Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Tengo una PC de 3gb y otra PC de 6gb pero renderizan en la misma cantidad de tiempo

3dsmax Tengo una pc de 3gb y otra pc de 6gb pero renderizan en la misma cantidad de tiempo

Hola, tengo un PC con 3 Gb Ram(2.75 utilizable) con AMD Phenom tm 8400 triple Core processor 2.10hz. Y otro PC con 6 Gb Ram con Pentium p6100. Le instalé Windows 7 (64bit) a los dos y 3ds Max 2009. Quería.

Hacer la prueba para ver si el de 6 Gb renderizaría más rápido (una imagen no video) y demora 4 minutos.

Al igual que la de 3 Gb usando de prueba el mismo archivo, y se supone que no debería ser así, ¿no?
    ¿Cómo las configuro para aprovechar al máximo y renderizar más rápido? Gracias.

Tengo una pc de 3gb y otra pc de 6gb pero renderizan en la misma cantidad de tiem

La cantidad de Ram que tengas en tu equipo si bien influye en el tiempo de render es muy (muy) poco apreciable, y para que notes la diferencia tiene que ser un archivo muy complejo de esos que se llevan horas (mejor si es animación). Digo estas cosas basado en mí propia experiencia.

Ahora bien, dado que es el procesador el que realiza el render, será esta la pieza clave si quieres más velocidad. Mientras más potente sea, más rápido.

Tengo una pc de 3gb y otra pc de 6gb pero renderizan en la misma cantidad de tiem

Hola, tengo un PC con 3 Gb Ram(2.75 utilizable) con AMD Phenom tm 8400 triple Core processor 2.10hz. Y otro PC con 6 Gb Ram con Pentium p6100. Le instalé Windows 7 (64bit) a los dos y 3ds Max 2009. Quería.

Hacer la prueba para ver si el de 6 Gb renderizaría más rápido (una imagen no video) y demora 4 minutos.

Al igual que la de 3 Gb usando de prueba el mismo archivo, y se supone que no debería ser así, ¿no?
    ¿Cómo las configuro para aprovechar al máximo y renderizar más rápido? Gracias.
    Gracias por responder slash, entonces que me podrías sugerir de las dos opciones que estoy manejando? Ponerle una tarjeta aceleradora de gráficos a mi equipo actual o adquirir todo lo demás?

Gracias por responder, buenos datos, entonces que debería considerar para cambiar de procesador? Gracias.

La Ram influye según el tamaño de tu escena: cantidad de geometría, cantidad y tamaño de texturas y complejidad de cálculos de iluminación, reflejos.

Si haces habitualmente renders que usan 1-2 Gb de Ram, da igual si tienes 3 o 6, ambos casos tienes memoria suficiente. Pero si haces un render que necesita 5 Gb de Ram, el equipo de 3 Gb ira muy lento o simplemente no podrá renderizar, mientras que el equipo de 6 Gb hará el render sin problema.

Más Ram nunca significa más velocidad. Más Ram significa poder hacer trabajos más grandes.

Thumbs up Tengo una pc de 3gb y otra pc de 6gb pero renderizan en la misma cantidad de tiem

La Ram influye según el tamaño de tu escena: cantidad de geometría, cantidad y tamaño de texturas y complejidad de cálculos de iluminación, reflejos.

Si haces habitualmente renders que usan 1-2 Gb de Ram, da igual si tienes 3 o 6, ambos casos tienes memoria suficiente. Pero si haces un render que necesita 5 Gb de Ram, el equipo de 3 Gb ira muy lento o simplemente no podrá renderizar, mientras que el equipo de 6 Gb hará el render sin problema.

Más Ram nunca significa más velocidad. Más Ram significa poder hacer trabajos más grandes.
    Qué tal Cabfl, no me imaginé lo de la Ram, y cómo podría yo saber que tanta Ram podrá usar un determinado render? Esto para saber si me funcionara ponerle más o dejar la máquina así, saludos.

Administrador de tareas.