Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Morpher sin la misma cantidad de vértices

Morpher sin la misma cantidad de vertices

Hola compañeros, estos días tengo una duda de cómo realizar este efecto, no sé si aún no se puede hacer o hay algún modo de falsearlo. Me ha surgido de nuevo el dilema por un trabajo que quizá en un futuro lo lleve a acabo, sería una metamorfosis compleja, compleja, seria hacer una animación con el espamo de furia de slaine (no sé si os habéis leído los cómics).

Por ello me gustaría saber si conocéis temario teórico (esos pdf bonitos de stanfords o cosas así) de formas, problemas, ventajas o sistemas de cómo hacer metaformosis complejas. Gracias.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Con Morpher no puedes a menos que agrupes muchos vértices en un sitio y en un determinado momento los saques para la transformación. Pero por el momento se necesitan el mismo número de vértices y que estén numerados igual (que eso también jode). Saludos de Iván.

Si, definitivamente si las cosas no cambian (cosa que dudo). Los objetos con Morph deben tener mismos vértices e igual numeración.

En un corto vi que lo que hicieron fue trabajarse los modelos para que tuvieran la misma estructura de malla (cosa nada fácil). Así pasaban de una a otra con un Morph.

Otra opción, es hacer los 2 modelos por separado. Con un Morph para cada modelo, modelas alguna cosa amorfa intermedia que se parezcan entre sí. Después puedes dar el cambiazo a media animación y quizá no se nota.

Creo que el único que lo hace es Maya.

Gracias, si eso ya lo sé que max está muy limitado, pero quería más teoría que otra cosa, saber si han conseguido y como. Aunque me imagino que tendré que hacer pruebas para ir menos desencaminado.

Batou, gracias, algo un poco más de información puedes conseguiré. Saludos.

Esta en la arte y diseño por ordenador número 21 en un artículo sobre blend shapes, si no la tienes avísame. Saludos.
    Última edición por batou; 04-04-2006 a las 11:25

No, no tengo nada de eso, gracias por ofrecimiento. Saludos.

Yo no tengo ni idea de cómo se debe hacer profesionalmente, pero pienso que a lo mejor sustituyendo el modelo real con uno aproximado con el mismo número de vértices en el frame preciso es posible que se consiga un buen efecto de Morpher, pero con poca suavidad en su transcurso.
    "Si la memoria pudiera enlatarse, haría que nunca cadudara, pero si hubiera que ponerle alguna fecha de caducidad, intentaría que fuera dentro de diez mil años."
    (Chunking express)

Yo lo que haría es a partir del modelo original crear el segundo sin añadir ni quitar vértices solo moviéndolos. He leído también a IkerClon que hay un script que recolocar y renumera los vértices para hacerlos coincidir en los dos modelos, claro que tendrían que ser parecidpos, me imagino. Saludos.

Hola Ballo, cuánto tiempo, en principio, la teoría de cómo funciona el Morpher, es bastante sencilla, es la siguiente. Tengamos dos objetos de 4 vértices de resolución, con cada vértice en lugares distintos.

Bien, cada vértice tiene un número de identificación para el software, así como una información relativa de transformación.

Con esos dos datos la máquina puede crear ya una interpolación entre los vértices, ya que el identificador es el mismo, pero la transformación es distinta, así que, el ordenador solo tiene que interpolar e ir igualando los valores de transformación de los vértices.

Esta interpolación es el efecto Morph.

Sabiendo esto con Maxscript en teoría es relativamente sencillo crearte tu propio modificador Morph.

Yendo un poco más aya, para crear un Morpher de dos objetos de distinta resolución, la cosa se complica, pero en teoría es bien fácil, por ejemplo:
    Tenemos un objeto de 4 vértices y otro de 6, con un Morpher normal la interpolación solo se produciría en los vértices con igual identificador, pero si a los 2 vértices que restan les hayamos una media de transformación alrededor de los vértices que, si están identificados, podríamos crear un comportamiento de interpolación.

Osease igual que hace un MeshSmooth o un TurboSmooth, que haya la media de los 4 vértices para colocar uno justamente en medio, más o menos es lo mismo, pero aplicado a un Morpher.

Como ves la teoría no es tan difícil, pero para hacer algo así, habría que tener conocimientos avanzados de matemáticas, y de la matriz en sí, así como de Maxscript, seria tarea para un buen programador. Bobo acaba de lanzar unos DVD buenísimos sobre cómo funciona la matriz de transformación y como podemos jugar con ella en Maxscript, ya lo he pedido a ver qué tal es.

Quizás Halfvector te puede decir algo más al respecto.

Espero que te sirva de algo Ballo. Saludos.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Pero Maxscript con mallas grandes no va a ser un poco lento?

La opción Conform del 3ds Max tiene algo de eso para hacer transformaciones de un objeto a otro sin el mismo número de vértices, aunque tienes que, ayudarte con otros dos objetos iguales creo. Un saludo.

Gracias a todos el otro día busque algunos enlaces teóricos, aunque no he leído nada, estaba solo buscando. http://graphics.stanford.edu/papers/Morph/. http://tkskn, dip.jp/~kanai/research...rph/index.html. http://www.cs.drexel.edu/~David/papers/david_eg01.pdf.

Si, Isidro, ya me imaginaba que los derroteros irían por saber programar como bobo o algo así.
    ¿Conocéis alguna película donde hayan escenas de metamorfosis 3d? Gracias.

Saludtes.

Zbrush Morpher sin la misma cantidad de vertices

No conozco los detalles del modelo, pero se me ocurre crear un único modelo básico extremadamente simple, que sirva para ambos personajes finales, me refiero a slaine antes y después del espasmo. Sin detalles, pongo un ejemplo de un modelo hiperminimalista, si es posible hacer esa malla común morfeable, mi idea sería luego modelar en ZBrush los detalles de cada personaje para crear sus respectivos mapas de desplazamiento, de esa forma haríamos morphing tanto de la malla como de la textura, utilizando los mapas de desplazamiento, pudiendo lograr detalles diferentes en cada modelo final con la misma cantidad de vértices.

Pues eso, ojalá te sirva de algo la estrafalaria idea.
    ¿No se ha hecho antes de esta forma? Haré mis propias pruebas.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Ostia Ballo que enlaces más chulos, gracias. Ahora mismo no recuerdo ninguna película. Se me ocurre una idea bastante interesante, y bastante sencilla, siempre y cuando lo que busques es falsear claro.

Imagínate tener dos modelos totalmente diferentes, cada uno con un render en la misma posición, ese frame seria bastante fácil de hacer Morph, con un Morph de postproducción, se hace en 0.

Bien supongo que, lo que querrás morphear será una animación completa, lo que tendrás que hacer es que los dos personajes tengan la misma animación, y luego hacer el Morpher con los dos videos de animación.

Hay miles de programas que hacen esto. http://graphicssoft, about.com/od/morphing/.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo