Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Opiniones de mi primer modelo

Opinión de mi primer modelo

Hola a todos, impresionantes las cosas que hacéis por aquí, mi más sincera enhorabuena. Yo cómo novato, de hecho éste es mi primer modelo después de hacer el típico curso de 3ds Max, me gustaría que pudierais decirme algo sobre este modelo (cuarto) que he hecho, e ir aprendiendo de vosotros poco a poco. Recordar que es mi primer modelo eh. Un saludo a todos y gracias.

Posdata: espero haber subido bien el jpg.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Habitacion.jpg 
Visitas: 370 
Tamaño: 387.4 KB 
ID: 143103  

Buenas pegotonto, lo primero, bienvenido a este mundo, decirte que todos hemos sido novatos, yo todavía casi que lo soy y me falta bastante por aprender, aunque gracias a este foro he ido aprendiendo cosas todos los días.

Para poder ayudarte un poco, podrías poner los setting que has usado, tipo de motor de render, y sobre eso pues ya te irán diciendo (y yo si puedo también).

Venga, un saludo y a seguir trabajando que vas muy bien.

Bienvenido hombre. Para hablar sobre tu imagen, por un lado sería interesante ver con que estás trabajando, como te dijo javiergn.

Pero más, allá de eso, hay algunas cosas que tienen que ver menos con la técnica y más con lo artístico que estaría bueno apuntar.

Lo primero, si bien es una practica, esto es una práctica de que? Un escenario para un audiovisual? Una infografía arquitectónica? Definir eso vendría bien para darle carácter a la escena, dado que según sea una u otra cosa, deberás incorporar más elementos a la imagen (y por supuesto, cada una te dirá qué tipo de elementos deberás incorporar).

La composición, por que la elección de ese recorte? Que cuenta ello? Por que se cortan los muebles en primer plano? Acaso no importan en la imagen? Me parece que falta organizar mejor el cuadro, para que lo podamos controlar a la perfección.

Luego, la luz, que pasa con ella? De dónde viene y por que viene desde allí? Por ejemplo, en el piso se ven luces que provienen de una ventana con una persiana americana o similar, pero están muy pegadas a las de las ventanas que se ven en escena, cálculo que serán otra fuente de luz, pero en esta situación, eso hace ruido, dónde está esa fuente de luz? Como se la cuento a mi espectador/cliente? Otro tanto con el negro casi pleno de la habitación contigua, no hay demasiado espacio sin información por allí? Que me está contando eso? Vale la pena mostrarlo? O puedo poner una puerta, o algo similar para que no moleste ese bodok oscuro?
    La gama cromática, que hacemos con ella? Esos colores terrosos son por algo, o tocaron? No conviene dar vida con algún color, poner algún acento visual?
    Estas preguntas no quieren tirar abajo tu trabajo, el cual es muy meritorio, te las dejo escritas para que cada vez que hagas una imagen te preguntes estas cosas y más de acuerdo a la necesidad que dicha imagen requiere. Desde allí cada imagen mejorara, porque habrá más control sobre ella, y créeme, una imagen controlada se nota a leguas, es casi imposible encontrarle una pega.

Adelante, cualquier cosa estamos para ayudarte.

Madre mía, te puedo asegurar que no me he hecho tantas preguntas.jeje, pero tienes razón, hay que darle una historia, una razón del porque. La mía por triste que parezca, es por simple gusto, del momento, tanto los colores, el enfoque, ¿cómo la habitación es a ojo, diseñada, para practicar y probar cómo se hacen molduras, la luz etc. Respecto a lo del paso que tengo en negro, como no hice habitación al lado y quería que fuese un paso sín puerta, hay alguna forma de hacerlo o algún triquillo y que quede bien? Y no tan negro cómo comentas?
    Lo de las persianas americanas no lo pillo, no puse nada de eso, puertas y las cortinas esas.

La hice con 3ds Max 2009, con Vray, el sol Target Direct y en las ventanas un Vray Light, Irradiance Map high y Light Caché en 1200. Muchas gracias por los comentarios, así es cómo se va aprendiendo poco a poco. Saludos.

Madre mía, te puedo asegurar que no me he hecho tantas preguntas.jeje, pero tienes razón, hay que darle una historia, una razón del porque. La mía por triste que parezca, es por simple gusto, del momento, tanto los colores, el enfoque, ¿cómo la habitación es a ojo, diseñada, para practicar y probar cómo se hacen molduras, la luz etc. Respecto a lo del paso que tengo en negro, como no hice habitación al lado y quería que fuese un paso sín puerta, hay alguna forma de hacerlo o algún triquillo y que quede bien? Y no tan negro cómo comentas?
    La hice con 3ds Max 2009, con Vray, el sol Target Direct y en las ventanas un Vray Light, Irradiance Map high y Light Caché en 1200. Muchas gracias por los comentarios, así es cómo se va aprendiendo poco a poco. Saludos.

Yo si te aconsejaría que si usas Vray, tanto la luz del sol como la cámara, sean también Vray, en este caso Vray Sun y Vray cámara física, por lo demás, es ir mejorando el modelado, los elemento de decoración,sigue así que, vas muy bien.

Veo mucho grano en tu imagen para tener valores tan elevados, fíjate que en las Vray Light este activada la opción /estore with Irradiance Map/.

Mis imágenes nunca las pongo más de medium en el Irradiance Map y el Light Caché rara vez lo pongo más de 500. (no es necesario poner los valores al máximo para tener una buena imagen).

A la habitación oscura le metes algún Vraylight a modo ventana, de ese modo será más vistosa la imagen.

El ángulo de cámara lo veo muy cerrado, si lo abrieses más creo que ganaría mucho tu imagen.
    Última edición por franki-max; 23-02-2011 a las 11:02

Si este es tu primer modelo ya me gustaría ver el segundo y el tercero y el cu.

Opino lo mismo que yipsi, para ser el primero tiene muy buena pinta, saludos desde México.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

Hola pegotonto, casi hemos empezado a la par. Te mando mis dos primeros tutoriales. No esta nada mal tu trabajo, aunque Franky-max tiene razón, sale mucho grano, pero igual es porque el render es sin mucha calidad para poder subirlo. La puerta negra da un poco de yuyu, le añade dramatismo a la escena, las ventanas están modeladas por ti ¿no? Es decir, no has usado la herramienta Windows. A mí me ha dado muchos problemas este sistema para conseguir el agujero de la ventana, no sé si es un bug del programa o es que no lo sé hacer bien.

Lo dicho tío, no está nada mal.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Habitacion.jpg 
Visitas: 1271 
Tamaño: 1.11 MB 
ID: 143269   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Kingston.jpg 
Visitas: 653 
Tamaño: 2.55 MB 
ID: 143270