Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Batman WIP danny gonzalez

DannyGonzalezAnimator No registrado

Zbrush Batman wip-dannygonzalez

Hola, este foro lo hago con el objetivo de quienes están aprendiendo puedan ver las críticas y los aportes respecto a mi trabajo, además de mostrar mis avances, soy nuevo en el ZBrush y este es mi primer trabajo, espero que le saquen provecho.

Smile Base

La base inicial la realice en 3dsmax, pensando en hacer Low poly para poder animar después.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: batman 0.jpg 
Visitas: 232 
Tamaño: 226.2 KB 
ID: 144704  

Exportado

Ya aquí lo envié al ZBrush para empezar a aprender. Antes de abrir este foro, estuve subiendo mis avances en otra página, así que, citare los aportes de otras personas aquí.

Andrés romero:un consejo, puede definir mejor el borde de la máscara, la clavícula también darle forma, y la zona del cuello en la conexión con la cabeza está muy exagerado el trapecio, a menos que sea la proporción que le quiera dar.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: batman 1.jpg 
Visitas: 1211 
Tamaño: 377.4 KB 
ID: 144705  

Wink Dando forma

Bueno, después de evaluar el modelo, me di cuenta de los muchos errores anatómicos, que no aparte de hacer que el modelo se viera mal, lo hacía poco creíble, así que, empecé a jugar con su forma.

Carlos vicentes : ahí va caballero, ánimo que va quedando guay, de pronto revise en la parte del borde del antifaz en la parte derecha como borroso, no sé si es por el render, y la nariz también algo rara para las sombras.

N estor sierra : va bien parcero, imagínese mejor el cráneo debajo de todo eso, mire bien lo que necesita y lo que le sobra a la estructura ósea para que la cara coja más peso y no se sienta tan arcilla mojada que es el principal enemigo de cuando uno arranca duro con ZBrush, sea cómo sea, aunque sea un demonio, un alien o lo que sea, necesita una estructura ósea debajo de todo y hay ciertas reglas que se aplican para que los huesos y los músculos funcionen, no son solamente cosas que dan relleno y forma al cuerpo, ayudan a tensar, estirar, girar, por eso el tamaño y la ubicación son claves para que el modelo tenga una base más sólida, más convincente, ahí va cogiendo, siga mostrando avances.

Carlos López : buena por esa Danny va por un buen camino, aparte el ser Illustrator le va a servir mucho, un buen ejercicio para soltarse y empezar a hacer su workflow de trabajo, sin afanes para ir aprendiendo, bueno ojo con la anatomía, siempre, aunque se lleve años en esto hay que tener el libro anatomía abierto, revisa los músculos del cuello y de la cara, y hay va puliendo tu sketch, acuérdese en componer de adentro hacia afuera te dará excelentes resultados, sigue adelante hermano.

Nombre: batman 2.jpg 
Visitas: 232 
Tamaño: 134.1 KB 
ID: 144708  

Red face Dando forma

Aquí, rectifique en algo el rostro, y le di un poco de formita al cuello.

Felipe González ahí lo más importante es saber aplicar formas duras y suaves indicando que es músculo y que es hueso. http://farm4.static.flickr.com/3470/...b8f4fe7301.jpg.

Estos DVD son fenomenales: http://www.anatomytols.com/downloads.

Pille aquí tengo unas fotografías que le tome a mi amigo calaverin: http://www.faceebok.com/álbum.php?Ai...3&id=722540615. Saludos.

N estor sierra buenas referencias de Felipe, este se ve mejor, pero todavía le falta definir un poco mejor antes de entrar a detallar, la mandíbula puede ser su decisión y ahí no digo nada, pero de primerazo se me hace bastante grande, pero como le dije, si así es su trip relax, sigale dando.

Nombre: batman 3.jpg 
Visitas: 305 
Tamaño: 132.2 KB 
ID: 144709  

Dando forma

Bueno, otro avance más, tenía el objetivo de hacer ver más sólido el modelo, ya estaba en la sub 7.
    n estor sierra: ahí va cogiendo mejor, está más sólido, pero yo pienso que puede definir mucho más sin subdividir o detallar más.

