Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Problema con ventilador placa base ni idea

Problema con ventilador? placa base? ni idea

No sé si es exactamente el sitio idóneo para poner una duda de estas características, pero necesito ayuda urgente. Trabajo con el ordenador y tengo mucha información que necesito urgentemente.

Resulta que hace 3 meses me cambié la placa base, la gráfica y el procesador de mi ordenador de sobremesa, nunca he tenido problemas hasta esta mañana cuando, de golpe, se a apagado el ordenador sin previo aviso ni acústico ni nada, cuando lo enciendo hace un amago de iniciarse (de hecho, la fuente de alimentación continua encendida pero la placa se ilumina y el ventilador del procesador se mueve ligeramente y se para.

He probado a quitar la placa del chasis para evitar si hay contactos con los tornillos y nada, hace lo mismo, también he quitado la gráfica, la de audio, todo y nada, he dejado la placa base en la cama enchufada y me hace exactamente lo mismo.

No sé que hacer pues, si al quitar un elemento a la placa, esta funcionase entonces ya lo sabría, pero aún quitandoselo todo, hace lo mismo :s.

Mi placa es una Gigabyte GA-p55a-ud6
    Esta placa tiene unos lets que, depende del error por no iniciarse, aparece un código de error c1, c2, pero no aparece nada en este caso.

Aquí os dejo un video con lo que le pasa.

Os lo bajáis de Megaupload (es pequeño) y veis exactamente lo que pasa.

Necesito ayuda urgentemente.

Sabéis a que puede deberse? Muchas gracias.
    Última edición por esmarquez; 23-07-2013 a las 18:06 Razón: El enlace ya no funciona

Hola. Bueno yo te puedo decir mi experiencia que fue algo similar, y empezó haciendo ese comportamiento extraño la placa hasta que llego el momento que no encendio más, solución? Me tuve que comprar otra placa base.

Siento no poder ser más optimista, pero así fue como me paso a mi con una Asus, yo de ti la llevaría a revisar si tú no eres mañoso o no dispones de la herramienta necesaria y a ver si pueden encontrar en que punto hay sobrecarga o no llega correctamente la energía. Saludos.

Así de primeras me suena a memoria Ram jodida, o placa defectuosa, le has echado un ojo al manual de la placa, para entender lo del cambio de luces de azul a naranja? O eso es perfectamente normal?
    Primero desenchufa todos los cables, limpia todas las entradas bien, y vuelve a conectar todo de nuevo, asegurándote de que queda todo bien, si eso no funciona, saca el único módulo Ram que tienes, y en la misma ranura prueba a conectar otro. Si te arranca sin problemas, ya tienes el problema. Si no, lo más probable es que sea la placa. O la placa o que la fuente no de la potencia suficiente.

El disco duro no es, eso de fijo, porque te arrancaría el PC, pero no cargaría el sistema operativo. Un saludo y suerte.

No sé si es exactamente el sitio idóneo para poner una duda de estas características, pero necesito ayuda urgente. Trabajo con el ordenador y tengo mucha información que necesito urgentemente.

Resulta que hace 3 meses me cambié la placa base, la gráfica y el procesador de mi ordenador de sobremesa, nunca he tenido problemas hasta esta mañana cuando, de golpe, se a apagado el ordenador sin previo aviso ni acústico ni nada, cuando lo enciendo hace un amago de iniciarse (de hecho, la fuente de alimentación continua encendida pero la placa se ilumina y el ventilador del procesador se mueve ligeramente y se para.

He probado a quitar la placa del chasis para evitar si hay contactos con los tornillos y nada, hace lo mismo, también he quitado la gráfica, la de audio, todo y nada, he dejado la placa base en la cama enchufada y me hace exactamente lo mismo.

No sé que hacer pues, si al quitar un elemento a la placa, esta funcionase entonces ya lo sabría, pero aún quitandoselo todo, hace lo mismo :s.

Mi placa es una Gigabyte GA-p55a-ud6
    Esta placa tiene unos lets que, depende del error por no iniciarse, aparece un código de error c1, c2, pero no aparece nada en este caso.

Aquí os dejo un video con lo que le pasa.

Os lo bajáis de Megaupload (es pequeño) y veis exactamente lo que pasa.

Necesito ayuda urgentemente.

Sabéis a que puede deberse?
    Muchas gracias.
    Buenas. Por experiencia propia puedo decirte (sin ver tu placa en persona) que hay un 99% de posibilidades que sea placa o procesador, incluso ambas cosas. Tocara renovar, aunque espero que encuentres otra solución.
    ¿Has probado otra fuente de alimentación por si acaso? Un saludo.
    Última edición por esmarquez; 23-07-2013 a las 18:07 Razón: El enlace ya no funciona

Según el manual de la placa, puede ser la fuente http://download, Gigabyte, EU/fileli...55a-ud6_es.pdf.

En la página 17, led color naranja indica sobrevoltaje en procesador o memoria.

Vaya. Lo he llevado al servicio técnico y me han dicho que posiblemente sea de la placa que está mal. Así que me han dicho que en 15 días me dicen algo. Suerte que lo tenía en garantía. Muchas gracias a todos.

A mí me pasó algo parecido hace tiempo y resultó ser una chorrada:
    Un módulo de Ram estaba ligeramente desencajado de su slot. Era muy sutil, no se notaba simple vista ni tampoco parecía mal encajado cuando los comprobé apretando los módulos contra su slot. Mi error fue no sacarlos y volverlos a meter, ya que pensando que no podía hacer nada lo llevé a un servicio técnico, y fue eso lo que hicieron para arreglarlo. Eso, y cobrarme por el servicio claro.

No digo que sea tu caso, pero compruébalo antes que nada.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Vaya. Lo he llevado al servicio técnico y me han dicho que posiblemente sea de la placa que está mal. Así que me han dicho que en 15 días me dicen algo. Suerte que lo tenía en garantía. Muchas gracias a todos.
    Si la tienes en garantía una nueva y aire fresco. Suerte.