Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Cómo aplicar una animación BVH convertida a FBX a un modelo de Makehuman

Cómo aplicar una animación BVH convertida a FBX a un modelo de Makehuman

Buenas tardes, tengo un modelo de Makehuman. Por otro lado, he extraído una animación BVH con el Skeleton Game Engine que puedo convertir a formato FBX. Mi duda es cómo puedo aplicar esa animación a mi modelo de Makehuman.

Saludos y gracias.
    Última edición por 3dpoder; 30-05-2020 a las 11:06 Razón: Editado para que se entiende mejor la pregunta

Hay varias formas de aplicar una animación BVH convertida a FBX a un modelo de Makehuman, aquí te presento algunas soluciones posibles:

Importar el modelo y la animación en un software de animación 3D: Puedes importar tu modelo de Makehuman y la animación en un software de animación 3D como Blender, Autodesk Maya, 3ds Max, entre otros. Luego, deberás vincular el esqueleto del modelo con el de la animación y ajustar los pesos de los huesos para lograr una correcta correspondencia de la animación. Por último, exporta el modelo con la animación aplicada en formato FBX.

Utilizar el complemento "MakeWalk": MakeWalk es un complemento de animación disponible en Makehuman que permite aplicar animaciones en formato BVH a los modelos generados en Makehuman. Deberás instalar el complemento en Makehuman, luego importar tu modelo y la animación en formato BVH, y finalmente aplicar la animación a tu modelo. Una vez aplicada, puedes exportar el modelo con la animación en formato FBX.

Usar el software "BvhImporterExporter": Este software permite convertir archivos BVH a formato FBX y viceversa. Puedes utilizarlo para convertir la animación BVH extraída con Skeleton Game Engine a formato FBX. Luego, importa tu modelo de Makehuman y la animación en formato FBX en un software de animación 3D, vincula el esqueleto y exporta el modelo con la animación aplicada.

Espero que estas soluciones te ayuden a resolver tu duda. ¡Saludos!
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|