto nos gusta.
    Waw, me adelanta años de trabajo, me he pasado toda la noche bocetando y estudiando este testamento.

En mi caso son tantas las cosas que se me cruzan por la cabeza a la hora de colorear que no sé si pensar en que tan saturado es el color base a utilizar o por que valor comenzar etc.

Jamás pensaba en eso del cielo (ambiente) sino en luces secundarias que ahora veo que no tiene nada que ver una cosa con la otra, y ahora entiendo porque es vital hacer un bosquejo para definir la paleta, son cosas que hasta el día de hoy las pasaba por alto, que ignorante soy.

Me simplifica la vida entender como piensa Olijosman y eso explica la brutal coherencia que tienen sus trabajos, todo tiene una justificación.

También mientras llevaba a la práctica todo esto me he podido dar cuenta que todo es un problema de concepto, por ejemplo, el solo hecho de pensar en la palabra sombra activa algún mecanismo en la mente que me hace no tener en cuenta lo que atañe a este tema, es curioso, pero uno solo piensa en -la parte iluminada- Como si fuera el único campo de acción a la hora de pintar.

Vaya, hoy ha sido un gran día, un gran abrazo maestro.
    Notaras la evolución de tu trabajo, que, por cierto, he visto y es muy bueno.
    Me dan ganas de poner esto en mí currículum.

Yo creo que para comprender el color hay que mirar el mundo de otra manera. Diseccionando las formas en luces y sombras y reflejos, un objeto de un color puede tener muchos tonos distintos dependiendo de la textura, de lo que se encuentre cerca, de la atmósfera.
    Gracias también a Slime, la explicación de Olijosman me permite entender mejor lo que dices.

Hey, me dejas impresionado, me parece fantástico que te sea útil. Es interesante conocer estas cosas para aplicarlas como te convenga. Y lo de ignorante, nadie tiene todos los conocimientos del mundo y siempre estamos aprendiendo, y lo peor del caso, que cuanto más comienzas a entender de algo te das más cuenta de lo mucho que te falta para dominarlo.

Supongo que utilizas el Adobe Photoshop. Para la los matices y elección de colores utilizo hsb sliders dentro de la pestaña de color. Otra cosa muy útil es hacerse una paleta con manchas de los colores principales que tienes intención de usar.

Y eso, un auténtico placer, y para lo que sea conoces también mi correo. Continua así.

Otra vez, muy útil, sí señor. Si, uso Adobe Photoshop y lucho (luchaba) con el selector de color normal. Ah, fastidiar, envíeme un número de cuenta, no sé cómo, pero esto se lo voy a pagar.
    (Vaya, he recuperado la fe en la humanidad.

Muchas gracias por los apuntes Oli y también a Slime. Un saludo.

Increíble el señor Olijosman si señor, está genial que los genios (sin desmerecer a nadie) compartan sus técnicas con el resto de la gente, a parte de ser algo muy extraño.

Aunque yo no sea dosdesero se agradece mucho, ya que hay algunas cosas aplicables al 3d. Saludos y como dicen los compañeros esperamos verte más por aquí estaría genial que no sea uno de nosotros el que poste tus obras y fueras tu mismo. Saludos.

Ante todo decir que es un gustazo poder tener a Olijosman publicando en el foro. Felicidades por tu trabajo y por el nivel que has alcanzado en el manejo de la luz y del color, la verdad es que cada vez que veo piezas como la de existence simplemente alucino.

Además, de felicitarte me gustaría que nos iluminaras con alguna pregunta.

Me llama mucho la atención el nivel de acabado de tus piezas, y me gustaría saber el tiempo aproximado que dedicas a un dibujo como el de fenton. Estoy trabajando para una empresa de videojuegos española como artista conceptual y en producción la verdad es que no puedo acabar dibujos con ese detalle por que me llevaría demasiado tiempo. Normalmente siempre prefieren muchas conceptos esbozados que menos ideas más acabadas. Supongo que es una cuestión de práctica y que ahora vas mucho más rápido que al principio, pero tengo curiosidad en saber el tiempo que te lleva.

Otro tema, estoy fijándome ahora en detalles que realmente dan vida al dibujo como la saturación en rojos del final de la mano o los verdes que metes a la altura del codo y por todo el brazo. Todo esto lo dibujas de cabeza o utilizas alguna referencia fotográfica, modelo del natural o algo así. Me tiene impresionado el detalle que consigues.

Pues nada, gracias por todo y un saludo. Perdona si me he enrollado un poco.

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo