Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Guardar canales para postproducción

Blender Guardar canales para postproducción

Hola a todos, igual no he sabido encontrar la respuesta, pero no logro averiguar si es posible y como guardar la imagen con distintos canales, para la postproducción posterior en un progrema externo a Blender.

Guardar canales para postproducción

Yo he conseguido sacar algunos passes. En la sección de render debajo del botón image y animation hay un apartado que pone layers.

Activas los passes que te interesen y luego tiras el render en formato multilayer (es un EXR con los passes dentro).

Para sacarlos en archivos sueltos no lo sé como será. Algunos passes supongo que, habrá que hacer algo más para configurarlos.

Si alguien sabe cómo se saca el Z Depth y el normal world o Normal Map, se lo agradecería que me lo explicara un poco.
    Última edición por ofuscado; 05-05-2011 a las 14:17

Preguntando por ahí me han dado una muy buena respuesta que también te puede servir. Esta en el siguiente enlace. http://www.g-blender.org/modules/new...d=3899&forum=1.

Justo antes de que me contestaran he llegado a la siguiente conclusión:
    1-en render, en el desplegable layers, seleccionar los pases que nos interesan.
    2-en desplegable mensaje processing desmarcar compositing, si no solo nos genera los pases para la postproducción con el compositor de nodos de Blender.
    3-en el desplegable output elegimos multilayer, para guardar los pases en un archivo EXR que Blender puede utilizar luego para la postproducción con el editor de nodos.
    4-lanzamos el render.
    5-en la ventana de salida del render la línea de menús tenemos tres desplegables, uno es el slot donde hemos lanzado el render, en el segundo están los grupos de layers marcados en layers y el resultado de la composicón del editor de nodos en el caso que no hayas hecho el paso 2 y en el tercero que es el que nos interesa están cada uno de los pases que hayamos marcado, pudiéndose ver y guardar cada uno de estos en un archivo distinto.

Gracias tonilluch.
    Si alguien sabe cómo se saca el Z Depth y el normal world o Normal Map, se lo agradecería que me lo explicara un poco.
    Ya lo he conseguido, dejo una escena de ejemplo: http://www.mediafire.com/?Hg745e3f7zd6fum.
    Última edición por ofuscado; 06-05-2011 a las 14:09

Muy bueno, tendremos que guardarlo para el futuro.