Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Tema: Linux

Linux

Bueno, una pregunta rara para esto. Pero por si acaso alguien lo sabe. Estaba pensando meter Linux a un ordenador que tengo, actualmente está funcionando con Windows. La pregunta es, ¿cómo puedo tener los dos sistemas cargados. ¿uno en una partición y otro en otra? Y además poder acceder a un arranque Dual.

Concretamente lo que quiero meter es una Debian saludos y gracias.

Linux

Si con cargados te refieres a si puedes tener los dos sistemas instalados, la respuesta es afirmativa. De hecho, instalé hace tiempo una distribución de Linux (creo que era Redhat) y en el arranque del equipo me daba a elegir o Windows 2000 (el que tenía anteriormente instalado) o Redhat.

Si te refieres a tener a la vez funcionando un Windows y un Linux, también es posible. He visto funcionar Windows 95 bajo Linux, en una ventana. Era muy gracioso, porque el pobre Windows estaba como engañado, creando su propia estructura de disco y tal, pobre. Cuando Mars vea este tema, se va a emocionar. No querrás empezar a tontear con Maya, ¿verdad? Mira que me chivaré a los de Discreet saludos.

Linux

Ok muchas gracias IkerClon, en realidad lo de Maya no había llegado a planteármelo, aunque quizá en algún momento. El proyecto inicial era concretamente para montar un punto de acceso para una red wifi entre unos cuantos amigos de la universidad, y en todos los sitios dicen que el nodo tiene (debe) llevar Linux.

Seguimos investigando.

Linux

No, no me emociona mucho, pero sí me ha entrado la curiosidad. El programa del que hablas es el Wine (Windows Emulator), que puede emular al 95 y al 98, según tengo entendido (no lo he usado mucho), aunque para que funcione realmente bien hay que configurar demasiadas cosas y nunca he conseguido hacer chutar los programas que quería.

Lo de tener los dos sistemas cargados no lo entiendo. Define cargados. Puedes tener sin ningún problema dos sistemas operativos instalados en dos particiones distintas y configurar el lilo (o el Grub o lo que quieras usar) para que te de a elegir entre ellos. Una debían es una buena elección, si no recuerdo mal te hace todo eso automáticamente. Eso sí, siempre hay que recordar respetar la regla de oro de las instalaciones de varios sistemas operativos, instala primero el más tonto y luego el más listo. Si pones debían y luego Windows 98, éste te machará el sector de arranque de Linux. Al revés no tendrás problemas.

Edito: ¿Maya? Blender.

Linux

Si, con cargados me refiero a instalados en el mismo ordenador, y tomo nota de la regla de oro gracias por las respuestas.

Linux

¿Alguien podría explicar cómo se instala el driver de Nvidia en Redhat? A lo mejor si consigo que use la tarjeta gráfica me sirve para algo el Linux. Un saludo.

Linux

Yo creo Mars que la ventana ejecutando Windows en Linux a qué se refiere IkerClon es el VMware, este es una máquina virtual seguro que lo conoces, y se puede hacer lo que dice IkerClon, además tiene hasta Bios, yo he tenido corriendo una Redhat con este programa e instalado el Windows 2000 profesional y va perfecto.

Mario si haces la instalación Dual que como bien te dicen, te recomiendo que utilices el gestor de arranque Grub y no lilo, si lo haces con otra distribución como Mandrake te será más fácil, pero bueno para gustos están las distribuciones.

Pues Cabfl esto de instalar el driver de Nvidia en Linux es muy fácil, solo instalas los dos paquetes rpm que suministra Nvidia y luego se modifican un par de cosas en el archivo de las xfre86 o algo así era, yo lo hice en un momento y funciono de maravilla, creo que venía en la documentación de Nvidia.

Si no lo encontrarás y tienes intención de ponerlo pues intentaré buscarlo.

Mi experiencia con esto fue increíble, porque en Windows con los detonator se me colgaba por culpa de la aceleración e hice lo imposible por solucionarlo, sin embargo, en Linux no sé me colgó nunca, como he cambiado el equipo ya no lo averiguaré nunca, pero fue curioso, la aceleración OpenGL en Linux va muy bien. Saludos.
    Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.
    Julio Verne

Linux

En debían, después de instalar el driver habría que hacer un Dpkg-reconfiguré Xfree 86 (o algo así, no me lo sé de memoria y tendría que preguntar) y decirle a las x en uno de los menús que te salen que pille los nuevos drivers (algo similar a lo que haríamos en Windows para cambiar el driver de la pantalla). Hay lives CD (como el de la Gentoo que viene con el UT-2003) que ya los traen de serie.

