Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Crear mapas 3d con Valve Hammer editor para counter strike

Thumbs up Crear mapas 3d con valve hammer editor para counter strike

Hola soy Chiryfon. Quiero enseñaros a crear mapas para el famoso juego counter strike 1.6. Lo primero que tenéis que hacer es descargaros el siguiente archivo y ante todo decir que tanto las herramienta de mapeo como el compilador, son gratuitas. La nueva herramienta para crear mapas source, se obtiene comprando algún mod de source y debería de apareceros en la pestaña herramientas de la plataforma Steam.

Contiene:
    Valve Hammer editor.

Archivos fgds del hl y CS.

Texturas de mapas.

Batch compiler.

En el primer videotutorial solo voy a enseñaros a configurar el vhe y el Batch compiler para tener todo listo y empezar sin problemas, en los próximos tutoriales os mostraré como crear un mapa simple en el que poco a poco iremos añadiendo cosas como, escaleras, ascensores, puertas, materiales rompibles, materiales rompibles, teletransportes, lanzaderas, agua toxica, etc.

Excepto el video de configuración de las herramientas, los demás videos están en formato Hd Hd así que, se ven genial y no tardan nada en descargarse.

Aquí les dejo el primer video:

Aquí les presento la primera parte del mapa que vamos a crear en el cual vamos hacer el tamaño del mapa, las entidades de policías, terroristas, bloques, un puente, agua, cajas.

Ya está aquí la segunda parte del mapa en el que explico un poco como rotar algo y como dar entidades para que el agua sea agua y no un ladrillo y cómo hacer que el cristal sea rompible y transparente.

A continuación la tercera parte del videotutorial en el que creamos una escalera vertical, cajas rompibles, un elevador y su respectivo botón.

Bueno, traigo la cuarta y última parte de este videotutorial, en este video terminamos de configurar un elevador, creamos armas en el suelo, creamos los límites del mapa de forma antibug con la capa Sky y lo compilamos con la herramienta Batch compiler, más adeltante si alguien quiere aprender a crear luces con interrutores, lanzaderas, agua que quite vida y todo eso, lo podemos hacer en un mapa de pruebas ya que en este mapa no era el adecuando para poner ese tipo de cosas, también faltaría enseñaros como crear una textura con tu nombre para ponerlo en la pared, si alguien quiere, que me pregunte y hago un videotutorial.

Te puedes descargar el mapa del videotutorial aquí ->
    Y aquí está el video:

Si te gustó el tutorial agradecelo por favor.

Añado un nuevo videotutorial en el que se explica como crear una textura en formato.wad e incrustarla en el mapa. Esto se suele usar para poner tu firma en el mapa y todo eso.

Última edición por esmarquez; 24-07-2013 a las 10:22 Razón: Los enlaces ya no funcionan

Crear mapas 3d con valve hammer editor para counter strike

Esto me hubiese venido bien cuando jugaba al day of defeat 1.3, tuve una temporada con ganas de hacer algún mapa, pero no entendía algunas cosas de lhammer editor y lo dejé de lado.

Se agradece el aporte de todas formas, seguro que a más de uno le interesa. Saludos.

Eso me pasó a mí y me tuve que tragar tutoriales en inglés y porrón de pruebas hasta entender cómo se hacían todas las cosas, así que, bueno, después de crear mapas para nuestros servers (pacoserver, com) y al poner en nombre del creador en el mapa, la gente me satura a preguntas por Steam y no tengo más remedio que compartir con todos ustedes el manejo del programa, así que, a todo el que me pregunte cómo se hacen los mapas los mandaré aquí y la web tendrá más visitas.

De primeras muchas gracias por los video tutoriales son muy prácticos. Solo tengo una duda y espero que me puedas orientar. El caso es que configuré el programa Hammer editor tal y como lo ilustras, pero a la hora de crear un bloque no se le aplica la textura, la cámara esta para que se vea texturizada, pero solo se ve la forma poligonal en 3d, a más cuando quiero usar el botón de selección la forma ya sea la 3d como la planta, perfil y alzado desaparecen (seguro que será por no tener textura) por eso te imploro que me puedas decir cómo puedo poner para que el cubo se vea en 3d y con textura gracias.

Hola Thor. Creo que te sucede lo siguiente. Tu planteas el sólido en una de las 3 vistas, pero no lo confirmas. Es fácil, tienes que seleccionar la herramienta de creación de sólido, seleccione una textura y dibujas en solido en una de las vistas planas, por ejemplo, top, después de dibujarle te aparecerá con las aristas blancas entonces lo que tienes que hacer es pinchar sobre el con el botón derecho del ratón y pulsar sobre el letrero que te aparece de create.

Sino es ese el problema dímelo y te hecho una mano, pero por lo que me dices de que el sólido desaparece tiene que ser eso. Muchas gracias y muchas de nadas.

Red face Crear mapas 3d con valve hammer editor para counter strike

Efestiviwonder ese era el problema me di cuenta a base de intentos, me quedé un poco pillado porque no era posible visualizar las texturas, pero hasta lo más tonto resulta incoherente para un iniciado gracias por la respuesta.

Gracias.