Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Ruido excesivo en ventilador de placa en Anycubic I3 MEGA

Question Ruido excesivo en ventilador de placa en anycubic i3 mega

Buenas.

Tengo una Anycubic I3 MEGA que hace muchísimo ruido (no hablo del típico problema de ruido que he visto que le pasa a todo el mundo). En mi caso es el ventilador de la placa base (el que va sobre los drivers) que siempre que algún eje se está moviendo está funcionando al máximo, haciendo un ruido que hace imposible estar en la misma habitación mientras imprime.

Me he comprado (aún por llegar) el ventilador Noctua NF-A9x14 PWM pero creo que no es la solución, ya que me da la impresión de que, o bien el firmware no está mandando bien la velocidad al ventilador, o bien la medición de temperatura de la placa no es correcta y manda una elevada temperatura siempre, poniendo el ventilador al máximo.
    ¿Alguna idea?
    Gracias por adelantado.
    saludos!.

Es posible que el firmware no esté configurado correctamente y esté causando el problema del ventilador de la placa base de tu Anycubic I3 MEGA. Te recomiendo revisar la configuración del firmware para asegurarte de que la velocidad del ventilador esté configurada correctamente y que la medición de temperatura sea precisa.

Para verificar la configuración del firmware, puedes descargar el firmware actualizado desde la página web oficial de Anycubic y usar un software como Arduino IDE para cargarlo en tu impresora. Asegúrate de leer cuidadosamente las instrucciones de instalación antes de proceder.

Además, puedes revisar la configuración del ventilador en el firmware y ajustarla según tus necesidades. Asegúrate de que la velocidad del ventilador se ajuste correctamente para que no esté funcionando al máximo todo el tiempo.

Otra posible solución es revisar la medición de temperatura de la placa base. Puedes usar un termómetro infrarrojo para medir la temperatura real de la placa y compararla con la que se muestra en la pantalla de la impresora. Si la medición de temperatura es incorrecta, puede ser necesario reemplazar el sensor de temperatura de la placa.

En resumen, para solucionar el problema del ruido del ventilador de la placa base de tu Anycubic I3 MEGA, te recomiendo verificar la configuración del firmware, ajustar la velocidad del ventilador según tus necesidades y revisar la medición de temperatura de la placa para asegurarte de que sea precisa.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|