Por cierto, el VMware tengo entendido que cuesta una pasta (y que es muy bueno). Tiendo a creer que IkerClon vio usar el Wine (aunque puedo equivocarme perfectamente, claro).

Linux

Ahora ya no son dos archivos, solo uno, y para ejecutarlo tienes que salirte del entorno gráfico de Linux y reiniciar en modo texto. Así que yo ni idea. Este fin de semana vino mi cuñado a mí casa a echarme una mano con el tema. Él antiguamente trabajaba con sistemas Unix y algo controla. Ahora está de jefe en la empresa en la que trabaja (Canarias teleco, del grupo Auna) y ya no trata directamente con los sistemas. Es informático.

Pues reinició en modo texto, ejecutó el archivo, se descomprimió correctamente, se instaló y parece todo bien. Pero luego al reiniciar otra vez en modo gráfico vuelve a arrancar con driver ni genérico.

Y ya ni yo ni mi cuñado, y no entiendo cómo puede ser tan complicado un simple driver de GeForce.

Seguro que en realidad es una tontería, pero si alguien sabe cómo se instala, sería de agradecer. Un saludo.

Linux

Pues yo también puede que me equivoque Mars y sea Wine, lo que pasa que me sonó lo de la ventana a VMware, pero a saber que el Wine también funciona en ventana que una vez arranque LightWave con este.

Pues ya no he visto los últimos Cabfl, pero yo lo que hacía y por lo que comentas pudiera resultar era poner el Xfree modificado con su extensión correcta y el antiguo con (*, txt) para que el sistema arranque con el nuevo, al menos es como lo leí y me funciono. Pues antes era un rpm para el kernel y otro para las Xfree, si es uno pues mejor que mejor, solo queda ver lo que te explicaba antes, espero que haya suerte.

La Gentoo he oído que sí que traía los drivers Mars, que además se compila para la máquina durante la instalación, pero comentan que es difícil de instalar por esto. Felicidades por el estupendo trabajo con esas urbanizaciones Cabfl, y por los otros estupendos trabajos que he visto. Saludos.
    Julio Verne

Linux

Tinicg, gracias por lo de los trabajos. Pero ustedes que conocen los foros Linux, miren a ver si se pueden enterar cómo se hace el tema. Realmente tengo ganas de ver mi Linux Redhat 9 corriendo con aceleradora, y el Maya, XSI y Shake para Linux, claro. Un saludo.

Linux

Con la de foros que deben haber al respecto, busca un poco, hombre. Échale un vistazo a esto. Las respuestas a la pregunta están un poco más abajo en la web. Edito, más madera. Un saludo y suerte.

Linux

Pues no lo entiendo, anoche puse un mensajes que es exactamente como yo lo instale y ha desaparecido, no sé que habrá pasado en fin lo pongo de nuevo por eso porque a mí me funciono, pero seguro que los de Mars ya bastan. Saludos.
    Julio Verne

Linux

Los drivers ahora son diferentes, y las instrucciones que da Nvidia no hay quien las entienda. http://www.Nvidia.com/. Un saludo.

Linux

Por lo que entiendo leyendo por encima te lo bajas, abres una consola y escribes. Sh Nvidia-Linux-x86-1.0-4496-pkg1, run. Sólo tienes que asegurarte que tienes las Xfree 86 4.0 (comprueba si tienes el archivo etc/x11/xf86config-4, sino lo tienes y tienes el etc/x11/xf86config será que no -creo. Lo editas (el que tengas) y cambias las líneas.

Driver nv.

Por.

Driver Nvidia. En la sección modules asegúrate de tener.

Load glx.

Y tienes que borrar las líneas (si existen).

Load dri.

Load glcore. En fin, en el archivo ftp://download.Nvidia.com/Xfree 86/L...96/readme, txtde la web que has puesto está paso por paso con explicaciones ampliadas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo