Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 84

Tema: Help Linux

A mandar. En esta web aclaran bastante bien qué significa cada carpeta del directorio raíz (por cierto, no se me ocurrió decirte que simplemente podrías hacer una de swap y dejar todo el resto al mogollón para el sistema operativo y los archivos, lo de separar el /home es más que nada por el tema de agilizar las copias de seguridad). http://exa, unne, Eduardo, ar/depar/...heslinux01.htm.

Mi primer ps¡ost desde Linux. Soy feliz. No ha sido tan difícil como creía. Y merece la pena el cambio, que lujo, que cosa más bonita, que de programas más bonitos estoy como un niño chico en una juguetería. Gracias de nuevo Mars, te tengo presente en mis oraciones.
    \m/ ((ºUº)) \m/

Solo hay una cosa que me mosquea. Y es que debe haber un error de configuración o algo que hace que las ventanas que se abren dejen rastro (no sé si me explico, quedan residuos, como trozos de imagen) y otras veces simplemente aparecen zonas de la pantalla como rayas, con líneas, grietas, eso a que se puede deber y que solución puede tener? Además, siendo tan estable Linux, ya se me ha bloqueado una vez. Mi gozo en un pozo. Saludos, y gracias.
    \m/ ((ºUº)) \m/

¿Cómo ha sido el proceso de instalación? Digo, si quieres hacer el paso-a-paso para aprender de tus éxitos/errores. Lo que te hace con el rastro que deja supongo que, tendrás que actualizar los controladores de la tarjeta de video ¿no?

Tengo el CD con el instalador de Ubuntu, tengo el Partition Magic y he visto que tiene para crear particiones de Linux. Antes de largarme a instalar me gustaría resolver unas últimas dudas.

Las particiones las crea el instalador mismo?
    -Si quiero dejar una partición para Windows como hago?
    -Puede ser instalado en un disco secundario? O sea que no es el de arranque? Ejemplo: disco a:Windows de arranque, disco b: Linux + espacio para archivos de Windows. Esto es posible o es demasiado lio o qué?
    Supongo que son cosas que apenas me ponga a instalar y probar las iré descubriendo, pero si las tengo algo más claras mejor. Gracias.

Bueno, te indico paso a paso lo que yo he hecho, a ver dónde puede estar el error (aparte de las rayas el sistema se me bloquea pasados unos minutos y para colmo al reiniciar el PC tras resetear a veces no arranca).

Yol lo que he hecho ha sido cepillarme Windows para meter Linux. Antes de instalar Linux hice scandisk y desfragmente el Hd. Después hice algunos cambios en la Bios y arranque desde el CD de instalación de Mandrake.

Y el resto es muy fácil (después de que Mars me diera indicaciones). Yo le di a particionamiento personalizado y borre todas las que tenía (la de Windows) y creé tres : una root, swap y home.

Instalé componentes, Linux me configuró todo el hardware perfectamente. Y listo para empezar. Pero oh. Salen rayas en la pantalla y se bloquea el sistema.

Si kies tener Windows también, es fácil, hay miles de sitios en la red que te lo explican, yo no soy el más indicado para hacerlo, ya que soy un principiante :ek: pero solo has de crear una partición desde Windows donde quieras albergar Linux, con Partition Magic, por ejemplo.

Sí.

Si quiero dejar una partición para Windows como hago?
    Pues no la borres tranquilo, yo estaba liado con esas cosas, pero después es todo muy intuitivo.

Puede ser instalado en un disco secundario? O sea que no es el de arranque? Ejemplo: disco a:Windows de arranque, disco b: Linux + espacio para archivos de Windows. Esto es posible o es demasiado lio o qué?
    Eso que te lo responda otro, no lo sé. Supongo que teniendo el arranque Dual en condiciones, con lilo o Grub en el sitio exacto no habrá problemas. Saludos.

