Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Cómo enlazo que la animación de partículas de un tornado afecten un modelo 3d

3dsmax Como enlazo que la animación de particulas de un tornado afecten un modelo 3d

Estimados amigos. Tengo un modelo en 3d (una casa) y tengo animado un tornado, mi idea es que dicho tornado afecte la casa destruyendola y aquí tengo el problema, si bien la casa la puedo destruir con el plugin RayFire no sé si queda físicamente creíble más que nada por el timming que RayFire le puede dar a la animación de destrucción, mi idea es el tornado envuelva a la casa y la vaya destruyendola por el viento, ¿cómo se puede lograr este efecto? Gracias.

Alberto.

Como enlazo que la animación de particulas de un tornado afecten un modelo 3d

Hola, lo principal obviamente es buscar una buena referencia real para que puedas acercarte lo máximo posible a la realidad. En lo referente a la técnica, si yo fuera tú fragmentaría algunas partes de la casa a mano antes de empezar la simulación con RayFire y las animaría probablemente a mano aparte de la simulación de RayFire. Aquí te dejo una simulación muy chula: http://www.youtube.com/watch?v=qbf6v...eature=related.

3dsmax Como enlazo que la animación de particulas de un tornado afecten un modelo 3d

Hola, lo principal obviamente es buscar una buena referencia real para que puedas acercarte lo máximo posible a la realidad. En lo referente a la técnica, si yo fuera tú fragmentaría algunas partes de la casa a mano antes de empezar la simulación con RayFire y las animaría probablemente a mano aparte de la simulación de RayFire. Aquí te dejo una simulación muy chula: http://www.youtube.com/watch?v=qbf6v...eature=related.
    Gracias por tu aporte con el video, yo vi que la casa es atraida y sus partes dan vueltas alrededor del tornado, mi consulta es, si yo ya tengo la simulación echa del tornado hay una técnica que esas partes sueltas que tú me dices de la casa (echa la previa fragmentacion) sigan el remolino del tornado? Gracias.

Alberto.

Quizás, si usas 3ds Max, puedas aplicar el vortex (http://www.wonderhowto.com/how-to-cr...ds-max-403857/) con Wind a rigid bodies con el Reactor. Espero que todo esto no te suene a chino. Perdona, tendría que hacer un par de pruebas y ando cortito de tiempo.

Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Hola muchas gracias por tu aporte, el video YouTube primero es el que me gustaría recrear, te cuento que ya hice la animación de las dinámicas en 3ds Max pereo tengo ver cómo enlazo las partes de la casa (como en el video) que las partículas se añaden al remolino, aguardo tus comentarios saludos.

Hola el gran problema del tornado básicamente se centra, en que tú creas el tornado con partículas y necesitas comandar la geometría con estas, en ese caso no hay problema, el problema viene cuando quieres que esa geometría se comporte dinámicamente, lo cual no lo hace porque se está comportando como partícula, esto lo puedes solucionar scripeando como es el ejemplo de pete o lo puedes hacer con otros sistemas de partículas que te permitan simular dinámicas. Saludos.

Oye, el Reactor lo han sacado de 3dmax2012 ¿no? Lo digo porque tenía ganas de aprender a usarlo, pero como lo han quitado del mapa no sé yo.

También podrías decirle a las partículas que a partir de cierto frame de vida se conviertan en otro objeto, par simular que se llevan trozos de piedra de la casa y con RayFire, hacer la dinámica, pero que los trozos de casa que caigan vayan desapareciendo de la escena. Además, de que todo este embrollo ha de hacerse por capas y archivos separados, luego montando todos los renders de las capas de escombros, FX, particluas etc, en postproducción.

Si estas empeñado en hacerlo todo en una misma escena, sacar el render y apañado, lo llevas claro amigo.
    Si no puedes deslumbrar con tu sabiduría...
    ... Desconcierta con tus Gilipolleces!!!