Buenas, estoy siguiendo el libro materials and textures Cokbok y en uno de los ejercicios hay que hacer una mina submarina como esta:
El caso es que no sé bien cómo hacer que los detonadores apuntes hacia afuera, vamos que estén perpenticulares a la superficie de la esfera. En el libro da una descripción de cómo hacerlo, pero no mucho más porque no es un libro sobre modelado.Lo que he hecho hasta ahora es.The main Mesh object is a standard UV sphere of 32 sections and 16 rings. The mine detonators were created as a single object, dupliverted onto a five-sectioned, five-ringed, UV sphere, with the top and bottom vértices removed. This was the same size as the main UV sphere so that any dupliverted objects Will uniformly rest on the mine surface. To the main sphere i have a los added a Little detail todo represent the Access plate. However, since we are not here todo learn Blender modeling i Will leave you todo explore how that might be achieved.
1- Creo una UV Sphera tal y como dice de 5x5, en modo edición le borro los vértices superior e inferior.
2- Creo el objeto detonador y lo emparento a esa esfera. Depués en el panel duplication le Dot a vértices y se me duplican.
3- Después hago un make duplicates real.
4- Creo un Empty en el medio y cojo los detonadores y hago un control + -> traque todo constraint.
Pero se me ve como en la imagen:
¿Cómo hago para que se queden correctamente alineados? Gracias.