Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Mina submarina

Mina submarina

Buenas, estoy siguiendo el libro materials and textures Cokbok y en uno de los ejercicios hay que hacer una mina submarina como esta:

El caso es que no sé bien cómo hacer que los detonadores apuntes hacia afuera, vamos que estén perpenticulares a la superficie de la esfera. En el libro da una descripción de cómo hacerlo, pero no mucho más porque no es un libro sobre modelado.
    The main Mesh object is a standard UV sphere of 32 sections and 16 rings. The mine detonators were created as a single object, dupliverted onto a five-sectioned, five-ringed, UV sphere, with the top and bottom vértices removed. This was the same size as the main UV sphere so that any dupliverted objects Will uniformly rest on the mine surface. To the main sphere i have a los added a Little detail todo represent the Access plate. However, since we are not here todo learn Blender modeling i Will leave you todo explore how that might be achieved.
    Lo que he hecho hasta ahora es.
    1- Creo una UV Sphera tal y como dice de 5x5, en modo edición le borro los vértices superior e inferior.
    2- Creo el objeto detonador y lo emparento a esa esfera. Depués en el panel duplication le Dot a vértices y se me duplican.
    3- Después hago un make duplicates real.
    4- Creo un Empty en el medio y cojo los detonadores y hago un control + -> traque todo constraint.

Pero se me ve como en la imagen:

¿Cómo hago para que se queden correctamente alineados? Gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mina.JPG 
Visitas: 10404 
Tamaño: 5.5 KB 
ID: 145675   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mina_mal.JPG 
Visitas: 1317 
Tamaño: 5.7 KB 
ID: 145676  
    Última edición por Husalban; 04-05-2011 a las 15:32

Mina submarina

Ok, ya lo conseguí. En el panel constraints tenía que cambiar el todo a -z el up a x. Ahí va un render de prueba.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render.png 
Visitas: 5430 
Tamaño: 141.2 KB 
ID: 145677