Bueno acabo de terminar un trabajo recientemente de un puño de hierro oxidado que tenga pinta de escultura y esto es lo que ha salido.
He modelado una mano sencilla y luego, le he hecho un postura paracerrar los dedos. He construido unos joints, porqué quería tener control para modificar los dedos a mi antojo, y posteriormente con los pinceles de Mudbox he ido refinando y afilando los bordes para quitar el redondeo.
Con el tema de las texturas, decidí hacer una excursión al taller de un compañero y sacar unas fotografías de planchas de hierro, hasta se ofreció David a hacer una línea de soldadura para poder fotografiarla.
Retoqué ligeramente las texturas y decidí pintar con Mudbox, puesto que no conozco ZBrush pues me es más cómodo, aunque le echo de menos algunas cosas que ZBrush tiene más cuidadas.
Después de terminar la exportación de los mapas de Mudbox a Autodesk Maya, configuré los materiales, iluminé y renderizé por capas para posteriormente editar con Adobe Photoshop.
Os dejo algunas imágenes de making sencillas.
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