Carlos vicentes : está genial el modelo, pero el detalle de borde para mí esta algo borroso, necesita más retoque.

Johan artzuza : ha mejorado mucho desde la primera versión que subiste, no te olvides de mejorar los labios también, lo estoy viendo desde mi celular así que, no puedo detallarlo bien, pero así por encima le veo los labios que se le pueden teabajar mucho, sobre todo el superior y la forma entre la nariz y la boca (donde va el bigote).

Nombre: batman 4.jpg 
Visitas: 324 
Tamaño: 99.2 KB 
ID: 144710  

Devolviendome

Después de una charla con n estor sierra, de la que salí bien regañado, tuve que retomar a partir del sub 3, me sirvió mucho el aporte de n estor y de Felipe, mejoro bastante el modelo.

Felipe González : recuerde que no es tan rápido lo haga si no que tanto va a aprender. Hagale con calmita y vera que tendrá mejores resultados.

Primero empapese de mucha teoría (en este caso, anatomía de un rostro humano) sepa donde va exactamente cada músculo y vaya aplicándolo. Saludos.

Felipe González : http://www.youtube.com/watch?v=k8oc9pscmpy&.

Pille este y trate de bajarse ese zip. http://www.sculptcentral.com/showthread.php?t=047647. http://www2.zbrushcentral.com/movies...ing_a_face.zip.

Y aquí un set de materiales para que le quede mejor para esculpir: http://www.sculptcentral.com/showthread.php?t=056692.

Pille Danny, aquí hay bastantes y muy buenos: http://www.Pixologic.com/ZBrush/downloadcenter/library/.

Nombre: batman 5.jpg 
Visitas: 1862 
Tamaño: 354.7 KB 
ID: 144711  

Ya con cada cosa en su lugar

Ya corregida la anatomía es la hora de entrar con los detalles, empecé con el extract, para comenzar por la máscara.
    n estor sierra : aguanta, no sé por qué nunca pude modelar con ese material, exagera unas cosas y oculta otras, a mí no se me hace la mejor opción, uno que se llama grey es más neutro, pero permite modelar más fácil, más pegado al resultado final.

Nombre: batman 6.jpg 
Visitas: 309 
Tamaño: 183.8 KB 
ID: 144712  

Talking Detalles

Por fin entre a los detalles.

Felipe González : parcero está quedando bonito. Le recomiendo que se haga un tema en el www.lop, la, 3dpoder o algún foro de 3d. Así se puede registrar todo lo que se le dice a sus modelos para que otras personas puedan aprender de eso.

Aquí en el Facebook eso es complejo, en cambio en un foro eso lo podría ver cualquiera y de pronto pueda recibir más feedback.

Luis Miguel santos : bueno no soy la persona más idónea para el modelado, pero hay va mi comentario: lo felicito por el progreso, pero el tema de las arrugas en la máscara, me hacen pensar que fuera de tela (delgada) y no de látex o cuero en cuyo caso debería verse más rígida.

Le sugiero que justo dónde empieza la piel, le haga una sobresaliente a esta, para que cree la sensación de que la máscara le queda ajustada. (si me hice entender?) saludos. Y hagale que se juntaron el café y la leche.

Nombre: batman 7.jpg 
Visitas: 265 
Tamaño: 139.5 KB 
ID: 144713  

Al día

Estaba algo adelantado con el material del foro, ya lo puse al día, pueden ver todo el proceso que llevo hasta ahora, además de aquí en adelante estaré subiendo más avances. Gracias.

Al día

Creo que esto debería ir en trabajos en proceso para que alguien lo viera.

Al día

Creo que estoy desubicado, sabes cómo podría moverlo, pasarlo de aquí a wip?

Al día

Bueno, me equivocó de categoría, volveré a subirlo en donde debe ser, por lo pronto, administrador, pls borra este foro, gracias.

Al día

Manda un mensaje privado a Shazam pidiéndolo. Te lo moverá.

Al día

Gracias por la ayuda, pero ya cree este mismo foro en wip, ahora lo que necesito que es que el administrador lo elimine.