Y ayudarme a mí también, que estoy aquí explicando cosas como si me fuera de miedo.
    \m/ ((ºUº)) \m/

Bueno, te indico paso a paso lo que yo he hecho, a ver dónde puede estar el error (aparte de las rayas el sistema se me bloquea pasados unos minutos y para colmo al reiniciar el PC tras resetear a veces no arranca).

Yol lo que he hecho ha sido cepillarme Windows para meter Linux. Antes de instalar Linux hice scandisk y desfragmente el Hd. Después hice algunos cambios en la Bios y arranque desde el CD de instalación de Mandrake.

Y el resto es muy fácil (después de que Mars me diera indicaciones). Yo le di a particionamiento personalizado y borre todas las que tenía (la de Windows) y creé tres : una root, swap y home.

Instalé componentes, Linux me configuró todo el hardware perfectamente. Y listo para empezar. Pero oh. Salen rayas en la pantalla y se bloquea el sistema.

Si kies tener Windows también, es fácil, hay miles de sitios en la red que te lo explican, yo no soy el más indicado para hacerlo, ya que soy un principiante :ek: pero solo has de crear una partición desde Windows donde quieras albergar Linux, con Partition Magic, por ejemplo.

Sí.

Pues no la borres tranquilo, yo estaba liado con esas cosas, pero después es todo muy intuitivo.

Puede ser instalado en un disco secundario? O sea que no es el de arranque? Ejemplo: disco a:Windows de arranque, disco b: Linux + espacio para archivos de Windows. Esto es posible o es demasiado lio o qué?
    Eso que te lo responda otro, no lo sé. Supongo que teniendo el arranque Dual en condiciones, con lilo o Grub en el sitio exacto no habrá problemas. Saludos.

Y ayudarme a mí también, que estoy aquí explicando cosas como si me fuera de miedo.
    \m/ ((ºUº)) \m/

Un golpe fuerte y seco con la palma de la mano extendida en el lateral de la CPU, a mí me funciona. No sé qué haríais sin los técnicos.

Carpetano, eso fue lo primero que hice, puñetazo al monitor incluido y patada contundente a la altura de la placa base, pero el problema persiste.
    \m/ ((ºUº)) \m/

Siento no poder ayudarte Fangface, de estos temas ando un poco jodido también. Y mucho me temo, que Mars si se la cogió anoche, no le veamos por aquí hasta el atardecer.

Estas seguro que la configuración de video está bien? Lo digo así sin saber nada.
    Vaya. Me imagino que una vez empiezas a trastear, la cosa se va aclarando.
    No aprendemos de tus aciertos sino de tus fracasos.

Me gustaría ayudarte, pero yo estoy más en bola que tú.

¿Has comprobado si existe un driver específico para Linux de tu tarjeta de vídeo en su página oficial? Igual te solventa el problema.

Hola, si existe un driver para Linux, pero el problema es que el equipo se me bloquea al poco tiempo de estar encendido, y no me da tiempo a instalarlo. De todas formas, podrían haber buscado una forma más sencilla de instalar los drivers, que no veas la que hay que liar. Ala, me vuelvo a Windows.
    \m/ ((ºUº)) \m/

Que no veas la que hay que liar. Ala, me vuelvo a Windows.
    Cuando vea esto Mars? Yo tengo claro que Linux no es más fácil que Windows, al menos para el normal de la gente, pero tengo curiosidad de tener una partición donde poder probarlo y ver que tal.

Como dije alguna vez, por ahora no puedo pensar en dejar Windows (tampoco sé si lo haría) porque hay programas que no existen siquiera para Linux. Ejemplo: flash.

Pero quien sabe dentro de un tiempo lo que puede pasar.

Bueno, me paso a Windows de nuevo, pero eso no quiere decir que cuando me lea el manual de Linux no vuelva a instalarlo en otro Hd, a mí también me pica el gusanillo, y sobre todo cuando lo has visto funcionar a 30 centímetros (es muy bonito).
    \m/ ((ºUº)) \m/

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo