Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Cómo empiezo

Post Como empiezo

Hola a todos, tengo dudas acerca de cómo meterme en el campo de la animación por dónde debería empezar y que tutoriales seguir.

Se modelar, pero el campo de animación no lo conozco tan bien.

Donde me recomendáis ir para aprender.

O que videos veré gracias de antemano.

Como empiezo

Empieza con rinnigs estos videos son muy completos son 13 y sí que sirven. http://www.youtube.com/user/sandrorm...12/xc3ywnodj2y.

Como empiezo

Gracias por la información.

Como empiezo

Menuda chorrada (con perdón) el campo de la animación y el de Rig no tienen nada que ver, son profesiones distintas. Si lo que quieres es animar, le los principios de la animación en algún libro, ve películas, práctica mucho. Un animador no tiene por qué saber rig. Saludos de Iván.

Como empiezo

Ostras Iván eres mi ídolo, nunca me había fijado que andabas por aquí y eso que tienes más de 1000 mensajes, tu corto del señor mono es lo más lo vimos en el Pepe school Land y cada vez que lo pienso me parto, y coincido con lo que dices, al revés si que interesante que el rigger tenga algo de conocimiento de anmación a nivel básico para que su cliente el animador pueda hacer según qué cosas más fácilmente, pero no es imprescindible.

Como empiezo

Mi afición es crear videojuegos, peronecesito dar movimiento a personajes. Como se le llama a eso supongo que, rigging.

Como empiezo

Sr. Muerte, un videojuego se hace por departamentos de trabajo. Hay departamento de programación, hay departamento de diseño, hay departamento de modelado, hay departamento de iluminación, hay departamento de rigging y departamento de animación. Hay muchos más, pero lo que es imporante es que entiendas que hay muchas disciplinas. Cuando dices que tú afición es crear videojuegos debes tener bien presente las ramas a las que te quieres dedicar. Hacer un videojuego tu sólo es una locura. Mira los créditos de cualquier videojuego por sencillo que sea y verás muchísimos profesionales.

Una vez entendido eso pasamos a la segunda parte que es: quiero saber un poco de todo. Bueno, en este mundillo existe el concepto de generalista y es gente que domina varias de las ramas que te he comentado antes. Si en tu caso ya dominas el modelado y quieres animar a tus personajes vas a necesitar dos campos nuevos, el de rigging y animación.

El proceso de rigging es el que va a definir el esqueleto que va a llevar nuestro personaje y como debe responder nuestro modelo al ser animados. Hay, desde sistemas sencillos de rigging con los que poder dotar de movimiento básico a tus personajes, como sistemás complejos hechos ad hoc para que el modelo tenga un comportamiento concreto. En este punto es en el que interviene el departamento de rigging. El primer caso lo dejo más para la gente que no tenemos ni idea de rigg, pero queremos animar nuestros personajes de forma sencilla.

El segundo campo que debes tocar es el de animación que nos enseña los conceptos fundamentales y avanzados para crear una buena animación. Para ello comienza con lo que te han comentado los compañeros.12 principios de la animación. Memorízalos, practícalos, busca ejemplos de profesionales aplicando estos principios y ve animaciones para buscarlos. Luego empieza por animaciones simples como pelotas rodando, pelotas botando, ejercicios básicos que puedes encontrar por la red. Luego pasa a las dinámicas del cuerpo, caminar, paso lateal, levantar peso, empujar pesos, saltar. Y continúa por ese camino hasta el infinito y más, allá.

Intentar buscar un tutorial de cómo se hace todo esto es una locura, esto es practicar, aprender, practicar, aprender, practicar y aprender. Lo que sí puedo recomendarte es que te centres bien en lo que quieres. Si hacer videojuegos es un hobby o si pretendes vivir de ello. En este último caso céntrate en un área y no intentes crear tú un juego sino que domina el modelado o el rigging o la animación o lo que sea y entra a formar parte de ese departamento.

Buena suerte.

Como empiezo

Hombre eso es sencillo se llama Digital Tutors ellos han hecho video tutoriales de todo tipo y para animación están sobrados, por ejemplo, está el de face rigging que es excelente, animation next generation para animación de personajes armados para videojuegos y en fin son un mundo y super completos la verdad es para que se vuelva un profesional, muyn bien explicados y sencillos de hacer hasta traen los archivos para que empiece de una vez es lo mejor, se lo aseguro. Saludos.

Como empiezo

Gracias por las respuesta piccolodreams se que hay muchos departamentos en las empresas cada cual dedicado a un campo en especial.

Lo que yo suelo estudiar principalmente es modelado y sobre un engine llamado UDK e el cual creo mis trabajos aquí uno de ellos: http://www.youtube.com/watch?v=t0youleh_sy.

El problema está a la hora de animaciones complejas es la duda que tengo.

He buscado en empresas ofertas de empleo y muchas veces piden saber animar y modelar y dices tu que hay dos tipos de animación.

Supongo que la pura animación la más compleja que es un campo totalmente distinto a la animación simple.

Y que tendrá sus puestos de trabajo solo especializados en ello.

Pero es realmente necesario llegar a tal nivel para trabajar en una empresa de creación de juegos o cabe la posibilidad de solo saber hacer animaciones simples y modelado para poder trabajar?
    Que campos debería saber para trabajar en dichas empresas?
    Dibujo, animación?
    Última edición por SR.MUERTE; 13-03-2011 a las 19:01

Como empiezo

El tema este está cada vez más sectorizado. Y esto dependerá del mercado que haya en tu país. Cuanto más grande es un mercado, mayor será la necesidad de que te especialices en un área bien definida, modelado, rigging y animación. Me contó alguien que hizo el curso de Animation Master que hay animadores muy buenos que no saben modelar, simplemente se concentran en lo suyo, las curvas de animación, etc. Y son los mejores. Se puede ir por ahí haciendo de todo un poco, como yo, pero hay una decisión de fondo: ¿cola de león o cabeza de ratón? ¿intentar entrar en una gran empresa con todo lo que eso implica, o integrar un pequeño y digno estudio de VFX, de animación o de renderizado? Ser o no ser, esa es la cuestión.

Como empiezo

Ser generalista y tocar varios campos no está reñido con encontrar un trabajo en el sector. Hay empresas muy grandes que usan este perfil, sobre todo en publicidad.

Como empiezo

Sí, siempre habrá algún hueso por ahí para nosotros, los unpocodetodistas, pero la cosa está cambiando mucho, al menos aquí en el hemisferio sur. Hace pocos años las productoras que trabajan en publicidad pedían gente que supiera un poco de 3d, Adobe After Effects, Premier, etc. Más tarde pedían gente que supiera un programa 3d específico, 3d Studio, Autodesk Maya, software image, etc. Ahora, desde hace un par de años, pidenriggers, por ejemplo. Vos lo dijiste una vez, IkerClon: antes con saber setear un sistema IK eras el rey de la colina. No quiero ni pensar lo que hay que saber hoy en día para considerarse un rigger.